publicidad
Neuer no se confía de 'CR7'

Manuel Neuer, el insólito quinto defensa de Alemania

Manuel Neuer, el insólito quinto defensa de Alemania

En los partidos en el Mundial, el arquero alemán Manuel Neuer ha sido no sólo clave bajo los palos sino por su juego con el pie, actuando como un defensor.

Neuer no se confía de 'CR7'
Neuer no se confía de 'CR7'

En los últimos partidos en el Mundial, el arquero alemán Manuel Neuer ha sido no sólo clave bajo los palos sino por su juego con el pie, actuando por momentos como un quinto defensor, una fórmula con la que Joachim Löw podría tratar de combatir a Brasil en semifinales.

En el partido ganado el viernes a Francia 1-0 se le pudo ver adelantado, fuera de su área, y sirviendo en ocasiones de apoyo a sus compañeros para guiar el juego o saliendo en velocidad aprovechando su ventaja de metros para desbaratar contragolpes de los galos. En los octavos ante Argelia (2-1) ya había destacado en esa función casi de líbero.

"Todos tenemos confianza en él. Es un jugador que transmite seguridad. Es bueno en su línea y fuera de su línea, sabe jugar y se le pueden dar pases como si fuera un defensa. Desde 2010 es uno de los mejores en su puesto, puede que el mejor. Es un jugador que siempre mantiene la calma", dijo el seleccionador alemán Joachim Löw en la conferencia de prensa posterior al partido.

publicidad

El propio arquero del Bayern de Múnich también destacó el juego defensivo de su equipo ante los franceses.

"Al contrario que contra Argelia en octavos de final, hoy hicimos un partido que no podíamos perder. La defensa jugó bien y fue muy compacta", celebró.

Mats Hummels, el defensa que marcó el único gol del partido y que bloqueó en todo momento a Karim Benzema, fue elegido por la FIFA como el mejor del partido, pero Neuer se ganó también muchos halagos por una actuación de nuevo espectacular.

Unos días antes, el entrenador de arqueros de la Mannschaft, Andreas Köpke, había destacado también la calculada osadía de Neuer.

"Sólo Beckenbauer, quizás", señaló con humor cuando le preguntaron si había visto un alemán que desempeñara mejor la labor de líbero que Neuer.

La última vez que Alemania llegó a una final del Mundial fue en 2002, en la edición compartida por Corea del Sur y Japón, y allí el Brasil de Ronaldo ganó 2-0 en el partido decisivo en Yokohama, pero Oliver Kahn, el guardameta germano, fue elegido como Balón de Oro del torneo.

Kahn fue durante catorce años (1994-2008) un emblema del Bayern de Múnich y su arquero más carismático y reconocible, símbolo de la generación que ganó la Liga de Campeones europea y la Copa Intercontinental en 2001.

publicidad

Neuer, por su parte, es uno de los pilares del equipo muniqués y de la generación del Bayern que arrasó en 2013, llevándose la Bundesliga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, entre otros trofeos.

Antes de este Mundial se dispararon las alarmas por una lesión en el hombro, que le obligó a perderse parte de la concentración previa al viaje a Brasil y que motivó que fuera tratado de la misma con su doctor de confianza en Múnich.

Finalmente pudo recuperarse bien y está siendo una de las estrellas no sólo de su equipo sino del torneo, donde sólo ha recibido goles en dos de los cinco partidos del equipo. Unos buenos números que espera poder mantener el martes en Belo Horizonte ante el anfitrión y gran favorito Brasil, herido de gravedad por la baja de su superestrella Neymar.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad