publicidad
.

Alberto García Aspe logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc48c.svg

Alberto García Aspe siempre se distinguió por su carácter dentro del campo.

Alberto García Aspe

Alberto García Aspe

Mediocampista mexicano que debutó con los Pumas de la UNAM en 1984. Poseedor de una zurda muy potente.

Alberto García Aspe siempre se distinguió por su carácter dentro del campo.
Alberto García Aspe siempre se distinguió por su carácter dentro del campo.

García Aspe debutó con los Pumas de la UNAM en 1984, equipo con el que estuvo durante 7 años en los que alcanzó el campeonato en 1991, y en el que hizo 40 goles en 180 partidos, en parte gracias a una prodigiosa y potente zurda.De los Pumas pasó a los Rayos del Necaxa, a los que ayudó a ganar tres campeonatos. Su éxito como jugador lo proyectó al River Plate de Argentina, pero con el equipo platense sólo disputo 5 encuentros, y regresó al Necaxa. Después estuvo 2 años con el América y 3 con el Puebla, donde colgó los botines.Con la selección jugó por primera vez el 26 de abril de 1988 en una victoria de 4 goles a

1 sobre honduras.

Ampliamente reconocido por su carácter disputó las Copas del Mundo de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, la final de la Copa América del 93, cuando México perdió la final ante Argentina y la del 2002, en la que cayeron ante Colombia 1-0.Fue un preciso cobrador de penaltis, que le dieron gran parte de los 170 goles que hizo en su carrera. El único tiro desde los 9 pasos que falló fue ante Honduras en el Mundial de Estados Unidos ante Bulgaria, pero quedará grabado ya fue fue en la tanda de penaltis para el desempate, en el cual México perdió y se quedó en los octavos de final.Actualmente es comentarista de una cadena de televisión en su país.

publicidad

Nombre Completo: Alberto García Aspe MenaDía de Nacimiento: 11 de mayo de 1967Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México.Estatura: 1.71 m (5.6 ft)Posición: MediocampistaDebut: 16 de agosto 1984Partidos de Liga: 531 y 148 golesPartidos con Selección Nacional: 109 y 21 golesEquipos:1984-1991 Pumas UNAM1991-1997 Necaxa1996 River Plate (Arg)1997-1999 América1999-2003 PueblaCampeonatos:Liga Mexicana: Pumas UNAM (90-91), Necaxa (94-95 y 95-96). Copa de Oro 1996Subcampeón Copa América Ecuador 1993

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Alerta por posibilidad de inundaciones y deslaves como consecuencia de las fuertes lluvias
Desde hace varios días están alertando a las personas para evitar las zonas con más riesgos. Especialmente en Hollywood Hills se toman precauciones y piden a los conductores evitar las vías cercanas a las montañas. En Laurel Canyon Boulevard podría haber cierres o taponamientos.
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más contestados en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Sorpresa en el pronóstico del tiempo para Chicago
El pronóstico indica que habrá temperaturas frescas, con brisas y tal vez un poco de lluvia. Sin embargo, la sensación térmica será bastante cómoda y con condiciones hasta de 20 grados por encima de lo normal.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con Estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
La ex Primera Dama Barbara Bush también se encuentra hospitalizada
Tras internar al ex presidente George H.W. Bush en un hospital de Houston, su esposa Barbara presentó un cuadro de fatiga y tos, y se encuentra bajo observación médica.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.