publicidad
.

Alemania aprovecha los años dorados de Bayern y el Dortmund logo-deporte...

Muller y Mario Gómez fueron parte de los anotadores ante el equipo chino durante la gira del Bayern.

Alemania aprovecha los años dorados de Bayern y el Dortmund

Alemania aprovecha los años dorados de Bayern y el Dortmund

La selección de Alemania ha sabido aprovechar en los últimos años el gran momento de dos de sus clubes, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Muller y Mario Gómez fueron parte de los anotadores ante el equipo chino...
Muller y Mario Gómez fueron parte de los anotadores ante el equipo chino durante la gira del Bayern.

La selección de Alemania, clasificada para semifinales del Mundial de Brasil, ha sabido aprovechar en los últimos años el gran momento de dos de sus clubes, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que han mostrado el camino y han aportado grandes figuras al equipo.

Los hinchas alemanes todavía recuerdan con emoción la gran noche de su fútbol de clubes, la del 25 de mayo de 2013, cuando Bayern y Borussia jugaron en el londinense Wembley la final de la Liga de Campeones europea, con victoria para los primeros por 2-1.

El equipo bávaro consiguió entonces un 'triplete' estelar (Bundesliga-Liga de Campeones-Copa de Alemania), en un 2013 de ensueño, en el que meses después conquistó el Mundial de Clubes.

El Bayern ha sido el campeón también en 2013 en la Bundesliga y la Copa alemana, y continúa siendo la base del equipo nacional, con siete jugadores importantes, el arquero Manuel Neuer, los defensas Jerome Boateng y Philipp Lahm y los volantes Mario Götze, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

publicidad

Seis de ellos fueron titulares el viernes en la victoria 1-0 sobre Francia y el único que no, Mario Götze, entró luego en juego en la segunda mitad.

En el partido de octavos del lunes ante Argelia (2-1 tras prolongación), los siete habían sido titulares.

En el caso del Borussia Dortmund, subcampeón de Alemania, su aportación es de cuatro jugadores, el arquero Roman Weidenfeller y los defensores Erik Durm, Kevin Grosskreutz y Mats Hummels.

En el duelo de cuartos del viernes sólo jugó uno de ellos, Hummels, pero fue la gran figura del partido.

Fue el autor del único gol del partido, en una conexión perfecta Bayern-Borussia, ya que la asistencia fue de Toni Kroos, que envió una falta al área para que Hummels, de cabeza, batiera de manera espectacular a Hugo Lloris.

Pero su aportación no se quedó ahí, ya que estuvo espectacular todo el partido en defensa, cortando las acciones de los franceses y desesperando especialmente al atacante estrella francés, Karim Benzema, al que bloqueó una y otra vez en sus disparos.

"Nos merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos, aunque seguro que el próximo partido va a ser difícil", explicó Hummels tras recibir el trofeo de 'Hombre del Partido'.

Entre los jugadores del Bayern, además de Kroos con su asistencia, destacó el arquero Manuel Neuer, muy seguro de nuevo y que desbarató las ocasiones de Francia que su defensa no había podido desactivar.

publicidad

Tras el partido, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado en la conferencia de prensa sobre la costumbre de Alemania de llegar a semifinales en las últimas grandes citas, pero su ausencia de títulos después. Y el técnico respondió aludiendo a los éxitos internacionales del Bayern.

"Es verdad que (con la selección nacional) no hemos conseguido títulos en estos últimos años, pero el Bayern sí que ha conseguido títulos internacionales. Nosotros lo que tenemos que pensar ahora es en cómo jugar la semifinal y tratar de hacerlo lo mejor posible allí", dijo Löw.

Ante Brasil el martes habrá un 'espía' en el lado sudamericano, el defensa Dante, que conoce bien a sus compañeros del Bayern, con los que se enfrentará esta vez en busca de la gran final.

Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Maximiliano Gabriel Barreiro mete el balón y marca para Necaxa on January 21, 2017
Disparo afuera de Xavier Iván Báez Gamiño on January 21, 2017
Uyy!! Edwin William Hernández Herrera dispara y para el portero on January 21, 2017
El defensa nunca dejó de correr y alcanzó el esférico a unos centímetros de la anotación.
Uyy!! Franco Daniel Jara dispara y para el portero on January 21, 2017
Tijuana estuvo a nada de ponerse en ventaja en el partido con un potente disparo del estadounidense.
Uyy!! Casi gol. Milton Joel Caraglio patea y da en el arco on January 21, 2017
Disparo afuera de Stefan Medina on January 21, 2017
El mediocampista de Chivas estuvo a nada de lastimarse de la rodilla derecha el solo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Matías Urretaviscaya que anota para Pachuca on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rodolfo Pizarro de Chivas on January 21, 2017
El defensa de Chivas fue vendado en la testa tras un choque con un jugador de Xolos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Rodríguez de Tijuana on January 21, 2017
El defensa se incorporó al ataque y por muy poco marca un golazo para Chivas.
El defensa de León mandó el balón al metal en tiempo de compensación y Pumas volvió a salvarse de la derrota.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
No fue solo EEUU: de Tel Aviv a México, cientos de miles marcharon por las mujeres y en contra de Donald Trump
En todo el mundo, miles de manifestantes se unieron al movimiento por los derechos de las mujeres y en contra de las propuestas del nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Yo trabajé en la Casa Blanca de Obama: reflexiones de una hispana sobre el fin de una era
Teresa Chaurand, quien fue asesora especial de Obama, cuenta por qué mudó a su familia a Washington para trabajar con "un líder tan inspirador".
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.