publicidad
.

Manuel Neuer, el insólito quinto defensa de Alemania logo-deportes.e3ec9...

Neuer no se confía de 'CR7'

Manuel Neuer, el insólito quinto defensa de Alemania

Manuel Neuer, el insólito quinto defensa de Alemania

En los partidos en el Mundial, el arquero alemán Manuel Neuer ha sido no sólo clave bajo los palos sino por su juego con el pie, actuando como un defensor.

Neuer no se confía de 'CR7'
Neuer no se confía de 'CR7'

En los últimos partidos en el Mundial, el arquero alemán Manuel Neuer ha sido no sólo clave bajo los palos sino por su juego con el pie, actuando por momentos como un quinto defensor, una fórmula con la que Joachim Löw podría tratar de combatir a Brasil en semifinales.

En el partido ganado el viernes a Francia 1-0 se le pudo ver adelantado, fuera de su área, y sirviendo en ocasiones de apoyo a sus compañeros para guiar el juego o saliendo en velocidad aprovechando su ventaja de metros para desbaratar contragolpes de los galos. En los octavos ante Argelia (2-1) ya había destacado en esa función casi de líbero.

"Todos tenemos confianza en él. Es un jugador que transmite seguridad. Es bueno en su línea y fuera de su línea, sabe jugar y se le pueden dar pases como si fuera un defensa. Desde 2010 es uno de los mejores en su puesto, puede que el mejor. Es un jugador que siempre mantiene la calma", dijo el seleccionador alemán Joachim Löw en la conferencia de prensa posterior al partido.

publicidad

El propio arquero del Bayern de Múnich también destacó el juego defensivo de su equipo ante los franceses.

"Al contrario que contra Argelia en octavos de final, hoy hicimos un partido que no podíamos perder. La defensa jugó bien y fue muy compacta", celebró.

Mats Hummels, el defensa que marcó el único gol del partido y que bloqueó en todo momento a Karim Benzema, fue elegido por la FIFA como el mejor del partido, pero Neuer se ganó también muchos halagos por una actuación de nuevo espectacular.

Unos días antes, el entrenador de arqueros de la Mannschaft, Andreas Köpke, había destacado también la calculada osadía de Neuer.

"Sólo Beckenbauer, quizás", señaló con humor cuando le preguntaron si había visto un alemán que desempeñara mejor la labor de líbero que Neuer.

La última vez que Alemania llegó a una final del Mundial fue en 2002, en la edición compartida por Corea del Sur y Japón, y allí el Brasil de Ronaldo ganó 2-0 en el partido decisivo en Yokohama, pero Oliver Kahn, el guardameta germano, fue elegido como Balón de Oro del torneo.

Kahn fue durante catorce años (1994-2008) un emblema del Bayern de Múnich y su arquero más carismático y reconocible, símbolo de la generación que ganó la Liga de Campeones europea y la Copa Intercontinental en 2001.

publicidad

Neuer, por su parte, es uno de los pilares del equipo muniqués y de la generación del Bayern que arrasó en 2013, llevándose la Bundesliga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, entre otros trofeos.

Antes de este Mundial se dispararon las alarmas por una lesión en el hombro, que le obligó a perderse parte de la concentración previa al viaje a Brasil y que motivó que fuera tratado de la misma con su doctor de confianza en Múnich.

Finalmente pudo recuperarse bien y está siendo una de las estrellas no sólo de su equipo sino del torneo, donde sólo ha recibido goles en dos de los cinco partidos del equipo. Unos buenos números que espera poder mantener el martes en Belo Horizonte ante el anfitrión y gran favorito Brasil, herido de gravedad por la baja de su superestrella Neymar.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Secretario de Prensa insiste con datos equivocados sobre audiencia de la inauguración de Trump
Aunque Sean Spicer repitió que es "incuestionable" que Trump tuvo la mayor audiencia de la historia, las mediciones que se conocen lo contradicen.
Encontramos la última residencia donde vivió Juan Gabriel sus últimos meses de vida
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Durante el fin de semana se recogió agua para llenar 650 piscinas olímpicas, 433 millones de galones, si bien se calcula que 10,000 millones de galones son canalizados al Pacífico en una tormenta normal.
Donald Trump saca a EEUU del TPP y estrena una política comercial proteccionista
Tal y como lo prometió durante su campaña, el presidente firmó una orden ejecutiva abandonando el Acuerdo Transpacífico, uno de los pactos de comercio insignes del presidente Barack Obama. Aunque la medida nunca pasó en el Congreso, es una decisión simbólica que ratifica la posición de Trump en el comercio global.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.
Prince Royce y cuando el éxito tocó a su puerta
Crecer en la adversidad no lo detuvo y por el contrario lo impulsó a ser lo que es hoy, un artista de renombre que llena conciertos y tiene miles de seguidores. Conoce algunas curiosidades del juez de Pequeños Gigantes USA.
Luis Coronel cambió el box por el canto, pero valió la pena soñar
De niño cantaba en la iglesia y junto a su abuelo cantaba en las fiestas familiares. Se atrevió a dejar una de sus pasiones por la música y hoy es uno de los cantantes revelación del momento. Conoce más del juez de Pequeños Gigantes USA.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.