publicidad
.

Argentina 5-2 Ecuador: La albiceleste golea en el sub-20 con doblete del...

Giovanni Simeone.

Argentina 5-2 Ecuador: La albiceleste golea en el sub-20 con doblete del hijo de Simeone

Argentina 5-2 Ecuador: La albiceleste golea en el sub-20 con doblete del hijo de Simeone

La Selección Argentina Sub 20 sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato Sudamericano de la categoría, tras propinar una goleada de 5-2 sobre Ecuador.

Giovanni Simeone.
Giovanni Simeone.

Colonia del Sacramento, Uruguay.- Veloz, descarada y muy incisiva, así se mostró Argentina en su debut en el Sudamericano Sub 20, que solventó el compromiso en la primera parte gracias a la calidad de su tridente atacante, encabezado por Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo' Simeone y jugador del River Plate, que marcó doblete; y a los amigos que encontró en la débil defensa de Ecuador.

Correa, Simeone y Espinoza, asistidos desde atrás por Tomás Martínez, el diez de esta joven Albiceleste, decidieron jugar en campo rival desde el inicio mientras Ecuador, muy metido atrás, aguantaba el vendaval como podía.

El abordaje argentino tuvo premio desde el minuto 5, tras una buena combinación en la frontal del área en la que Correa dejó un balón franco para que Simeone abriera el marcador.

publicidad

Llamado a ser una de las figuras de este campeonato, Correa, jugador del Atlético de Madrid, hizo el segundo en el minuto 20 tras aprovechar Espinosa un error en la salida del balón de Ecuador y ponerle un centro al delantero del Atlético de Madrid.

Ecuador no quería el balón y sufría para contener las embestidas argentinas, pero sí gustaba de correr. Así gozó de una oportunidad que obligó a Batalla a despejar un disparo de Cortez; y de esa misma manera llegó el tanto de Cevallos, que aprovechó un error de Mammana para, con mucha clase, avanzar, amagar, recortar al defensor y enviar le balón a la red.

Fue un espejismo. De ahí hasta el descanso se sucedieron tres goles más de Argentina, el siguiente, el de Tomás Martínez, un zurdazo de muy bella factura desde fuera el área.

El zaguero Monteseirín se sumó a la fiesta para anotar tras un saque de córner y después de varios errores defensivos de Ecuador que dejaron el balón en sus botas.

Simeone hizo el quinto y su segundo de la noche siguiendo la fórmula que le puede dar el éxito a este combinado argentino: las internadas de Correa por la banda asistiendo al vástago del entrenador del Atlético de Madrid para que resuelva.

En la segunda parte el combinado de Humberto Grondona pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones con el propio Simeone y Espinosa, aunque fue Cevallos, el mejor jugador de Ecuador, el que consiguió su segundo tanto gracias a un penalti magistralmente ejecutado a la escuadra derecha.

publicidad

Ficha técnica:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Lucio Compagnucci, Tomás Martínez, Leonardo Rolón (m.45, Nicolás Tripichio), Joaquín Ibáñez; Cristián Espinoza, Giovanni Simeone (m.66, Rodrigo Contreras), Ángel Correa (m.54, Sebastián Driussi).

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Ronny Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Jefferson Intriago, Kevin Mercado, Gabriel Cortez (m.66, Jairo Vélez), Robert Burbano; Miguel Parrales (m.79, Jonathan Betancourt).

Goles: 1-0, m.5: Simeone. 2-0, m.20: Correa. 2-1, m.22: Cevallos. 3-1, m.32: Tomás Martínez. 4-1, m.39: Monteseirín. 5-1, m.42: Simeone. 5-2, m.85: Cevallos, de penalti.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marqués Ribeiro amonestó a Compagnucci y Cangá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Peña Nieto pide preservar el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Canadá
El mandatario señaló que entre los objetivos de la negociación con el nuevo gobierno de Trump, está el buscar que "cualquier proceso de repatriación de migrantes indocumentados" que realice el país vecino "sea de manera ordenada y coordinada".
Comunidad
Piden al alcalde declarar a Tucson ciudad ‘santuario”
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, activistas y miembros de la comunidad piden que se declare a Tucson ciudad 'santuario' y se proteja a los inmigrantes indocumentados.
Gobierno
Tres medidas con las que Trump pretende reducir el peso de Washington
Con menos empleados, menos impuestos y menos regulaciones. Trump inicia el camino para cumplir sus promesas económicas con decisiones que podrían afectar directamente el desempeño de la administración federal.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por OneLife LA y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Susana Zabaleta desconfía del testimonio de la mujer que asegura saber quién robó su casa
La actriz confirmó que una banda colombiana fue la que robó su casa y expresó sus reservas de unirse a la línea de investigación del también actor Andrés García quien habría sido víctima de los mismos delincuentes.