publicidad
Neuer no se confía de 'CR7'

Neuer: "Ronaldo apto es el rival más peligroso del mundo"

Neuer: "Ronaldo apto es el rival más peligroso del mundo"

El portero  de Alemania, Manuel Neuer, que enfrentará a Portugal, declaró que "Cristiano Ronaldo físicamente apto es el rival más peligroso del mundo".

Neuer no se confía de 'CR7'
Neuer no se confía de 'CR7'

El portero alemán Manuel Neuer, cuya selección debutará el lunes en el Mundial de Brasil ante Portugal, declaró este domingo que "Cristiano Ronaldo físicamente apto es el rival más peligroso del mundo".

Interrogado por el estado de forma del capitán de Portugal y Balón de Oro en 2013, Neuer respondió: "No conozco su cuerpo, no sé si está físicamente apto, es difícil de saber. Pero un Cristiano Ronaldo físicamente apto es evidentemente el rival más peligroso del mundo".

Ronaldo vivió un complicado final de temporada con el Real Madrid debido a problemas físicos. Desde la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo que su equipo ganó (4-1 tras prórroga) al Atlético de Madrid, sólo ha jugado una hora contra Irlanda (5-1), en un amistoso el 10 de junio.

publicidad

En la preparación para el Mundial de Brasil ha seguido un plan de preparación específico y no se sabe en qué estado llega al debut ante Alemania.

"Jugamos contra Portugal, que está en lo alto, es la cuarta selección mundial [en la clasificación de la FIFA]. Afrontamos la primera fase sabiendo que será difícil acabar primeros, que tenemos tres finales ante tres rivales muy fuerte [además, Ghana y Estados Unidos]", explicó el portero del Bayern de Múnich.

"Queremos ganar el torneo. Es verdad que según pasan las competiciones, la presión aumenta, pero personalmente tengo ganas, amo estos partidos, los grandes torneos, estos grandes momentos. Son las situaciones en las que puedes dar lo mejor de ti mismo", añadió.

Neuer también descartó tener alguna secuela de los problemas físicos que alteraron su final de temporada con el equipo bávaro.

"Voy bien, estoy físicamente preparado. Puedo hacer todos los movimientos y me entreno normalmente, la gente me apoya y me siento bien", dijo.

Neuer negó que las lesiones hayan sido un inconveniente en la preparación de la Mannschaft: "Lahm, Schweinsteiger, Khedira y yo no hemos estados disponibles un tiempo, pero hemos 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad