publicidad
Gustavo Matosas.

Gustavo Matosas necesitará tiempo para inculcar su filosofía al interior del América

Gustavo Matosas necesitará tiempo para inculcar su filosofía al interior del América

El uruguayo Gustavo Matosas, entrenador del América, reconoció que necesitará tiempo para inculcar su manera de ver el fútbol a sus jugadores.

Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas.

El uruguayo Gustavo Matosas, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, reconoció que necesitará tiempo para inculcar su manera de ver el fútbol a sus jugadores.

"Cada entrenador tiene una idea diferente, hace 12 ó 14 días que estoy en el equipo y todo va a llevar un poco de tiempo como lo llevan las cosas cuando llegas a un nuevo empleo", dijo el estratega en declaraciones divulgadas por la oficina de la Liga.

Después de ganar dos títulos con el León, Matosas emigró al América, monarca del fútbol mexicano con el que salió con buen pie en el torneo Clausura 2015 al derrotar 3-2 al León, su antiguo club.

"Me gusta disfrutar el equipo, no quiero sufrir en el banquillo; cuando eso pase, seguro no seré más entrenador, me gusta disfrutar el trabajo de la semana y me pongo en el lugar del espectador que quiere que su equipo ataque", comentó.

publicidad

Matosas se negó a prometer títulos o triunfos y dijo que lo único que puede asegurar es trabajar con seriedad y con una entrega total porque lo demás depende de muchas cosas y hay muchos conjuntos con capacidad para ganar el Clausura.

"La Liga es muy competitiva, 12 ó 13 equipos pueden pelear el campeonato, intentaremos estar entre ellos", apuntó.

Con apenas dos semanas de residencia en la ciudad de México, Matosas ha batallado para adaptarse, lo cual consideró lógico por tratarse de una urbe muy grande

"(Aquí) todo el mundo va apurado; hay poco lugar para estacionar, pero tienes muchas cosas que hacer, muchos teatros, cines, buenos lugares para comer y recorridos históricos que vale la pena conocer; cuando me acostumbre y haga amistades, va a ser más fácil", concluyó.

El América ha sido el equipo más competitivo de México en los últimos tres campeonatos, al ganar el Clausura 2013, ser subcampeón en el Apertura 2013, alcanzar los cuartos de final en el Clausura 2014 y ganar en Apertura 2014.

En la segunda jornada del torneo, el equipo visitará a los Xolos de Tijuana, que perdieron 2-1 ante el Puebla en su debut.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad