publicidad
Joachim Low en el juego contra Estados Unidos.

Low se alegró por EE.UU

Low se alegró por EE.UU

El director técnico de Alemania, luego de su victoria sobre el equipo estadounidense, asegura que le dio gusto por Jurgen Klinsmann.

Joachim Low en el juego contra Estados Unidos.
Joachim Low en el juego contra Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil.- El seleccionador alemán Joachim Löw subrayó la superioridad de su equipo frente al de Estados Unidos, del que se alegró, igualmente, que al final hubiera logrado el pase a los octavos de final.

"Pregunté a Klinsmann por el resultado del otro partido. Me dijo que se habían clasificado y le dije que me alegraba. No fue fácil para ellos. Eran casi los comparsas. Portugal era el favorito y Jurgen lo consiguió y estoy feliz por él. Estados Unidos es un equipo con cualidades. Son duros y con futbolistas que han progresado técnicamente", dijo el seleccionador alemán.

Low subrayó la superioridad de Alemania. "Sabía que iba a ser un partido difícil y me hubiera gustado más ritmo al principio aunque dominamos siempre. Estábamos bien organizados y les facilitamos ocasiones al final. En el centro del campo fuimos fuertes. Cerramos espacios y no les dimos ocasiones", agrego.

publicidad

Low habló sobre alguno de sus futbolistas. "Schweinsteiger estuvo muy bien y le cambié porque era un buen momento para descansar después de dos partidos muy difíciles. En cuanto a Lahm este año se ha hablado mucho de su posición".

"Si mejor por la izquierda o la derecha y ahora en el centro del campo también. Pero nadie se ha quejado sobre todo tras el partido contra Portugal. Después de Ghana volvieron las discusiones. Pero creo que hemos controlado la zona del todo y Lahm estuvo muy bien", apuntó.

Sobre el goleador Thomas Müller afirmó que "es impredecible para el rival. Es muy inteligente y siempre encuentra la manera de ir a donde no hay espacio".

"En la preparación, vimos que Müller era muy fuerte de cabeza. Es impredecible para los opositores. Es muy inteligente. Está en gran forma y lo hace todo fácil", concluyó.

publicidad
publicidad
Copa Confederaciones
El entrenador de Alemania analizó a su rival de la semifinal de la Copa Confederaciones y destacó la “flexibilidad” del Tri, con o sin balón. “Enfrentamos a un gran equipo”, remarcó.
Resumen de un partido que le permitió a la Selección de Alemania ser uno de los primeros equipos en estar a portas de asegurar su cupo al Mundial de Rusia 2018.
publicidad