publicidad

Alemania 1-0 Noruega: Mittang da a Alemania el título de la Eurocopa femenina

Un gol de Anja Mittang (m.49) dieron a Alemania el triunfo ante Noruega (1-0), en la final de la Eurocopa femenina.

La capitana Nadine Angerer, quien detuvo dos penaltis, levanta el título...
La capitana Nadine Angerer, quien detuvo dos penaltis, levanta el título del Europeo femenil para la 'Mannschaft'.

SOLNA, Suecia - Un gol de Anja Mittang (m.49) y dos penaltis detenidos por la meta alemana Nadine Angerer, dieron a Alemania el triunfo ante Noruega (1-0), en la final de la Eurocopa femenina, que es su sexto título consecutivo, el octavo en todo su historial.

El partido, sin duda, estuvo marcado por los dos errores desde el punto fatídico a cargo de Noruega (m.29 y 60), pues los lanzamientos a cargo de Ronning y Gulbrandsen, respectivamente, resultaron excesivamente centrados y ello facilitó la buena actuación de la meta alemana.

Alemania, que había curiosamente caído ante Noruega en la fase de grupos (1-0) y que recuperó físicamente a su "tocada " goleadora Okoyino Da Mbabi (con 19 goles, incluidos en la fase de clasificación, batió un nuevo récord de una sola edición de Eurocopa), salió con más hambre.

publicidad

Suyo fue el control inicial del partido y las primeras claras ocasiones de marcar, la más nítida en la cabeza de Okoyino (m.21), tras saque de esquina, con un remate que envió el balón junto a uno de los postes.

Sin embargo, fue Noruega quien más claro lo tuvo para adelantarse en el marcador y también en una acción con Okoyino como protagonista. Eso sí, esta vez de forma negativa ya que la delantero alemana cometió pena máxima por derribo a Dekkerhus (m.29).

El lanzamiento, a cargo de Ronning, resultó centrado y Angerer desvió con la pierna derecha. La meta iniciaba a ganar su particular desafío con las lanzadoras noruegas. Pasada la media hora, el combinado noruego niveló el control del partido; si bien se llegó al descanso sin grandes ocasiones de marcar.

La segunda mitad vio de inicio sobre el campo a Mittang, que entró por Lotzen. Resultaría decisivo el cambio, pues apenas cuatro minutos después anotó el único tanto del partido.

Fue un rápido contragolpe a cargo de Okoyino, que se fue por banda derecha y cedió al centro del área noruega donde una solitaria Mittang machacó al fondo de las redes (1-0, m.49).

El gol encajado sembró de dudas a Noruega, que pudo haber encajado el segundo en el minuto 57 si Stensland no saca desde la línea un remate de cabeza a cargo de Okoyino.

Curiosamente, con dominio alemán llegó la segunda gran ocasión de Noruega. Internada de Hansen y derribó a cargo de Cramer dentro del área. Nueva pena máxima, que esta vez lanza Gulbrandsen, y que, de nuevo, desvía Angerer, ahora con la mano derecha.

publicidad

El segundo "mazazo" moral, no obstante, no desarmó a Noruega, que siguió buscando una igualada que pudo llegar en las botas de Thorsnes (m.71), pero no supo salvar la salida de la meta alemana y envió fuera.

Fue casi lo último del combinado noruego. Alemania se asentó mejor en los minutos finales, hizo suyo mayor tiempo el esférico e, incluso, pudo aumentar su ventaja en el marcado con un remate al poste a cargo de Kessler.

Al final, lo mismo que en las cinco últimas ediciones: título para Alemania y Noruega sigue sin ganarla una final de Eurocopa femenina, pues ya había caído en situación similar en las de 1989, 91 y 2005.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Angerer; Bartusiak, Maier, Krahn, Cramer; Laudehr (Schmidt, m.7), Kessler: Lotzen (Mittang, 46), Marozsán, Goessling; Okoyino Da Mbabi.

0 - Noruega: Hjelmseth; Christensen (Kaurin, m.85), Akerhaugen, Mjelde, Ronning; Stensland (Isaksen, m.76), Gulbrandsen (Thorsnes, m.68), Dekkerhus; Hansen, Hegland; Hegerberg. (Haavi, m.80).

Gol: 1-0. Min.49: Mittag.

Árbitra: Cristina Dorcioman (RUM). Entre sus asistentes estaba la colegiaada española María Luisa Villa. Se mostró cartulina amarilla Krahn (m.70).

Incidencias: Partido Final de la Eurocopa femenina, disputado en el estadio "Friends Arena, de Solna (SUE).

publicidad
publicidad
Comentarios
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.