publicidad
Darwin Quintero

La comisión disciplinaria citó a Michael Arroyo y a Darwin Quintero por tema de racismo

La comisión disciplinaria citó a Michael Arroyo y a Darwin Quintero por tema de racismo

La Comisión Disciplinaria reanudó la investigación por los presuntos insultos racistas a jugadores del América

Darwin Quintero
Darwin Quintero

La Comisión Disciplinaria reanudó la investigación por los presuntos insultos racistas a jugadores del América durante las Semifinales del Apertura 2015 y por ello esta tarde fueron llamados a dar su versión.

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que Darwin Quintero y Michael Arroyo tenían una cita con la Comisión, en calidad de posibles víctimas de Darío Verón, cuya fecha de comparecencia dijo desconocer.

El organismo volvió al tema apenas esta semana, luego de anunciar el procedimiento desde un día después de la Vuelta de Semifinales, ya que las Águilas fueron eliminadas y de inmediato viajaron a Japón para el Mundial de Clubes, tras lo cual continuaron las vacaciones decembrinas y la pretemporada.

“Hasta donde yo me quedé hoy a la 1 y media ellos se presentaban en la Comisión Disciplinaria, no habían podido hacerlo antes”, explicó Bonilla. “Una vez que hayan escuchado a todas las partes la Comisión Disciplinaria se pronunciará al respecto”.

Esta tarde, Quintero reveló que Verón aceptó haber hecho insultos racistas (le habría llamado ‘simio’) pero no a él sino a Michael Arroyo.

El Reglamento de Sanciones de la Liga MX contempla un mínimo de 5 partidos de suspensión para el infractor en este tipo de casos, además de una multa que va de los 273 mil 900 a los 438 mil 240 pesos.

publicidad

Bonilla dijo que en el torneo Sub 13 de Fuerzas Básicas buscan fomentar principios contrarios al racismo, con personalidades que ofrecen charlas a los jóvenes.

“Buscamos que a través de la educación de nuestros jugadores, tratar que eso se refleje en la tribuna; es el primer paso que hemos dado y que buscamos seguir fortaleciendo”, agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad