publicidad

Roger Goodell apoya el derecho a protestar durante el himno

Roger Goodell apoya el derecho a protestar durante el himno

El Comisionado de la NFL respeta la manifestación que hacen algunos jugadores mientras se desarrolla la ceremonia previa a los partidos.

Goodell anthem

A dos semanas de comenzada la pretemporada de la NFL, algunos jugadores dejaron claro que seguirán utilizando el himno nacional previo a los juegos para aumentar la conciencia sobre diversos temas sociales.

El ala defensiva de los Seahawks, Michael Bennett, habló con Steve Wyche de NFL Network sobre su plan de sentarse durante el himno durante toda la temporada. El safety de los Eagles Malcolm Jenkins también dijo que continuaría levantando el puño por encima de su cabeza, al igual que hizo hace un año.

Goodell anthem


El lunes, hablando con un grupo de propietarios de boletos de temporada de los Arizona Cardinals, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, compartió sus pensamientos sobre el asunto.

"Bueno, creo que es una de esas cosas en las que creo que tenemos que entender que hay personas con diferentes puntos de vista. Es algo que creo que todo el mundo quiere. El himno nacional es un momento especial para mí. Es un momento realmente importante ", dijo Goodell.

Roger Goodell habló sobre las protestas durante el himno de EEUU.
Roger Goodell habló sobre las protestas durante el himno de EEUU.


"Pero también tenemos que entender el otro lado, la gente tiene derechos y queremos respetarlos. Yo estaba con los Jets hace unas semanas y uno de los jugadores estaba en el foro de fans y hablábamos de esto. Se les hizo la misma pregunta, y dijeron que sabes, hay un tiempo y un lugar”.

Goodell anthem


"Y eso es lo que todos tenemos que entender, la responsabilidad de hacerlo en el momento y en el camino correcto, y lo que vemos es que muchos jugadores van a la comunidad y realmente toman la plataforma que tienen y están activos, creando el diálogo y de hecho haciendo un cambio realmente positivo. Y eso es lo que creo que es tan importante. Lo que yo lo llamo: Protestar para progresar.

Goodell anthem


"Todos tenemos que reconocer que la gente quiere ver un cambio, salgamos y tratemos de hacer que suceda el cambio de una manera pacífica e importante. Hemos visto a nuestros jugadores liderar eso. Vimos eso en Denver con Brandon Marshall. Lo vimos con Doug Baldwin en Seattle. Salieron e hicieron algunas cosas realmente grandes en la comunidad para provocar el cambio de forma positiva. Eso es lo que queremos que nuestros jugadores hagan y creo que eso es algo positivo", añadió Goodell.

Goodell anthem


La acogida entre los propietarios, entrenadores y jugadores de la NFL sigue siendo mixta. Mientras exploraba la firma de Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers que popularizó las manifestaciones durante el himno nacional el año pasado – al arrodillándose durante la canción – los Ravens fueron tan lejos hasta encuestar a los aficionados y a los jugadores franquicia populares. El entrenador de los Browns, Hue Jackson, dijo el lunes que "espero que no tengamos esos problemas", aunque señaló que aún no ha tenido una conversación profunda con el equipo al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad