publicidad

Argentina busca cortar hegemonía de Brasil en Sudamericano juvenil Sub-20

Si bien la vista está puesta en el Mundial de Turquía-2013, el local Argentina es el candidato de mayor peso para quebrar la hegemonía de Brasil.

Juan Manuel Iturbe es una de las figuras que estará en el Sudamericano S...
Juan Manuel Iturbe es una de las figuras que estará en el Sudamericano SUb-20.

Si bien la vista está puesta en el horizonte del Mundial de Turquía-2013, el local Argentina es el candidato de mayor peso para quebrar la hegemonía de Brasil en los torneos sudamericanos Sub-20, cuando este miércoles se inicie el 26to Campeonato "Juventud de América", con sedes en las ciudades de Mendoza y San Juan (centro-oeste).

El conjunto verde-amarillo llega no solo luciendo el título de campeón de la categoría, conquistado en Perú-2011, sino que buscará su cuarta conquista de manera consecutiva.

El Sudamericano Sub-20 que se disputará en Argentina, entre este miércoles y el domingo 3 de febrero, otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía, que se jugará entre el 21 de junio y 13 de julio.

publicidad

El torneo se dividió en dos grupos de cinco equipos cada uno, en el A estarán Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, y tendrá sede en Mendoza (a 986 km al oeste de Buenos Aires), con el estadio Malvinas Argentinas como escenario.

A su vez, el Grupo B con sede en la ciudad de San Juan (a 1000 km de Buenos Aires) y que tendrá al estadio Bicentenario como eje de los partidos, estarán las selecciones de Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los primeros tres clasificados de cada grupo disputarán un hexagonal final -todos contra todos- en la ciudad de Mendoza.

Argentina trae al certamen a Juan Manuel Iturbe -atacante del Oporto portugués-, quien jugará su segundo Sudamericano y ya deslumbró en Perú, como así también a las incipientes figuras de Racing de Avellaneda, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, que en poco tiempo tendrán destino europeo.

"No creo que sea una presión. Si una gran responsabilidad", expresó el entrenador argentino Marcelo Trobbiani, quien tendrá la tarea de olvidar el traspié del certamen anterior, donde si bien la albiceleste llegó al Mundial de Colombia-2011, no logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.

Ya sin Neymar, figura descollante del anterior torneo, Brasil llega con una renovación de jóvenes promesas dirigidos por Emerson Avila desde el banquillo y con Rafael Alcántara (Barcelona, España) como máximo referente en la cancha.

publicidad

"Como siempre Brasil es el favorito. En todos los torneos que participamos es así y este no es diferente. Tenemos que estar por encima de nuestros adversarios", dijo a la prensa Alcántara antes de llegar a tierras argentinas.

Uruguay, no llega acompañado de buenos augurios, algo que reconoce su propio entrenador Juan Verzeri: "No es un buen momento el que estamos pasando".

La celeste conquistó el certamen en siete ocasiones, pero hace 32 años que no gana ninguno (Ecuador-1981), y esta vez apuesta a jugadores como Daniel López (Roma, Italia) y el atacante Rubén Betancourt (PSV, Holanda).

Los equipos que arriban al torneo con buenas expectativas son Colombia, bajo el mando de Carlos Restrepo, y Paraguay, con Víctor Genes a la cabeza, y ambos serán duros rivales de Argentina en su zona.

Los cafeteros se sostienen en jugadores de buen toque como José David Leudo (Estudiantes, Argentina) y el ariete Jhon Andrés Córdoba (Jaguares, México), mientras que la albirroja lo hace en los valores de Libertad (actual campeón) que aportó nueve futbolistas a la lista de convocados.

Con futuros inciertos figuran Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú (estos dos últimos sin mundiales en la categoría).

Este torneo tendrá el mágico aroma del buen vino, cultivado en las dos provincias, pero también el de los paisajes maravillosos que ofrece la Cordillera de los Andes y toda la región cuyana.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
José Mourinho: "En la Liga Premier no me puedo centrar en Guardiola o en el City"
El entrenador portugués restó importancia al duelo que mantendrá la próxima temporada en Manchester con Pep Guardiola.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
La OEA activa Carta Democrática por "alteración constitucional" en Venezuela
Es la primera vez que un secretario general de la OEA invoca ese recurso en contra de un estado miembro, decisión que podría culminar con la suspensión de Venezuela del organismo continental.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.