publicidad
Andrés Andrade lideró el triunfo de las Águilas.

América viene de atrás y derrota a San José Earthquakes

América viene de atrás y derrota a San José Earthquakes

El conjunto de las Águilas consiguieron su primera victoria en la International Champions Cup al vencer al equipo a Earthquakes .

Andrés Andrade lideró el triunfo de las Águilas.
Andrés Andrade lideró el triunfo de las Águilas.

SAN JOSÉ, EEUU.- Pese a todas las adversidades que enfrentó hoy, el América logró darle la vuelta y dejar en marcador final 1-2, a un partido que desde la primera mitad tomó tintes de derrota, gracias a un gol sorpresivo del rival, a una lesión de Darío Benedetto y a la expulsión de Paolo Goltz al minuto 45.

El conjunto mexicano había controlado el juego con el dominio de la pelota, mas no con un fútbol profundo y peligroso sobre la cabaña del cuadro norteamericano, que en la primera mitad se dedicó más a repartir patadas que a jugar.

Sin embargo, y aunque los californianos habían hecho muy poco, casi nada, por ofender la cabaña de Hugo González, lograron irse al frente en una pelota parada que tuvo una buena dosis de fortuna.

En un tiro de esquina Quincy Amarikwa ganó en lo alto y sacó un remate de cabeza potente que rechazó en una buena atajada González. La pelota quedó en el aire y en un intento por sacarla del área, Osmar Mares no pudo hacer un buen contacto y se la dejó a Clarence Goodson, quien se cabeza la mandó al fondo al minuto 23.

Las cosas se complicaron para el club azulcrema tres minutos más tarde cuando Darío Benedetto tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión. El delantero juvenil, Alejandro Díaz tomó su posición al 26’.

Y todavía se complicaron más para Ignacio Ambriz con la expulsión del defensa argentino, Paolo Goltz, a quien le sacaron la tarjeta roja directa por reclamar una jugada en medio de un conato de bronca.

publicidad

Con todo y ambas dificultades las Águilas mantuvieron el ánimo en la cancha y al minuto 75 encontraron el tato de la igualada, en un disparo potente de Andrés Andrade, quién volvió al plantel azulcrema para encarar el próximo Torneo Apertura 2015.

La ambición al ataque, pese a tener 10 hombres, se vio recompensada en los minutos finales del encuentro con el tanto de la victoria, que consiguió Israel Dávalos, uno de los juveniles que utilizó esta noche Ambriz.

Así, el conjunto de Coapa enfrentará su último duelo amistoso el próximo viernes ante el rival que en el papel será el más complicado, el Manchester United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad