publicidad
Miguel Layún.

Miguel Layún envió mensaje en apoyo a sus compañeros

Miguel Layún envió mensaje en apoyo a sus compañeros

Miguel Layún, redactó un mensaje para la afición americanista, en el cual, respondió algunos comentarios que ha recibido él y de sus compañeros.

Miguel Layún.
Miguel Layún.

En dos años, las Águilas del América han llegado a tres Finales del Futbol Mexicano, motivo por el cual han estado en la mira de todos, aunque es justo esta Final ante Tigres, donde los de Coapa han recibido varias críticas por motivos extra cancha  como el de Paul Aguilar.

Por ello, faltando 90 minutos para conocer al campeón del Apertura 2014, el defensa de las Águilas del América, Miguel Layún, redactó un mensaje para la afición americanista, en el cual, respondió algunos comentarios que ha recibido él y algunos de sus compañeros.

En el mensaje, Layún agradeció el apoyo de quienes han estado en las buenas y en las malas con el equipo, además de pedir el apoyo para el día de mañana en la cancha del Azteca, donde los comandados por Antonio Mohamed buscarán coronarse en casa.

publicidad

Así mismo, el defensa relató cómo ha sido el camino de América a lo largo del torneo, recordando partidos claves como los Clásico, los cuales no ganaron, el empate en Chiapas y el arranque de la Liguilla ante los Pumas de la UNAM.

"Cuando arrancó el torneo todo parecía un cuento, una historia grandiosa que nos llevaría a lo más alto. Ganamos 5 partidos al hilo, 15 puntos de 15 posibles y parecíamos un equipo pintado para hacer historia. Después llegó el empate en Chiapas y la derrota contra Pumas, cosa que pegó duro en tu corazón. La verdad, nos sentimos molestos por no haberte regalado un triunfo en el torneo en los 3 partidos donde nos jugamos el orgullo", redactó el jugador en su perfil de Facebook.

Dentro del mensaje, el camiseta "19" de las Águilas se dijo molesto por las críticas a algunos de sus compañeros, entre ellos, Moisés Muñoz, arquero al que lo han señalado por estar "pasado de peso", a Oribe por "su falta de peso en el equipo" y Osmar Mares, a quien no han aceptado del todo los aficionados.   

"Tengo que decirte que ya me cansé de escuchar que 'Moy' está pasado de peso cuando ha sacado pelotas inimaginables; o que Oribe 'no pesa', cuando se echó el equipo al hombro en la racha más difícil; o que Osmar no merece estar en América, cuando días después saca un gol 'cantado' que metía a Monterrey en la pelea", confesó.

publicidad

Al final del mensaje, Miguel Layún recordó que las Águilas tienen la posibilidad de ser el equipo con más títulos, pero aseguró que esto no será posible sin los aficionados; dijo no saber qué pasará en la cancha del Azteca pero se comprometió a luchar por la decimosegunda copa de América, así como a hacer historia junto a los seguidores azulcremas.

"Este equipo tiene la posibilidad de hacer historia, convertirse en el más ganador pero no va a ser posible sin ti. No sé qué vaya a pasar mañana con el resultado, pero te prometo que vamos a dejar todo para conseguirlo.

"Sé que no quieres palabras, quieres hechos. Lo que te puedo decir con la verdad es que nosotros queremos ganar, nuestras familias viven de esto y queremos quedar grabados en la historia. Sé que tú quieres el resultado y sé que contamos contigo. Mañana hagamos que el Azteca retumbe con tu apoyo y escribamos juntos una página más de esta enoooorme historia", finalizó el jugador.  

publicidad
publicidad
El lateral del América destacó la fuerte mentalidad que vienen mostrando para no caerse cuando comienzan los partidos en desventaja, como les sucedió ante Potros por la Copa MX.
El delantero dejó a un lado la modestia para advertir que estamos en presencia de unas Águilas temibles. “Y más cuando venimos en levantada”, avisó. También dijo que recuperaron la confianza.
El presidente deportivo de las Águilas contó cómo es el manejo de las disputas por un puesto. “Es complicado, pero la idea es convencerlos de que todos vamos en el mismo barco”, añadió.
El presidente deportivo del América es exigente con las metas del club para el Apertura porque en el campeonato anterior perdieron la Liguilla a último momento. Y habló de la expulsión de Bruno Valdez.
publicidad