publicidad
La afición americanista desplegó mantas durante la Final.

América recibe multa por el uso de objetos indebidos en el Azteca durante la Final

América recibe multa por el uso de objetos indebidos en el Azteca durante la Final

América recibe una multa de 168 mil 225 pesos, por el uso de objetos indebidos en las tribunas del Azteca, durante la Vuelta de la Final del Apertura 2014.

La afición americanista desplegó mantas durante la Final.
La afición americanista desplegó mantas durante la Final.

Después de obtener su décimo segundo título de Liga del futbol mexicano, el Club América fue castigado por la Comisión Disciplinaria con una multa de 168 mil 225 pesos, por el uso de objetos indebidos en las tribunas del Estadio Azteca, durante el partido de Vuelta de la Final del Apertura 2014, entre las Águilas y los Tigres de la UANL.

"En sanciones administrativas se multó al Club América con dos mil 500 días de salario mínimo por hacer uso de bombas de humo, mantas monumentales, rollos de sumadora y rayos laser en el Estadio Azteca, durante el encuentro ante los Tigres", dio a conocer la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado.

Asímismo, en el reporte disciplinario se informó de las sanciones aplicadas en contra de los jugadores azulcremas y universitarios que realizaron actos antideportivos durante el ultimo cotejo de la Gran Fiesta del fútbol mexicano, donde destaca el castigo propinado a Damián Álvarez, de Tigres, quien recibió una suspensión de tres partidos por conducta violenta y por insultar a los silbantes del encuentro.

publicidad

Por su parte, el portero Nahuel Guzmán, Hernán Darío Burbano, de Tigres, y Luis Ángel Mendoza, de América, fueron suspendidos un partido.

Atlas también recibe castigo

De igual forma, la Comisión Disciplinaria manifestó que el Estadio Jalisco será vetado un partido, además de que el Atlas será mulltado económicamente con dos mil días de salario mínimo (134 mil 580 pesos), esto debido a los acontecimientos ocurridos al término de la Vuelta de los Cuartos de Final, entre Atlas y Monterrey, donde seguidores del conjunto tapatío se enfrentaron con elementos de la policía.

publicidad
publicidad
El técnico del América elogió el buen trabajo de su colega de Lobos BUAP, y destacó su capacidad de analizar y entender el juego. “Se le están dando mejor las cosas ahora, que cuando fue jugador”, dijo.
Miguel Herrera quiere hilvanar la cuarta victoria en el torneo cuando enfrente al conjunto universitario, que viene de caer ante Pumas. Aquí adelantamos la alineación que pondría el DT.
El entrenador del América está conforme con la fortaleza mental de su equipo, pero reconoció que hay deficiencias en varios rubros. “Nos falta en volumen de juego y en concentración”, explicó.
El técnico de las Águilas no dudó a la hora de marcar las prioridades de su equipo. Y habló, entre otras cosas, de las obligaciones estéticas: “Si no juega bonito no se llena el estadio”.
publicidad