publicidad
Agustín Marchesín (arriba) y Nahuel Guzmán.

Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán buscarán el pase al Mundial con Argentina

Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán buscarán el pase al Mundial con Argentina

Además, Sampaoli convocó a sus figuras como Messi, Icardi y Dybala para los vitales duelos ante Perú y Ecuador que definen su pase a Rusia 2018.

Agustín Marchesín (arriba) y Nahuel Guzmán.
Agustín Marchesín (arriba) y Nahuel Guzmán.

Argentina vuelve a apostar por Mauro Icardi y Paulo Dybala como socios de Lionel Messi en los choques definitivos ante Perú y Ecuador por un lugar en el Mundial Rusia 2018 o al menos en la repesca, según la lista del DT Jorge Sampaoli difundida el viernes.

Destaca además que desde México acudirán dos de los tres arqueros convocados, Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán de Tigres que han tenido campañas destacadas con sus respectivos equipos. Sin embargo, hay que recordar que el titular de la albiceleste es Sergio Romero de Manchester United, así que se ve muy difícil que alguno de los dos guardametas tengan minutos en alguno de los encuentros.

publicidad

Por otra parte, el entrenador volvió a dejar afuera del plantel al delantero Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia). Entre las novedades figura el reingreso de Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), además de las convocatorias de Emanuel Mammana (Zenit, Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Relacionado
El mítico estadio argentino podría ser la sede del vital d...
Federación peruana rechazó jugar ante Argentina en la ‘Bombonera’

Marchesín (América, México) estará en lugar de Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España). Tampoco fueron llamados Javier Pastore (PSG, Francia), ni Joaquín Correa (Sevilla, España). En cambio, apareció Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia).

Argentina debe jugar el 5 de octubre contra los peruanos en la decimoséptima y penúltima fecha. Es un choque clave, para el cual eligió como sede el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por la presión que ejercen los hinchas sobre los rivales en el mítico escenario.

Perú está cuarto en la clasificatoria sudamericana y es un adversario directo de los argentinos en la lucha por uno de los tres puestos vacantes directos en la cita mundialista. Sólo Brasil está clasificado por la región.

Messi, Cristiano o Buffon: ¿quién merece ganar como el Mejor Jugador de Europa en 2017?

La albiceleste está quinta en la clasificatoria sudamericana y sólo obtiene, por ahora, el derecho a jugar un repechaje con Nueva Zelanda. El último encuentro lo jugará el 10 de octubre de visitante con Ecuador.

El plantel, que se completará próximamente con jugadores del torneo local, es el siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México) y Agustín Marchesín (América, México).
Defensores: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Zenit, Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Volantes: Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

publicidad

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Sergio Agüero ((Manchester City).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad