publicidad
.

Para Löw no sería un fracaso perder la final ante Argentina logo-deporte...

Löw señaló que no jugarán solo contra Messi, sino contra un gran equipo que es Argentina.

Para Löw no sería un fracaso perder la final ante Argentina

Para Löw no sería un fracaso perder la final ante Argentina

El técnico alemán aseguró que en caso de perder la final de la Copa del Mundo no sería un fracaso y dijo que para él no es el mayor desafío que ha tenido.

Löw señaló que no jugarán solo contra Messi, sino contra un gran equipo...
Löw señaló que no jugarán solo contra Messi, sino contra un gran equipo que es Argentina.

Río Janeiro, Brasil.- El seleccionador de Alemania Joachim Low, rechazó calificar como "un fracaso" una posible derrota ante Argentina en la final de Brasil 2014 porque el futuro del fútbol germano "está asegurado y no hay ningún problema".

"Para mí no es el mayor desafío que he tenido en mi vida. Tuve otros dos y cada uno es muy especial. Hay que ganar muchos partidos para seguir adelante y llegar hasta aquí. Hemos madurado y hemos demostrado lo bien que podemos jugar. En los últimos años hemos progresado y si nos ganan, nada se desmoronará. El fútbol alemán tiene un futuro y yo no tengo ningún problema" resumió el preparador germano.

Alemania y Argentina se reencuentran cuatro años después de Sudáfrica 2010. El conjunto de Low goleó al sudamericano en los cuartos de final. Puede haber cuentas pendientes de aquello y también saldos que cobrar a nivel de clubes.

publicidad

"No tengo ningún temor porque sé que van a ser dos equipos que tuvieron duelos en el pasado. Argentina ha mostrado rendimientos maravillosos, organizados y compactos. Ahora son mas organizados que en el 2010", destacó Joachim Low.

El seleccionador alemán puntualizó que Argentina no es solo Leo Messi, aunque asumió la condición determinante del jugador del Barcelona.

"Este equipo no es solo Messi. Hay jugadores como Di María, Higuaín, Agüero..No depende solo de Messi. Es verdad que Messi puede decidir un partido. pero este equipo está mucho más organizado y eso es lo que ha demostrado en el Mundial", insistió Low.

"Habrá mucha lucha. El que piense que Argentina es solo Messi es que no ha visto Argentina", subrayó.

Low está preparado para cualquier situación que plantee el equipo sudamericano en la final. "Argentina va a querer el balón y luego atacar. Tenemos la confianza necesaria y sabemos la fortaleza de Argentina. Tenemos respeto pero si podemos mantener nuestro nivel podremos lograrlo", confió.

El seleccionador de Alemania destacó la progresión de su rival durante el torneo. La fortaleza defensiva que ha adquirido.

"Hemos visto que Argentina ha cambiado un par de cosas durante el Mundial. Nosotros también, Argentina puede jugar ambos estilos. Con mucha presión y luego atacar. Otra es retroceder y aguantar. Tienen una gran defensa y de medio campo para adelante tiene hombres capaces de hacer una transición muy rápida. Han demostrado que pueden ser estables con 8 o 9 jugadores atrás y luego contraatacar. Pero también salir desde el principio hacia el ataque", indicó.

publicidad

Alemania puede convertirse en el primer equipo de Europa en ganar un Mundial en Sudamérica. "Esto es secundario pero llamativo. Lo único que importa es ganar. En el pasado no lo tuvimos porque los latinoamericanos han podido dominar todo el tiempo. Esto sería una alegría adicional si somos el primer equipo europeo en ganar en Sudamérica.".

El conjunto germano ha cambiado su estilo. Maneja más el balón y ha prescindido algo de esa fortaleza física del que hicieron gala generaciones pasadas. Low reconoció que Alemania ha adquirido conceptos del fútbol sudamericano, del holandés o del español.

"Sí, hay cierta influencia holandesa porque hemos viajado y hemos visto fútbol internacional. Cosas de Sudamérica, cosas que puedan tener influencia y de Europa también, de España o de Holanda. Holanda tiene jugadores maravillosos, tiene un uso extraordinario del espacio. Lo hemos observado y su entrenamiento es excelente, puede que tengan además los mejores jugadores a nivel individual de Europa", reconoció el preparador alemán.

Joachim Low asumió que en el recorrido hasta la final pasó por malos momentos. Por contratiempos como ante Argelia. Porque es "imposible" jugar bien todos los partidos de un Mundial. A Argentina le pasó, que necesitó los penaltis para eliminar a Holanda.

"No hay un solo equipo que avance en este torneo con siete victorias maravillosas. Siempre hay que luchar cada partido y solventar contratiempos. Eso nos pasó con Argelia. Pero eso es saludable en un tipo de torneo como este. No creo que ningún campeón del mundo haya jugado bien todos los partidos", recordó.

publicidad

Joachim Low insistió en que, en cualquier caso, el futuro del fútbol alemán está asegurado. "Este es un equipo con futuro. Los que están tienen futuro aún y otros jóvenes vienen detrás. Además hay alguno con futuro que no han podido estar y que tendrán su sitio, como Gundogan o Reus", recordó.

Low confía en no llegar a los penaltis. Pero restó importancia a los papeles que, en estos momentos, aparecen en manos de algunos jugadores en esos momentos determinados.

"Espero que no lleguemos a los penaltis y decidir antes porque una tanda de penaltis depende de muchas cosas. El jugador que va a disparar tiene una presión adicional y los porteros. Todos se preparan para una posible tanda. No solo con Lehman en 2006 sino siempre. No se puede decir que uno siempre va a disparar al mismo lado. Los hemos analizado pero luego no se sabe", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?