publicidad
.

El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, asistirá a la Final del Mundia...

Joachim Gauck, Presidente de Alemania, estará presente en la Final de la Copa del Mundo.

El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, asistirá a la Final del Mundial

El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, asistirá a la Final del Mundial

El Presidente de Alemania, Joachim Gauck, y la Canciller alemana Angela Merkel estarán en Brasil para asistir a la Final del Mundial.

Joachim Gauck, Presidente de Alemania, estará presente en la Final de la...
Joachim Gauck, Presidente de Alemania, estará presente en la Final de la Copa del Mundo.
La Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente del país, Joachim Gauck, viajarán juntos a Brasil para asistir a la Final del Mundial entre la selección de Joachim Löw y el ganador de la segunda Semifinal entre Argentina y Holanda, que se disputa este miércoles.
 
Fuentes de la presidencia alemana anunciaron el viaje un día después de la espectacular goleada por 1-7 del conjunto alemán sobre el anfitrión brasileño. Merkel y Gauck estarán en Río de Janeiro del 12 al 14 de julio y asistirán juntos al partido.
 
Será la segunda visita de la Canciller a Brasil en ocasión del torneo, después de que asistiera al debut de la selección de Löw ante Portugal, en que el conjunto alemán se impuso por 4-0.
 
En aquella ocasión se vio ya a Merkel, gran aficionada al futbol, vibrar en el estadio ante el triunfo de los de Löw, mientras el Presidente de la UEFA Michel Platini y de la FIFA Joseph Blatter la miraban algo cariacontecidos.
 
De acuerdo con su costumbre, la Canciller bajó luego a vestuarios, donde posó con la selección casi al completo y hasta se hizo alguna selfie con Lukas Podolski.
 
Se trata del tercer Mundial al que Merkel asiste desde el estadio, tras el de Alemania en 2006, un año después de su llegada al poder y entonces aún con Jürgen Klinsmann como técnico. Posteriormente viajó también a Sudáfrica, para el Mundial de 2010, el primero con Löw al frente de la selección.
 
SEMIFINAL CON RÉCORD DE AUDIENCIA EN ALEMANIA
 
Más de 32 millones de alemanes siguieron por televisión el pase a la Final del Mundial 2014 de la selección de Joachim Löw por goleada histórica frente al anfitrión Brasil (1-7), indicó la cadena pública ZDF.
 
De acuerdo con esa fuente, 32,57 millones de ciudadanos vieron el partido por televisión, lo que supone un nuevo récord de audiencia que pulveriza la marca de 31,1 millones registrada en la Semifinal del Mundial de 2010, en que los teutones fueron eliminados por España.
 
El cómputo no incluye a los aproximadamente diez millones de personas que se calcula siguieron el encuentro por pantalla gigante, en espacios públicos o los "Fan Fest", ni tampoco a quienes lo hicieron por internet.
 
Las fuertes lluvias caídas durante buena parte de la jornada del martes y en prácticamente todo el país obligaron a cancelar las transmisiones al aire libre en algunas ciudades e hicieron que muchos ciudadanos optaran por ver el partido desde casa.
 
La audiencia alcanzada supone una cuota de pantalla 87,8 %, precisó el comunicado.
 
Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Calentadores y adornos navideños aumentan el riesgo de incendios, pero usted los puede evitar
El frío y la decoración de esta temporada lleva a las personas a utilizar artefactos que pueden ocasionar fácilmente un incendio. El bombero David Ortiz dice que las luces navideñas que han estado guardadas tienen más posibilidad de generar un corto circuito, por eso es importante revisarlas antes de usarlas. Objetos que generan calor podrían quemar alguna superficie y provocar las llamas.
En fotos: El despiadado y sorpresivo ataque de Japón a Pearl Harbor
Hace 75 años, el 7 de diciembre de 1941, la base naval estadounidense en Hawai fue atacada sorpresivamente por 353 aeronaves japonesas. Fue una agresión sin precedentes que causó más de 2,400 muertos y llevó a EEUU a declarar la guerra contra el país asiático. Desde entonces se convirtió un actor principal de la segunda guerra mundial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?