publicidad
Pablo Aguilar.

Pablo Aguilar piensa en clasificar y minimiza el liderato de Chivas

Pablo Aguilar piensa en clasificar y minimiza el liderato de Chivas

Pablo Aguilar minimizó el hecho de que el acérrimo rival, Chivas de Guadalajara, vaya de líder en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Pablo Aguilar.
Pablo Aguilar.

El defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien se desempeña en las Águilas del América, minimizó el hecho de que el acérrimo rival, Chivas de Guadalajara, vaya de líder en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Al zaguero central no le quita el sueño que el Rebaño Sagrado se encuentra en el primer lugar de la clasificación con 24 puntos, por encima del vigente campeón, ya que lo importante será ver cuál equipo levantará el trofeo al final del certamen.

"Lo más importante es al final del torneo levantar la copa, ahí se ve quien es el mejor y quien no. No pienso en Chivas, pienso en mi equipo y pensamos en clasificar y jugar la final", refirió.

Dejó en claro que lo importante será alcanzar el boleto a la liguilla, sin importar en que posiciones y una vez ahí en la "fiesta grande" deberán hacer un buen papel.

publicidad

"Debemos calificar de la mejor manera, luego lo importante es clasificar. El objetivo número uno es ir a la liguilla. Después es un torneo aparte y el que esté mejor es el que se queda con la copa, aquí es el verdadero torneo, en el que debemos estar bastante bien", afirmó.

América marcha en el cuarto lugar de la tabla, con 22 unidades y a falta de puntos por disputarse, el objetivo será sumar los más que se puedan y si se da el liderato será bienvenido, de lo contrario no les afecta, siempre y cuando queden entre los ocho mejores del certamen, dijo.

"Siempre va a ser complicada la liguilla por que todos nos van a querer ganar, creo que cualquier equipo va a querer enfrentar a América en la liguilla, debemos demostrar la grandeza en esta recta final y clasificar de la mejor manera", expresó.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, se mostró satisfecho por colaborar con goles para buenos resultados del equipo “azulcrema”, aunque también le molesta el hecho de recibirlos, así que deben estar más atentos en defensa.

Además resaltó que es especial encarar a jugadores de la talla del brasileño Ronaldinho, cuando el próximo sábado se midan con Querétaro para la fecha 14 del Torneo Clausura 2015, pero al paraguayo le motiva más portar la playera del América que cualquier otra cosa.

"Me motiva el escudo del América, desde que llegué aquí trato de motivarme siempre al máximo, América motiva a cualquier jugador y a cualquier rival", indicó.

publicidad

Aunque "siempre es especial enfrentar a un jugador de clase mundial como es Ronaldinho, pero nosotros tenemos que hacer lo mejor posible para contrarrestar todo lo que ellos pueden hacer", dijo.

publicidad
publicidad
El DT del América se sumó a la iniciativa del club contra el polémico grito. Como hizo Tigres, la dirigencia prometió remodelar escuelas si se cambia por otro grito, el del América.
Para jugar frente a Tigres, el entrenador del América no convocó al delantero argentino a raíz del cupo de extranjeros. “Siempre van a quedar dos afuera y quiero que me demuestren su molestia”, dijo.
El técnico del América aseguró que lo que más le interesa es que las Águilas sean irreprochables en cuanto a la actitud ya que, para él, el resultado es una consecuencia de muchos factores.
Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, confirmó que el club ya envió la solicitud para que se deje sin efecto la expulsión del defensor. Aquí sus fundamentos.
publicidad