publicidad
.

Osvaldo Martínez renunció a la Selección Paraguaya

Osvaldo Martínez renunció a la Selección Paraguaya

El mediocampista del América optó por retirarse de su equipo nacional después de haber participado en la pasada Copa América.

.
.

Osvaldo Martínez no jugará más con la Selección de Paraguay. El mediocampista del América optó por retirarse de su equipo nacional después de haber participado en la pasada Copa América de Chile en donde llegó a Semifinales y quedó en el cuarto puesto de la competencia.

Debido a los largos viajes a Sudamérica y, sobre todo, a los manejos que ha tenido el combinado guaraní en los últimos años, Martínez prefirió dedicarse por completo al América, y por ello habló con el DT Ramón Ángel Díaz para solicitarle que no lo tuviera en cuenta para la Eliminatoria a Rusia 2018.

publicidad

En consecuencia, Martínez ya no fue llamado para las primeras cuatro fechas del clasificatorio de CONMEBOL, y aunque no ha hecho pública su decisión, el 10 de las Águilas tomó la determinación al finalizar la Copa América hace poco más de tres meses.

“Osvaldito” debutó con la Selección de Paraguay el 15 de octubre del 2008 en un duelo de Eliminatoria mundialista ante Perú en el estadio Defensores del Chaco en Asunción para comenzar una carrera en la Selección que duró poco menos de siete años.

En su paso por el combinado guaraní, Martínez tiene solo un gol. El mediocampista anotó el 12 de octubre del 2010 ante Nueva Zelanda en un amistoso celebrado en Wellington, capital del país oceánico.

En el currículum que tiene con el combinado rojiblanco, Martínez disputó dos Copa América: Argentina 2011 y Chile 2015.

De ahí que América ya solo aporte dos jugadores a la Selección de Paraguay con Pablo Aguilar y Miguel Samudio, por lo que no deberán preocuparse de Osvaldo Martínez, quien estará 100 por ciento dedicado a las Águilas.

publicidad
publicidad
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.
El defensa fue el héroe de la noche en Copa MX, al marcar dos de los tres goles con los que las Águilas vencieron a los Potros 3-2. El futbolista destacó las ganas del equipo de sumar títulos esta temporada.
publicidad