publicidad
.

Argentina busca cortar hegemonía de Brasil en Sudamericano juvenil Sub-2...

Juan Manuel Iturbe es una de las figuras que estará en el Sudamericano SUb-20.

Argentina busca cortar hegemonía de Brasil en Sudamericano juvenil Sub-20

Argentina busca cortar hegemonía de Brasil en Sudamericano juvenil Sub-20

Si bien la vista está puesta en el Mundial de Turquía-2013, el local Argentina es el candidato de mayor peso para quebrar la hegemonía de Brasil.

Juan Manuel Iturbe es una de las figuras que estará en el Sudamericano S...
Juan Manuel Iturbe es una de las figuras que estará en el Sudamericano SUb-20.

Si bien la vista está puesta en el horizonte del Mundial de Turquía-2013, el local Argentina es el candidato de mayor peso para quebrar la hegemonía de Brasil en los torneos sudamericanos Sub-20, cuando este miércoles se inicie el 26to Campeonato "Juventud de América", con sedes en las ciudades de Mendoza y San Juan (centro-oeste).

El conjunto verde-amarillo llega no solo luciendo el título de campeón de la categoría, conquistado en Perú-2011, sino que buscará su cuarta conquista de manera consecutiva.

El Sudamericano Sub-20 que se disputará en Argentina, entre este miércoles y el domingo 3 de febrero, otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía, que se jugará entre el 21 de junio y 13 de julio.

publicidad

El torneo se dividió en dos grupos de cinco equipos cada uno, en el A estarán Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, y tendrá sede en Mendoza (a 986 km al oeste de Buenos Aires), con el estadio Malvinas Argentinas como escenario.

A su vez, el Grupo B con sede en la ciudad de San Juan (a 1000 km de Buenos Aires) y que tendrá al estadio Bicentenario como eje de los partidos, estarán las selecciones de Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los primeros tres clasificados de cada grupo disputarán un hexagonal final -todos contra todos- en la ciudad de Mendoza.

Argentina trae al certamen a Juan Manuel Iturbe -atacante del Oporto portugués-, quien jugará su segundo Sudamericano y ya deslumbró en Perú, como así también a las incipientes figuras de Racing de Avellaneda, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, que en poco tiempo tendrán destino europeo.

"No creo que sea una presión. Si una gran responsabilidad", expresó el entrenador argentino Marcelo Trobbiani, quien tendrá la tarea de olvidar el traspié del certamen anterior, donde si bien la albiceleste llegó al Mundial de Colombia-2011, no logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.

Ya sin Neymar, figura descollante del anterior torneo, Brasil llega con una renovación de jóvenes promesas dirigidos por Emerson Avila desde el banquillo y con Rafael Alcántara (Barcelona, España) como máximo referente en la cancha.

publicidad

"Como siempre Brasil es el favorito. En todos los torneos que participamos es así y este no es diferente. Tenemos que estar por encima de nuestros adversarios", dijo a la prensa Alcántara antes de llegar a tierras argentinas.

Uruguay, no llega acompañado de buenos augurios, algo que reconoce su propio entrenador Juan Verzeri: "No es un buen momento el que estamos pasando".

La celeste conquistó el certamen en siete ocasiones, pero hace 32 años que no gana ninguno (Ecuador-1981), y esta vez apuesta a jugadores como Daniel López (Roma, Italia) y el atacante Rubén Betancourt (PSV, Holanda).

Los equipos que arriban al torneo con buenas expectativas son Colombia, bajo el mando de Carlos Restrepo, y Paraguay, con Víctor Genes a la cabeza, y ambos serán duros rivales de Argentina en su zona.

Los cafeteros se sostienen en jugadores de buen toque como José David Leudo (Estudiantes, Argentina) y el ariete Jhon Andrés Córdoba (Jaguares, México), mientras que la albirroja lo hace en los valores de Libertad (actual campeón) que aportó nueve futbolistas a la lista de convocados.

Con futuros inciertos figuran Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú (estos dos últimos sin mundiales en la categoría).

Este torneo tendrá el mágico aroma del buen vino, cultivado en las dos provincias, pero también el de los paisajes maravillosos que ofrece la Cordillera de los Andes y toda la región cuyana.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
Joffre Guerrón
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
Joffre Guerrón
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
Joffre Guerrón
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Cristiano Ronaldo
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito para el que todavía no hay fecha.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.