publicidad
Giovanni Simeone.

Argentina 2-0 Perú: Gol tempranero de 'Cholito' Simeone guía la victoria albiceleste

Argentina 2-0 Perú: Gol tempranero de 'Cholito' Simeone guía la victoria albiceleste

Argentina se impuso a Perú por 2-0 en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 gracias a un temprano gol de Giovanni Simeone.

Giovanni Simeone.
Giovanni Simeone.

Montevideo, Uruguay.- Argentina se impuso a Perú por 2-0 en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 gracias a un temprano gol de Giovanni Simeone, que tranquilizó en exceso a la Albiceleste, y a otro en el desenlace de Ángel Correa, que frustró los intentos de empate del conjunto incaico.

La calidad de sus hombres de ataque le bastó a Argentina para sumar los primeros tres puntos de la fase final del torneo y llevarse un partido que controló sin problemas en la primera parte pero que adormeció de más animando la respuesta peruana.

Giovanni Simeone aumentó a siete su cuenta como máximo goleador del torneo convirtiendo el tanto que puso en ventaja a los suyos en el primer minuto de partido.

Un gol que gestó Cristian Espinosa, que condujo el esférico desde la medular y asistió en las inmediaciones del área grande al jugador de River Plate para que la enchufara por el primer palo.

publicidad

Las noticias no podían ser peores para los peruanos, que llegaban con el doloroso recuerdo del 6-2 en contra en el partido de la primera fase y se encontraban ahora con un marcador adversos cuando apenas habían entrado a la cancha.

Argentina mostraba sus encantos y se proyectaba con amplitud de recursos merced a la versatilidad de sus hombres de ataque, especialmente dos delanteros abiertos como Cristian Espinoza y Ángel Correa, muy difíciles de detener.

Entre ambos pudieron fabricar el segundo gol con una carrera de Espinoza que cedió a Ángel Correa para que disparara, pero el meta peruano, Daniel Prieto, acertó a blocar el balón.

La Albiceleste controló el juego y llegó a campo rival con comodidad, pero no abrumó ni avasalló a la selección peruana, que se limitó a intentar salir tímidamente a la contra sin lograr poner en aprietos a Augusto Batalla, espectador de lujo en el partido.

El gol tempranero dio tranquilidad a los de Humberto Grondona, que no se precipitaron y confiaron en que tarde o temprano liquidarían el compromiso.

En el desenlace esta serenidad comenzó a convertirse en calma tensa ante el despertar de Perú, que encontró en los cambios, Miguel Carranza y Fernando Canales, un mayor atrevimiento para presionar a su rival y obligar a entrar en faena a Augusto Batalla.

Se cabreó Grondona con los suyos, pero el técnico tiene la gran fortuna de contar con jugadores de enorme talento capaces por sí mismos de devolver la luz al partido cuando su equipo se nubla.

publicidad

Así apareció Ángel Correa, para marcar un auténtico golazo desde más allá de la línea de área mayor, con su pierna izquierda, con un toque calmado teledirigido al ángulo derecho de la meta incaica, allí donde a Prieto le es imposible llegar.

El tanto frustró las ilusiones de Perú de empatar el choque, que ofreció mejor imagen que en la primera mitad, pero no fue suficiente para doblegar a una selección argentina que atesora una mayor calidad y una mejor disposición táctica.

Ficha técnica:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Cardozo (m.61, Leandro Vega), Emanuel Mammana (m.76, Lucio Compagnucci), Facundo Monteseirín; Tomás Martínez, Nicolás Tripichio, Joaquín Ibáñez, Leonardo Rolón; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Cristian Espinoza (m.67, Leonardo Suárez). Seleccionador: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche; Luis Abram, Brian Bernaola, Alexis Cossio, Francisco Duclos (m.46, Fernando Canales); Pedro Aquino, Renzo Garcés (m.71, Roberto Siucho); Luiz Da Silva, José González-Vigil (m.45, Miguel Carranza) y Alexander Succar. Seleccionador: Víctor Rivera.

Goles: 1-0, m.1: Giovanni Simeone. 2-0, m.77: Ángel Correa.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres mostró cartulina amarilla a Renzo Garcés, Francisco Duclos, Miguel Carranza, Fernado Canales y Facundo Monteseirín.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Copa Confederaciones
26 jun, 2017 | 02:31 AM
El Tri y el fatídico 29 de junio
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad