publicidad
Alemania se ha convertido en el heredero natural de un estilo español.

Ozil y Kroos, los clones de Xavi e Iniesta en Alemania

Ozil y Kroos, los clones de Xavi e Iniesta en Alemania

Con la llegada de Löw, Alemania comenzó a construir un juego más parecido al tiqui-taca español y Mesut Ozil y Toni Kroos encarnan esa nueva versión.

Alemania se ha convertido en el heredero natural de un estilo español.
Alemania se ha convertido en el heredero natural de un estilo español.

Con la llegada de Joachin Löw, Alemania comenzó a construir un juego más parecido al tiqui-taca español que a la tradicional forma directa germana. Mesut Ozil y Toni Kroos encarnan esa nueva versión de la Mannschaft, en los papeles de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en su mejor momento.

Alemania se ha convertido en el heredero natural de un estilo español que dominó el fútbol de los últimos años, aunque no encontró su mejor versión en Brasil-2014.

Kroos, de 24 años, al que pretenden el Manchester United y el Real Madrid, es el mejor pasador del torneo, con 414 pases realizados, de los que 354 fueron con éxito, para un 86% de efectividad.

Mesut Ozil, el cerebro del equipo, interviene menos en el juego, con 362 pases realizados hasta ahora.

publicidad

Pero por su forma de jugar están tomando el papel que encumbró en los últimos años a Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Toni Kroos tiene además a Pep Guardiola como entrenador en el Bayern Múnich, donde el catalán busca imponer el mismo estilo de juego que implantó en el Barcelona.

El joven jugador alemán se dio a conocer en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur en 2007, donde recibió el Balón de Oro como mejor jugador del torneo y la Bota de Bronce como tercer máximo goleador, con cinco tantos, a pesar de que Alemania solo terminó tercera en aquel torneo.

"Pep Guardiola tiene ideas diferentes a las de otros entrenadores. Su estilo de juego encaja con mi forma de jugar", afirmó Kroos el pasado mes de abril.

Löw era consciente de la importancia que iba a tener Toni Kroos en Brasi-2014, como adelantó en febrero en unas declaraciones al diario Bild.

"En nuestro centro del campo, tendremos en el Mundial a jugadores que son técnicamente excelentes. Toni Kroos es para mí un elemento de construcción muy importante. Es un jugador de clase, con técnica e inteligencia de juego", declaró el seleccionador alemán.

Por su parte, Mesut Ozil, de 25 años, parece un poco menos en forma que Toni Kroos, como demostró en su temporada en el Arsenal, que tuvo altibajos.

En los goles del Real Madrid, en sus tres temporadas en el club español, fue el que mayor número de asistencias de gol dio, por ello algunos jugadores no entendieron su marcha al Arsenal.

publicidad

"Era el jugador que mejor conocía mis movimientos en ataque. Estoy enfadado con la marcha de Ozil", dijo el portugués Cristiano Ronaldo.

Los elogios también le llegan de la propia selección alemana, con el capitán Philipp Lahm a la cabeza.

"Todo el que haya jugado con él dirá lo inteligente que es como jugador. Su visión es probablemente la mejor que he visto y por eso es tan importante tener el delantero adecuado delante de él. Es un sueño para los atacantes y se vio esto con Cristiano Ronaldo y Benzema", cuando estaba en el Real Madrid.

Pero la aportación de Ozil no solo se ciñe a las asistencias, también fue el máximo goleador de Alemania en la fase de clasificación al Mundial de Brasil-2014.

Además, fue el autor del segundo tanto alemán, en la prolongación del partido de octavos de final de Brasil-2014 contra Argelia (2-1).

Si Iniesta y Xavi cerraron las puertas de la titularidad de Cesc Fábregas en el Barcelona, Ozil evitó el regreso del jugador catalán al Arsenal, por lo que se decidió al final por el Chelsea.

"Mesut tuvo un período en que estaba cansado al no estar acostumbrado al ritmo de la temporada inglesa, pero es un fantástico jugador y lo pondría en la lista para ser el mejor jugador de la Premier la próxima campaña", afirma Wenger.

Tanto Kroos como Ozil esperan que ahora las comparaciones con Xavi e Iniesta se transformen en los mismos triunfos que los jugadores españoles con su selección.

publicidad

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad