publicidad
Herediano ha salido campeón en los últimos tres torneos de Verano en Costa Rica.

Herediano pinta una 'manita' y se corona campeón en Costa Rica a costa del Saprissa

Herediano pinta una 'manita' y se corona campeón en Costa Rica a costa del Saprissa

Los "florenses' derrotaron 2-0 a los 'morados' en la vuelta de la Final, para un marcador global de 5-0, para su vigésimo sexto título del fútbol tico

Herediano ha salido campeón en los últimos tres torneos de Verano en Cos...
Herediano ha salido campeón en los últimos tres torneos de Verano en Costa Rica.

Herediano no quiso dejar lugar a dudas y se coronó campeón del fútbol de Costa Rica con un contundente marcador global de 5-0, tras derrotar en la vuelta 2-0 al Saprissa, en su estadio, el Ricardo Saprissa.

Los "florenses" no sólo llegaron al barrio de Tibás a preservar la ventaja del partido de ida, que ganaron por goleada de 3-0 en el Rosabal Cordero, sino que además aprovecharon los espacios que dejaron los "morados".

Los cracks mexicanos que la están rompiendo en Centro y Sudamérica

Jairo Arrieta abrió el marcador al minuto 65 con una fantástica definición desde fuera del área, al techar al portero Danny Carvajal con un disparo de zurda, que fue ya la sentencia.

Y al 87', Víctor "El Mambo" Núñez marcó el segundo al empujar el esférico en las redes en la entrada al área chica frente a Carvajal. Fue solamente la cereza en el pastel para el "Team", que se corona por vigésimo sexta ocasión en el balompié tico, pero por primera vez en la casa de su acérrimo rival.

Relacionado
Luis Ángel Landín
Luis Ángel Landín, nuevo jugador del Herediano
El delantero mexicano llega luego de una estupenda campaña con el Pérez Zeledón en el que anotó en 13 ocasiones.

Saprissa fue el líder de la fase regular del torneo, sin embargo, en el cuadrangular por el título no pudo revalidar esa condición. Los líderes de la fase regular y el cuadrangular se enfrentan en una serie a dos partidos por el título.

Los tibaeños cedieron así el campeonato logrado en el torneo Invierno 2016, precisamente a costa del Herediano, que esta tarde, bajo una fuerte lluvia en el Ricardo Saprissa, tuvo la más dulce de sus revanchas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad