publicidad
.

Thomas Müller buscará recuperar el gol frente a su compañero Dante logo-...

El delantero alemán, Thomas Müller,  confía en que su selección saldrá victoriosa ante Brasil.

Thomas Müller buscará recuperar el gol frente a su compañero Dante

Thomas Müller buscará recuperar el gol frente a su compañero Dante

El duelo entre Alemania y Brasil enfrentará a los jugadores del Bayern Munich, Thomas Müller y Dante.

El delantero alemán, Thomas Müller,  confía en que su selección saldrá v...
El delantero alemán, Thomas Müller,  confía en que su selección saldrá victoriosa ante Brasil.

El partido entre las selecciones de Alemania y Brasil reunirá a varios compañeros de club y se anuncian duelos entre amigos como los del centrocampista y goleador Thomas Müller, que buscará recuperar el olfato de gol frente a su compañero Dante, probable sustituto del sancionado Thiago Silva.

Müller, que empezó con fuerza el Mundial de Brasil-2014, con tres goles en el debut contra Portugal (4-0), cerró la primera fase con un nuevo tanto contra Estados Unidos (1-0), pero se quedó mudo de cara a portería en los dos últimos duelos, en octavos contra Argelia (2-1) y en cuartos frente a Francia (1-0).

Ahora tiene dos partidos más, el martes en la semifinal de Belo Horizonte contra Brasil, y en la final o en el partido por el tercer puesto, para superar al colombiano James Rodríguez, que lleva seis goles, pero que ya no puede marcar ninguno más al ser eliminado su equipo en cuartos por Brasil.

publicidad

Serán varios los jugadores del Bayern que querrán amargar el probable debut en el Mundial del suplente Dante en el duelo con Alemania.

En la selección germana en Brasil-2014, además de Thomas Müller, hay otros seis jugadores del equipo bávaro: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Mario Götze, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger.

Pero Dante ya ha recibido palabras de aliento, comenzando por el propio Thiago Silva, al que sustituiría contra Alemania.

"La ausencia de Neymar y la mía no debilitarán a Brasil. Dante, que es mi probable sustituto, está preparado para jugar, y para sustituir a Neymar podemos recurrir a Bernard o a Willian, que tienen características semejantes. Este es el momento de demostrar la fuerza del grupo", afirmó el jugador del París Saint Germain.

En diciembre de 2012, sabiendo que no había sido internacional con Brasil, en Alemania creció el rumor de que Dante podría jugar con la selección del país europeo.

"Obviamente mi sueño es la selección brasileña. Soy brasileño y quiero vestir la auriverde y representar a mi país. Jugar con Alemania no pasó por mi cabeza. Mi objetivo es seguir trabajando y que Felipao pueda ver mi fútbol y ser llamado. Me siento preparado para representar o mi país", dijo Dante ante los rumores que le acercaban a la Mannschaft.

Apenas dos meses después, en la primera convocatoria de Luiz Felipe Scolari, los sueños de Dante se hicieron realidad y su debut fue prometedor con la selección brasileña, en febrero de 2013, pese a la derrota contra Inglaterra en Wembley por 2-1.

publicidad

La pesadilla principal de Dante en su probable debut en el Mundial puede ser su compañero Müller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica-2010 con sus cinco tantos.

Müller sabe que es un jugador poco ortodoxo o vistoso, aunque eficaz, como declaró en una entrevista en la revista France Football.

"Sé que no tengo un estilo muy elegante. No soy un mago, pero soy imprevisible y sé lo que tengo que hacer, atacar por donde sé que puedo hacer mal, nunca rendirme y jugar con mucha espontaneidad", señaló el jugador.

El exjugador brasileño Ronaldo, que comparte el récord de goles en mundiales con el alemán Miroslav Klose (15), está "convencido" de que Müller superará a los dos.

"Estoy convencido de que Thomas Müller podrá ser pronto el único mejor goleador en Copas del Mundo", dijo, hablando del joven delantero de la Nationalmannschaft que totaliza nueve goles (5 en 2010 y 4 en 2014).

Pero Müller afirma que le interesan poco las marcas personales y simplemente quiere ganar un título internacional, que se le resiste a él y a Alemania.

"Estoy aquí para ser campeón del mundo, no para batir records. Las cosas individuales, llegan o no, ya se verá, pero estoy relajado con ese tema. En los Mundiales no me ha ido bien hasta ahora", señala.

Su primer test será su compañero del Bayern de Múnich, Dante, con quien suele intercambiar bromas en los entrenamientos del club alemán.

publicidad

  Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
"No puedo creer que aún siga protestando por esta mierda": la foto más icónica de las marchas no fue tomada hoy
La foto de una anciana defendiendo sus derechos vuelve a la actualidad al hacerse viral durante la Marcha de las Mujeres, aunque fue tomada este otoño en Polonia.
Manifestantes contra Trump y Peña Nieto tomaron las calles de la Ciudad de México
Cientos de personas se movilizaron en México contra la toma de posesión de Donald Trump y la gestión de Enrique Peña Nieto.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Ruth Bader Ginsburg, la heroína de la marcha y la mujer más poderosa en Washington
La jueza del Tribunal Supremo es un icono en camisetas y pancartas. Su permanencia en la corte es ahora clave para el futuro de derechos sociales y políticos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.