publicidad
Una corte rechazó un nuevo amparo de Ezekiel Elliott.

Rechazan amparo de Ezekiel Elliott y tendrá que cumplir su suspensión de 6 juegos

Rechazan amparo de Ezekiel Elliott y tendrá que cumplir su suspensión de 6 juegos

Un tribunal determinó que el jugador de Dallas no cumple con los requisitos para seguir suspendiendo la sanción aunque solicitó una audiencia urgente.

Una corte rechazó un nuevo amparo de Ezekiel Elliott.
Una corte rechazó un nuevo amparo de Ezekiel Elliott.

Un tribunal de apelaciones en Nueva York rechazó el recurso presentado por el corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, que buscaba suspender su sanción por seis partidos por un caso de violencia doméstica.

El jugador de los Dallas Cowboys no podrá jugar el domingo contra los Atlanta Falcons.

El Segundo Circuito de Apelaciones determinó el jueves que Elliott no cumple con los requisitos para seguir suspendiendo la sanción y se negó a dejarlo jugar mientras considera su apelación, aunque el tribunal ordenó que se realice una audiencia lo antes posible.

Elliott jugó en los ocho primeros partidos de los Cowboys esta temporada, amparado por tres recursos legales distintos.

Relacionado
El corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, saliendo de la Corte Federa...
El sindicato de jugadores de la NFL intenta bloquear el fallo para que Elliott pueda jugar


Un Elliott con gafas, traje y corbata se sentó directamente frente a un panel de tres jueces que consideró una solicitud de la Asociación de Jugadores de la NFL de que se le permitiera jugar.

Pero el tribunal emitió una orden en menos de una hora que lo descalificó del juego del domingo en Atlanta. Parece que se perderá todos los juegos de noviembre desde que el tribunal fijó una audiencia el 1 de diciembre para los argumentos orales sobre los méritos de la apelación del sindicato.

La suspensión se ordenó en agosto como medida disciplinaria después de que la liga investigara las denuncias de que utilizó violencia contra su novia en el verano de 2016. Elliott negó vehementemente las acusaciones tan recientemente como la semana pasada, diciendo que no era un abusador.

Relacionado
Ezekiel Elliott
Posible suspensión de Ezekiel Elliott sigue analizándose


El mes pasado, un tribunal federal de apelaciones revocó su impugnación judicial en Texas, pero la solicitud de la liga para que un tribunal de Nueva York afirme que actuó correctamente llevó a un juez de Manhattan a dictaminar el mes pasado que Elliott debe comenzar su suspensión. Después de que el sindicato apeló, la decisión del tribunal inferior se suspendió temporalmente, lo que permitió a Elliott jugar el domingo pasado.

Para el jueves, Elliott ya había abandonado el tribunal sin hablar con los periodistas, aunque estrechó la mano de una persona que gritó que era un "gran fan" cuando Elliott bajó corriendo los escalones hacia un vehículo utilitario deportivo.

Aunque la liga ganó la batalla, los jueces de apelaciones dieron algunos tiros a la NFL por su manejo de la suspensión de un atleta de 22 años que será marginado del campo mientras se encuentra segundo en la liga con 783 yardas por tierra y en la cima liderando la NFL con siete touchdowns por tierra.

Ezekiel Elliott explotó en San Francisco y los Cowboys aplastaron 40-10 a los 49ers NFL


El juez de circuito Dennis Jacobs le dijo a Paul Clement, el abogado de la NFL, que le pareció extraño que el asunto fuera "una emergencia tan frenética que no puede esperar otro par de meses".

"Esto no se trata solo de Elliott y los Cowboys", respondió Clement, señalando que 100 jugadores de la liga habían sido suspendidos por un total de 500 juegos en las últimas dos temporadas.

"Desafortunadamente, la disciplina es un hecho de la vida en la NFL", dijo el abogado. "Todos tienen interés en ver aplicadas las mismas reglas básicas".

Relacionado
ARCHIVO - En esta foto del 15 de enero de 2017, Ezekiel Elliott, de los...
Juez restablece la suspensión de seis juegos de Ezekiel Elliott


Clement dijo que era importante que los jugadores no pudieran "jugar con el sistema" al usar las canchas para retrasar las suspensiones hasta que sea conveniente para ellos o sus equipos.

Aún así, notó, Elliott comenzaría su suspensión cuando los Cowboys ingresen en la "parte fácil" de su calendario.

"Este es el momento ideal para que sirva a la suspensión", dijo Clement.

El abogado Andrew Tulumello, en defensa del sindicato, instó al 2 ° Circuito a dejar jugar a Elliott, diciendo que los juegos perdidos eran un daño irreparable y que el sindicato merecía tiempo adicional "para probar que estos eventos no ocurrieron".

Relacionado
Jerry Jones
Jerry Jones: “Elliott está pagando por los errores del caso Ray Rice”


La NFL no hizo ningún comentario sobre la orden de la corte, aunque afirmó que la suspensión estaba en su lugar.

Los abogados de Elliott no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Elliott llegó a la audiencia minutos antes de que comenzara. Estaba sonriendo y saludando a sus abogados antes de mover su silla para enfrentar a los jueces más directamente.

Elliott había recibido tres suspensiones legales diferentes mientras participó en los primeros ocho juegos de la temporada.

#7: Ezekiel Elliott (RB, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017 NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad