publicidad
El cuadro amazónico logró una goleada sobre los peruanos para clasificarse al Mundial de la especialidad.

Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay clasifican al Mundial Sub-20

Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay clasifican al Mundial Sub-20

La escuadra de Brasil goleó a su similar de Perú en el Pre Mundial Sub-20 de Sudamérica y aspira al título en tierras sureñas.

El cuadro amazónico logró una goleada sobre los peruanos para clasificar...
El cuadro amazónico logró una goleada sobre los peruanos para clasificarse al Mundial de la especialidad.

Argentina, Brasil Colombia y uruguay clasifican al Mundial Sub-20

Uruguay jugará por el título del  Sudamericano Sub'20 con Argentina en la última jornada tras empatar hoy sin goles con Colombia, que hipotecó al azar sus posibilidades matemáticas de luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en el 2016.

El partido entre Uruguay y Argentina, este sábado, dará al campeón una plaza directa en los Juegos Olímpicos.

El subcampeón del torneo obtendrá el derecho a jugar una repesca con una selección de la Concacaf.

A la Celeste, con 8 puntos al cabo de cuatro jornadas del hexagonal final, solo le vale la victoria para ganar la competición, mientras que a la Abiceleste, líder con 10, le basta un empate para alzarse con el título y quedarse con un cupo en Río de Janeiro 2016.

publicidad

La selección brasileña, que hoy vapuleó por 5-0 a la de Perú, quedó instalado en el tercer puesto con 7 enteros.

Colombia terminó hoy con 6, pero una victoria en la última fecha sobre Brasil, siempre y cuando Uruguay pierda con Argentina, le situaría en segunda plaza con el derecho de jugar la repesca.

El choque de hoy siguió el guión previsto entre dos equipos que se conocían al haberse enfrentado en la fase de grupos y ofreció un juego muy trabado y discutido, con escaso margen a la inspiración y mucho trabajo táctico.

Fue mejor Colombia en los minutos iniciales, pero fue perdiendo metros ante la presión uruguaya y acabó sufriendo a balón parado, uno de los puntos fuertes de los hombres de Fabián Coito, que pudieron irse a los vestuarios en ventaja si Arambarri hubiese atinado a cabecear entre los palos a la salida de un córner.

En la segunda mitad Uruguay llegó algo más al área y castigó al meta rival en varias ocasiones, con dos remates de Gastón Pereiro, un intento de Facundo Castro y sobre todo un balón que Jaime Báez reventó contra el palo.

También la tuvo Colombia por mediación de Mauro Manotas que remató a bocajarro desde el punto de penalti una gran jugada por banda izquierda de Jeison Lucumí, pero encontró una milagrosa mano de Gastón Guruceaga, sin duda el mejor portero del campeonato.

publicidad

Uruguay no dejó de intentarlo hasta el final, y en el descuento cerca estuvo Mathías Suárez de dilucidar el compromiso.

- Ficha técnica:

0. Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Facundo Castro, Mauro Arambarri (m.89, Franco Pizzichilo), Gastón Pereiro (m.75, Jaime Báez); Rodrigo Amaral (m.81, Ramiro Guerra) y Franco Acosta.

Seleccionador: Fabián Coito.

0. Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela (m.45, Deinner Quiñones), Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Bryan Rovira, Nilson Castrillón, Alexis Zapata (m.67, Jarlan Barrera); Jeison Lucumi y Rafael Borré (m.62, Mauro Manotas).

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Árbitro: el paraguayo Enrique Caceres expulsó con roja directa a Jeison Lucumí (m.85) y amonestó a Luis Orejula, Jeison Angulo y Andrés Tello.

Incidencias: Partido de la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Campeonato  Sudamericano Sub'20 jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo

Brasil aplasta a Perú en el Sub-20

MONTEVIDEO, Uruguay.- Después de una primera parte insípida y sin goles Brasil arrolló a Perú con cinco dianas en el desenlace merced al mayor impulso que ofrecieron los jugadores que salieron desde el banquillo, especialmente el delantero Thalles.

Con esta victoria, la Canarinha se mete de lleno en la puja por el título del Sudamericano Sub'20 y consigue una buena cuenta anotadora, factor decisivo para dilucidar al campeón en caso de empate a puntos.

publicidad

Perú queda despojada de toda opción de clasificar al mundial de la categoría de Nueva Zelanda 2015.

Fue mejor Brasil en el partido de hoy y mereció sobradamente la victoria ante una Perú muy floja en todos los aspectos, débil en defensa y sin pólvora en ataque, donde Succar estuvo desaparecido, pero nada en la primera parte hacía presagiar una goleada tan amplia.

De inicio, eludió Brasil toda responsabilidad y cedió el balón y el terreno a Perú. Luego encontró las ocasiones esperadas en los minutos de posesión de Perú, y atentó dos veces contra la meta rival, una por medio de Yuri Mamute y otra de Marcos Guilherme, pero ambas bastante inocentes.

El dominio de Perú se tradujo en la mejor ocasión de toda la primera mitad, un gran remate de Jeremy Rostaing al lanzamiento de una falta que obligó a Marcos a emplearse a fondo para evitar un golazo.

Pero no mostraron mucho más los incaicos, que no encontraron la manera de hacerle llegar la bola a su hombre más peligroso, Alexander Succar, y se fueron diluyendo con el paso de los minutos ante una Brasil que se apoderó del juego y no tuvo la claridad suficiente para convertir.

Fue en el inicio de la segunda mitad cuando encontró Brasil el gol, con una buena jugada en banda izquierda del lateral Caju que pasó al área chica para que Nathan, beneficiándose del rechace de un defensor, inaugurará el electrónico.

publicidad

Abierta la lata, los goles comenzaron a llegar por decantación y gracias a los cambios que introdujo Alexander Tadeu.

Thalles, que entró en cancha en el entreacto, dio un impulso más a los suyos y amplió la ventaja hasta el 3-0 con dos goles en pocos minutos, ambos muy similares, de fuerte disparo cruzado, contundente el primero y espectacular el segundo, que empalmó en semivolea.

Perú estaba totalmente deprimida y Brasil quería más goles, sabedora de lo importante que puede ser la cuenta anotadora en la definición del campeonato.

Así, Malcolm, otro hombre que salió del banco en la segunda mitad, puso el cuarto en el marcador después de recibir un pase largo que se coló ante la inoperancia de tres defensas peruanos y definió de manera excepcional regateando al meta incaico.

Y todavía quedaba por ver el gol del defensa Leo Pereira, que aprovechó su envergadura para rematar de cabeza un centro de falta habilitado desde el costado derecho.

- Ficha técnica:

0. Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche (m.69, Sergio Flores), Brian Bernaola, Luis Abram, Diego Zurek (m.69, Luiz da Silva), Jeremy Rostaing; Renzo Garcés, Pedro Aquino, Alexis Cossio, Adrián Ugarriza; Alexander Succar (m.77, Gonzales-Vigil).

Seleccionador: Víctor Rivera.

5. Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan Cardoso, Leo Pereira, Caju; Walace, Lucas (m.45, Thalles), Gerson (m.34, Nathan); Kenedy, Yuri Mamute (m.68, Malcolm), Marcos Guilherme.

publicidad

Seleccionador: Alexander Tadeu.

Goles: 0-1, m.47: Nathan. 0-2, m.56: Thalles. 0-3, m.62: Thalles. 0-4, m.71: Malcolm. 0-5, m.82: Leo Pereira.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad