publicidad
.

Alajuelense y Herediano dejan en suspenso la final del fútbol costarrice...

Todo se definirá en la vuelta.

Alajuelense y Herediano dejan en suspenso la final del fútbol costarricense

Alajuelense y Herediano dejan en suspenso la final del fútbol costarricense

El Herediano se llevó un valioso empate como visitante frente al Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

Todo se definirá en la vuelta.
Todo se definirá en la vuelta.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Herediano se llevó un valioso empate como visitante frente al Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, en un reñido choque caracterizado por la fuerte marca en el medio campo.

En un estadio Alejandro Morera Soto lleno, el Alajuelense se puso arriba en el marcador en el primer minuto con un gol de José Guillermo Ortiz, mientras Elías Aguilar igualó con justicia el marcador al minuto 85.

Poco tiempo tuvieron los equipos para acomodarse en el campo y analizar la estrategia rival, pues en el primer minuto Ortiz marcó el 1-0 con un cabezazo ante una pésima salida del portero Leonel Moreira.

El gol le dio tranquilidad a un Alajuelense que dominó las acciones en los primeros diez minutos, pero que luego se vio asediado por un mejor fútbol del Herediano del entrenador brasileño Odir Jaques.

El partido se enredó en el medio campo con ambos equipos cerrando los espacios atrás y realizando demasiados pases sin profundidad alguna.

Pudo empatar el Herediano antes del descanso si el argentino Jonathan Hansen hubiese estado más certero con sus remates de cabeza frente al marco de Patrick Pemberton.

Uno de los remates de cabeza de Hansen fue desviado al tiro de esquina por Pemberton en una gran intervención, mientras que el otro disparo se escapó cerca del vertical.

En el segundo tiempo la tónica del partido no varió mucho. Por momentos parecía que ambos conjuntos estaban satisfechos con el resultado de cara al partido de vuelta del próximo sábado.

publicidad

El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, envió al campo a Diego Calvo en busca de mayor velocidad en el ataque por la banda derecha, mientras Jaques respondió con Esteban Ramírez, de similares características.

Cerca estuvo Alajuelense de marcar el segundo al 70 en una gran jugada de Johan Venegas, quien ingresó al área, dejó en el suelo al defensa mexicano Luis Hernández e intentó bañar al portero Moreira, pero este reaccionó con un gran salto para desviar el balón con una mano.

En los últimos 20 minutos los dos equipos se animaron más e intentaron anotar.

Alías Aguilar mostró su talento en el manejo de la pelota en la media cancha pero no encontraba un socio desmarcado en el ataque, mientras Randall Azofeifa probó sin suerte de larga distancia en un par de ocasiones.

Johan Venegas y Jonathan McDonald ganaron dos balones de cabeza pero sus remates se escaparon lejos de la meta herediana.

A cinco minutos del final, el mejor jugador del Herediano y uno de los más bajos de estatura, Elías Aguilar, dio un merecido empate a su equipo, que nunca dejó de buscar el gol, con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bomberos y policías refuerzan las medidas de seguridad por amenaza contra el metro de Los Ángeles
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
Martes de cielo nublado y posibilidad de lloviznas en Los Ángeles
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?