publicidad

Pittsburgh Steelers se llevaron al linebacker T.J. Watt con el pick #30

Pittsburgh Steelers se llevaron al linebacker T.J. Watt con el pick #30

El fenomenal linebacker de Wisconsin jugará con los Acereros; es el hermano menor de la estrella de los Texans, J.J. Watt.

T.J. Watt

T.J. Watt se une a sus hermanos mayores J.J. y Derek en la NFL.

Los Pittsburgh Steelers seleccionaron al linebacker de Wisconsin con la 30ª selección general del draft el jueves. Los campeones de la División Norte de la AFC están buscando mejorar su presión contra el pase después de dejar que su ex selección de primera ronda, Jarvis Jones, se marchara en la agencia libre.

El apoyador de 6 pies 4 y 252 libras se une a un grupo de linebackers que incluye a James Harrison, que cumplirá 39 años la próxima semana, y a Bud Dupree de primera ronda en 2015. Esta es la cuarta vez en los últimos cinco drafts que los Steelers han tomado un linebacker con su primera selección.

Así vivimos el Draft 2017 al minuto

Watt, de 22 años, comenzó su carrera colegial como un ala cerrada antes de pasar a la defensiva. Jugó escasamente en 2015 después de dañar su rodilla derecha en la práctica de primavera pero emergió como una estrella para los Tejones el otoño pasado. Watt terminó con 11,5 sacks, el quinto más alto total en la historia del programa. Añadió 63 tacleadas y devolvió una intercepción para un touchdown en una victoria sobre Purdue.

La selección de Watt le da a su familia tres jugadores en la NFL. J.J. Watt es un All-Pro defensivo para de los Houston Texans. Derek Watt apareció en los 16 partidos de la temporada pasada para Los Angeles Chargers como fullback. T.J. y J.J. se reunirán en el campo por primera vez como adversarios cuando Pittsburgh visite a Houston el 25 de diciembre.

Top 50 prospectos para el NFL Draft 2017

El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, dijo que el entrenador de Wisconsin, Paul Chryst, quien previamente entrenó en Pittburgh, se dirigió a los Steelers y les pidió que midieran el potencial de Watt como uno de los primeros participantes en el draft. Cuando la evaluación del equipo volvió como un potencial primer rounder, Watt puso su nombre en el draft. Ahora se encuentra como parte de un equipo que terminó a una victoria del Super Bowl la temporada pasada.

TJ Watt

Aunque J.J. Watt es una de las estrellas más grandes de la liga - y tres veces jugador defensivo del año - los Steelers subrayaron que los lazos familiares de T.J. con la liga no fueron un factor.

"No me sorprendería que tratara de superar todo lo que su familia ha hecho hasta este punto", dijo Colbert.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad