publicidad
El delantero alemán, Thomas Müller,  confía en que su selección saldrá victoriosa ante Brasil.

Thomas Müller buscará recuperar el gol frente a su compañero Dante

Thomas Müller buscará recuperar el gol frente a su compañero Dante

El duelo entre Alemania y Brasil enfrentará a los jugadores del Bayern Munich, Thomas Müller y Dante.

El delantero alemán, Thomas Müller,  confía en que su selección saldrá v...
El delantero alemán, Thomas Müller,  confía en que su selección saldrá victoriosa ante Brasil.

El partido entre las selecciones de Alemania y Brasil reunirá a varios compañeros de club y se anuncian duelos entre amigos como los del centrocampista y goleador Thomas Müller, que buscará recuperar el olfato de gol frente a su compañero Dante, probable sustituto del sancionado Thiago Silva.

Müller, que empezó con fuerza el Mundial de Brasil-2014, con tres goles en el debut contra Portugal (4-0), cerró la primera fase con un nuevo tanto contra Estados Unidos (1-0), pero se quedó mudo de cara a portería en los dos últimos duelos, en octavos contra Argelia (2-1) y en cuartos frente a Francia (1-0).

Ahora tiene dos partidos más, el martes en la semifinal de Belo Horizonte contra Brasil, y en la final o en el partido por el tercer puesto, para superar al colombiano James Rodríguez, que lleva seis goles, pero que ya no puede marcar ninguno más al ser eliminado su equipo en cuartos por Brasil.

publicidad

Serán varios los jugadores del Bayern que querrán amargar el probable debut en el Mundial del suplente Dante en el duelo con Alemania.

En la selección germana en Brasil-2014, además de Thomas Müller, hay otros seis jugadores del equipo bávaro: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Mario Götze, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger.

Pero Dante ya ha recibido palabras de aliento, comenzando por el propio Thiago Silva, al que sustituiría contra Alemania.

"La ausencia de Neymar y la mía no debilitarán a Brasil. Dante, que es mi probable sustituto, está preparado para jugar, y para sustituir a Neymar podemos recurrir a Bernard o a Willian, que tienen características semejantes. Este es el momento de demostrar la fuerza del grupo", afirmó el jugador del París Saint Germain.

En diciembre de 2012, sabiendo que no había sido internacional con Brasil, en Alemania creció el rumor de que Dante podría jugar con la selección del país europeo.

"Obviamente mi sueño es la selección brasileña. Soy brasileño y quiero vestir la auriverde y representar a mi país. Jugar con Alemania no pasó por mi cabeza. Mi objetivo es seguir trabajando y que Felipao pueda ver mi fútbol y ser llamado. Me siento preparado para representar o mi país", dijo Dante ante los rumores que le acercaban a la Mannschaft.

Apenas dos meses después, en la primera convocatoria de Luiz Felipe Scolari, los sueños de Dante se hicieron realidad y su debut fue prometedor con la selección brasileña, en febrero de 2013, pese a la derrota contra Inglaterra en Wembley por 2-1.

publicidad

La pesadilla principal de Dante en su probable debut en el Mundial puede ser su compañero Müller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica-2010 con sus cinco tantos.

Müller sabe que es un jugador poco ortodoxo o vistoso, aunque eficaz, como declaró en una entrevista en la revista France Football.

"Sé que no tengo un estilo muy elegante. No soy un mago, pero soy imprevisible y sé lo que tengo que hacer, atacar por donde sé que puedo hacer mal, nunca rendirme y jugar con mucha espontaneidad", señaló el jugador.

El exjugador brasileño Ronaldo, que comparte el récord de goles en mundiales con el alemán Miroslav Klose (15), está "convencido" de que Müller superará a los dos.

"Estoy convencido de que Thomas Müller podrá ser pronto el único mejor goleador en Copas del Mundo", dijo, hablando del joven delantero de la Nationalmannschaft que totaliza nueve goles (5 en 2010 y 4 en 2014).

Pero Müller afirma que le interesan poco las marcas personales y simplemente quiere ganar un título internacional, que se le resiste a él y a Alemania.

"Estoy aquí para ser campeón del mundo, no para batir records. Las cosas individuales, llegan o no, ya se verá, pero estoy relajado con ese tema. En los Mundiales no me ha ido bien hasta ahora", señala.

Su primer test será su compañero del Bayern de Múnich, Dante, con quien suele intercambiar bromas en los entrenamientos del club alemán.

publicidad

  Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad