publicidad
Todo se definirá en la vuelta.

Alajuelense y Herediano dejan en suspenso la final del fútbol costarricense

Alajuelense y Herediano dejan en suspenso la final del fútbol costarricense

El Herediano se llevó un valioso empate como visitante frente al Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

Todo se definirá en la vuelta.
Todo se definirá en la vuelta.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Herediano se llevó un valioso empate como visitante frente al Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, en un reñido choque caracterizado por la fuerte marca en el medio campo.

En un estadio Alejandro Morera Soto lleno, el Alajuelense se puso arriba en el marcador en el primer minuto con un gol de José Guillermo Ortiz, mientras Elías Aguilar igualó con justicia el marcador al minuto 85.

Poco tiempo tuvieron los equipos para acomodarse en el campo y analizar la estrategia rival, pues en el primer minuto Ortiz marcó el 1-0 con un cabezazo ante una pésima salida del portero Leonel Moreira.

El gol le dio tranquilidad a un Alajuelense que dominó las acciones en los primeros diez minutos, pero que luego se vio asediado por un mejor fútbol del Herediano del entrenador brasileño Odir Jaques.

El partido se enredó en el medio campo con ambos equipos cerrando los espacios atrás y realizando demasiados pases sin profundidad alguna.

Pudo empatar el Herediano antes del descanso si el argentino Jonathan Hansen hubiese estado más certero con sus remates de cabeza frente al marco de Patrick Pemberton.

Uno de los remates de cabeza de Hansen fue desviado al tiro de esquina por Pemberton en una gran intervención, mientras que el otro disparo se escapó cerca del vertical.

En el segundo tiempo la tónica del partido no varió mucho. Por momentos parecía que ambos conjuntos estaban satisfechos con el resultado de cara al partido de vuelta del próximo sábado.

publicidad

El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, envió al campo a Diego Calvo en busca de mayor velocidad en el ataque por la banda derecha, mientras Jaques respondió con Esteban Ramírez, de similares características.

Cerca estuvo Alajuelense de marcar el segundo al 70 en una gran jugada de Johan Venegas, quien ingresó al área, dejó en el suelo al defensa mexicano Luis Hernández e intentó bañar al portero Moreira, pero este reaccionó con un gran salto para desviar el balón con una mano.

En los últimos 20 minutos los dos equipos se animaron más e intentaron anotar.

Alías Aguilar mostró su talento en el manejo de la pelota en la media cancha pero no encontraba un socio desmarcado en el ataque, mientras Randall Azofeifa probó sin suerte de larga distancia en un par de ocasiones.

Johan Venegas y Jonathan McDonald ganaron dos balones de cabeza pero sus remates se escaparon lejos de la meta herediana.

A cinco minutos del final, el mejor jugador del Herediano y uno de los más bajos de estatura, Elías Aguilar, dio un merecido empate a su equipo, que nunca dejó de buscar el gol, con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad