publicidad
.

Argentina 2-0 Perú: Gol tempranero de 'Cholito' Simeone guía la victoria...

Giovanni Simeone.

Argentina 2-0 Perú: Gol tempranero de 'Cholito' Simeone guía la victoria albiceleste

Argentina 2-0 Perú: Gol tempranero de 'Cholito' Simeone guía la victoria albiceleste

Argentina se impuso a Perú por 2-0 en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 gracias a un temprano gol de Giovanni Simeone.

Giovanni Simeone.
Giovanni Simeone.

Montevideo, Uruguay.- Argentina se impuso a Perú por 2-0 en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 gracias a un temprano gol de Giovanni Simeone, que tranquilizó en exceso a la Albiceleste, y a otro en el desenlace de Ángel Correa, que frustró los intentos de empate del conjunto incaico.

La calidad de sus hombres de ataque le bastó a Argentina para sumar los primeros tres puntos de la fase final del torneo y llevarse un partido que controló sin problemas en la primera parte pero que adormeció de más animando la respuesta peruana.

Giovanni Simeone aumentó a siete su cuenta como máximo goleador del torneo convirtiendo el tanto que puso en ventaja a los suyos en el primer minuto de partido.

Un gol que gestó Cristian Espinosa, que condujo el esférico desde la medular y asistió en las inmediaciones del área grande al jugador de River Plate para que la enchufara por el primer palo.

publicidad

Las noticias no podían ser peores para los peruanos, que llegaban con el doloroso recuerdo del 6-2 en contra en el partido de la primera fase y se encontraban ahora con un marcador adversos cuando apenas habían entrado a la cancha.

Argentina mostraba sus encantos y se proyectaba con amplitud de recursos merced a la versatilidad de sus hombres de ataque, especialmente dos delanteros abiertos como Cristian Espinoza y Ángel Correa, muy difíciles de detener.

Entre ambos pudieron fabricar el segundo gol con una carrera de Espinoza que cedió a Ángel Correa para que disparara, pero el meta peruano, Daniel Prieto, acertó a blocar el balón.

La Albiceleste controló el juego y llegó a campo rival con comodidad, pero no abrumó ni avasalló a la selección peruana, que se limitó a intentar salir tímidamente a la contra sin lograr poner en aprietos a Augusto Batalla, espectador de lujo en el partido.

El gol tempranero dio tranquilidad a los de Humberto Grondona, que no se precipitaron y confiaron en que tarde o temprano liquidarían el compromiso.

En el desenlace esta serenidad comenzó a convertirse en calma tensa ante el despertar de Perú, que encontró en los cambios, Miguel Carranza y Fernando Canales, un mayor atrevimiento para presionar a su rival y obligar a entrar en faena a Augusto Batalla.

Se cabreó Grondona con los suyos, pero el técnico tiene la gran fortuna de contar con jugadores de enorme talento capaces por sí mismos de devolver la luz al partido cuando su equipo se nubla.

publicidad

Así apareció Ángel Correa, para marcar un auténtico golazo desde más allá de la línea de área mayor, con su pierna izquierda, con un toque calmado teledirigido al ángulo derecho de la meta incaica, allí donde a Prieto le es imposible llegar.

El tanto frustró las ilusiones de Perú de empatar el choque, que ofreció mejor imagen que en la primera mitad, pero no fue suficiente para doblegar a una selección argentina que atesora una mayor calidad y una mejor disposición táctica.

Ficha técnica:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Cardozo (m.61, Leandro Vega), Emanuel Mammana (m.76, Lucio Compagnucci), Facundo Monteseirín; Tomás Martínez, Nicolás Tripichio, Joaquín Ibáñez, Leonardo Rolón; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Cristian Espinoza (m.67, Leonardo Suárez). Seleccionador: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche; Luis Abram, Brian Bernaola, Alexis Cossio, Francisco Duclos (m.46, Fernando Canales); Pedro Aquino, Renzo Garcés (m.71, Roberto Siucho); Luiz Da Silva, José González-Vigil (m.45, Miguel Carranza) y Alexander Succar. Seleccionador: Víctor Rivera.

Goles: 1-0, m.1: Giovanni Simeone. 2-0, m.77: Ángel Correa.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres mostró cartulina amarilla a Renzo Garcés, Francisco Duclos, Miguel Carranza, Fernado Canales y Facundo Monteseirín.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En el cierra de la fecha tres del Clausura 2017, siguen sin ganar ambos equipos pero le hicieron la travesura a las Águilas.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
¿Quiénes serían deportados en el gobierno de Donald Trump?
El actual presidente prometió regresar a sus países a aquellos inmigrantes que no han legalizado su estancia en EEUU. El abogado Ezequiel Hernández explica qué hacer para estar preparados ante una posible oleada de deportaciones.
¿Por qué marcharon?: estas mujeres de Miami nos explican sus pancartas contra Trump
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Descubre con Diego Guirado qué necesitas para convertirte en un jinete de rodeos
Descubre con los expertos de Chicago que debes tener en cuenta a la hora de montar un toro bravo para convertirte en un jinete de rodeos.
¿Qué puede esperaría a beneficiarios de DACA en los próximos meses?
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explica cuáles son las mejores opciones para jóvenes “soñadores” que obtuvieron su DACA y temen que el presidente Donald Trump retire sus beneficios migratorios.
Resumen de Su Nombre Era Dolores Capítulo 2
En Su Nombre Era Dolores, ‘Chiquis’ tiene una discusión con Jenni y se va de la casa. Fernando se pone violento y le hace una escena de celos a Jenni.
Su Nombre Era Dolores - Jenni se enfrentará a grandes desafíos - Avance Capítulo 3
En Su Nombre Era Dolores, Jenni luchará con uñas y dientes para ganarse con dignidad un lugar en el mundo de la música.
Dreamer: DACA me ayudó a salir de las sombras
Juan Carlos Carabantes es uno de los unos 750 mil jóvenes o dreamers que se benefician de DACA. Asegura que recientemente ha visto el miedo en los ojos de familiares, vecinos y amigos debido a la retórica atiinmigrantes que creció con la campaña electoral.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.