publicidad
Estados Unidos será la sede donde se desarrollará el Preolímpico de futbol varonil

Anuncian fechas para el Preolímpico de Concacaf que se jugará en EEUU

Anuncian fechas para el Preolímpico de Concacaf que se jugará en EEUU

Del 1 al 13 de octubre del presente año se efectuará el certamen de categoría en el que dos equipos accederán de forma directa a Río.

Estados Unidos será la sede donde se desarrollará el Preolímpico de futb...
Estados Unidos será la sede donde se desarrollará el Preolímpico de futbol varonil

Estados Unidos será la sede donde se desarrollará el Preolímpico de futbol varonil, que definirá a las representaciones de la Concacaf, que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Del 1 al 13 de octubre del presente año se efectuará el certamen de categoría Sub 23, en el que dos equipos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) accederán de forma directa a la máxima fiesta deportiva de 2016.

La selección, que se ubique en el tercer lugar del Premundial, buscará su boleto a los Juegos Olímpicos a través de un juego de repechaje frente a su similar de Colombia.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, anhela que una vez más dicha región brille en la justa veraniega, tal y como sucedió en Londres 2012, cuando México conquistó la medalla de oro.

publicidad

“El Campeonato Preolímpico ofrece un escenario ideal para que las naciones de Concacaf puedan demostrar el brillante futuro de la Confederación dentro del terreno de juego”, apuntó.

“Esperamos ver un gran nivel de gran futbol mientras las naciones compiten por replicar las históricas actuaciones de Honduras y por supuesto de México, campeón olímpico en Londres 2012”, dijo el dirigente.

México espera que de nuevo el Preolímpico en Estados Unidos le traiga buena suerte, pues para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando subió a lo más alto del podio, el certamen eliminatorio de igual forma de efectuó en este territorio.

El evento se disputará entre ocho combinados nacionales, que se dividirán en dos grupos de cuatro. Avanzarán a semifinales los dos primeros de cada escuadrón para jugar por el pase a la final y el boleto a Río 2016. Los perdedores de la antesala jugarán por el tercer puesto y el pase a la repesca ante los colombianos.

El anfitrión Estados Unidos, junto a Canadá y México, estará en el Preolímpico, a falta de tres representaciones centroamericanas y dos del Caribe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad