publicidad
'Big Ben' y Manning protagonizarán el duelo más interesante de la semana.

Picks Semana 13: duelos con aroma a Playoffs y supervivencia

Picks Semana 13: duelos con aroma a Playoffs y supervivencia

A cinco semanas de terminar la temporada regular, hay partidos entre aspirantes a llegar a la postemporada este fin de semana en la NFL

'Big Ben' y Manning protagonizarán el duelo más interesant...
'Big Ben' y Manning protagonizarán el duelo más interesante de la semana.

Por Ricardo Otero

Con cinco semanas por jugarse en la temporada regular, cada vez se afianzan más los escenarios rumbo a los Playoffs.

Dallas aseguraría su lugar si derrota este jueves a Minnesota, mientras que partidos como Kansas City vs. Atlanta, Miami vs. Baltimore y N.Y. Giants vs. Pittsburgh tienen contendientes a la postemporada. Hay más de un duelo que luce interesante para este fin de semana.

Dallas (10-1) vs. Minnesota (6-5)
Segundo jueves consecutivo para ambos equipos, el que tiene la mejor marca de la NFL y el último que perdió el invicto. Por las marcas, pueden deducir de manera correcta que el último mes y medio ha sido complicado para los Vikings, quienes para vencer a los Cowboys deben empezar por un partido épico de su defensa, la tercera mejor de la liga, que detenga a Ezekiel Elliot y limite a Dak Prescott.
PICK: Dallas 27-21

Kansas City (8-3) vs. Atlanta (7-4)
Un duelo bastante interesante entre dos equipos proyectados para llegar a Playoffs. Los Chiefs podrán no tener la ofensiva más sólida de la NFL, pero el pasado domingo mostraron que nunca bajan los brazos en una victoria que parecía improbable ante los Broncos. Los Falcons tienen la peor defensa por aire de la liga, pero Alex Smith no se caracteriza por grandes números. Un buen partido del QB de los Chiefs y mantener a Matt Ryan maniatado pone el partido en el alambre.
PICK: Atlanta 21-17

Miami (7-4) vs. Baltimore (6-5)
Es cierto, los Dolphins llevan 6 victorias al hilo, la segunda mejor racha de la liga, pero qué trabajo les costó derrotar a los débiles 49ers en casa. Hago hincapié en esto porque van a enfrentar a una de las mejores defensas de la NFL, en un clima muy diferente al suyo. Jay Ajayi tendrá un día difícil y Miami tiene la quinta peor ofensiva por aire de la liga. ¿Se corta el buen paso de los Dolphins? Yo creo que sí.

publicidad


PICK: Baltimore 24-20

San Francisco (1-10) vs. Chicago (2-9)
Lejos, muy lejos está aquel 19 de noviembre de 2012 cuando Colin Kaepernick debutó como titular de los 49ers ante Chicago, en un duelo que entonces parecía una Final adelantada de la NFC. Si San Francisco quiere cortar esa terrible racha de 10 derrotas al hilo, el domingo es el día. Lo cierto es que pese a la ausencia de triunfos, los 49ers han mejorado su rendimiento en las últimas semanas, mientras que los Bears parecen estancados y las lesiones no los ayudan.
PICK: San Francisco 23-17

Philadelphia (5-6) vs. Cincinnati (3-7-1)
Si Carson Wentz vuelve a salir en un día irregular, la respuesta para los Eagles está en Darren Sproles. Philadelphia tiene una respetable ofensiva terrestre y la defensa de los Bengals en ese rubro es de las cinco peores de la NFL. Cincinnati sufrirá el resto del año sin A.J. Green.
PICK: Philadelphia 26-21

Houston (6-5) vs. Green Bay (5-6)
Dos derrotas al hilo para los Texans ya son preocupantes, pues otra más los pondrían empatados con los Titans (que descansan esta semana) y probablemente también con los Colts en el liderato del Sur de la AFC. Los Packers finalmente mostraron un juego sólido el lunes ante Philadelphia y sólo con otra victoria vuelven a ser contendientes a Playoffs. El duelo de QB’s está totalmente cargado hacia Green Bay y el de defensas hacia Houston.
PICK: Green Bay 27-24

Denver (7-4) en Jacksonville (2-9)

publicidad


Este párrafo puede titularse: “¿cómo rayos pueden ganarle los Giants a los Broncos?” Veamos: Blake Bortles tiene que dar el juego de su vida ante una defensa de respeto; que Trevor Siemian no juegue, pues este jueves no entrenó por una torcedura en el pie; y algo de ayuda divina.
PICK: Denver 30-20

Los Angeles (4-7) vs. New England (9-2)
Mismo título que el anterior: “¿cómo rayos pueden ganarle los Rams a los Patriots?” De entrada, el ánimo en Foxborough puede estar algo decaído por la lesión de Rob Gronkowski, el socio favorito de Tom Brady. Para Los Angeles la misión es tener otro épico partido en defensa, pues la frontal puede sufrir con el RB LeGarrette Blount. Ojo, los Patriots no se vieron precisamente fuertes ante los Jets, pero una alineación de astros tampoco le caería mal a los Rams.
PICK: New England 23-14

Detroit (7-4) vs. New Orleans (5-6)
Las marcas pueden ser engañosas. Sin quitarle mérito a las siete victorias de los Lions, muchas de ellas han sido muy apretadas y enfrentarán a un equipo de ataque muy explosivo, pero también de defensa endeble. Todos los partidos de Detroit este año se han decidido por siete puntos o menos, ¿será éste la excepción? Lo único que les puedo asegurar es que será un partido de muchos puntos.
PICK: New Orleans 35-31

Buffalo (6-5) vs. Oakland (9-2)
Los Raiders van en serio, pero ante Carolina demostraron que les cuesta trabajo estar sin Derek Carr. La clave para ellos será detener a LeSean McCoy y que la frontal logre presionar a Tyrod Taylor, pues Buffalo tiene el mejor ataque terrestre de la NFL. El partido será más duro para Oakland de lo que parece, pero la explosividad del ataque de los Raiders debe imponerse.

publicidad


PICK: Oakland 33-24

Washington (6-4-1) vs. Arizona (4-6-1)
La segunda mejor ofensiva por aire de la NFL contra la segunda mejor defensiva. Gran prueba para un sorprendente Kirk Cousins que tiene a los Redskins peleando por los Playoffs en una división muy competitiva, pero también sobre su línea ofensiva para cuidar los blitz de los Cardinals. Un buen partido del RB Rob Kelley le dará oxígeno a su QB.
PICK: Washington 24-21

N.Y. Giants (8-3) vs. Pittsburgh (6-5)
Sin mucho ruido, los Giants han mostrado regularidad, a diferencia de los Steelers. Lo cierto, sin embargo, es que en un duelo de Eli Manning vs. Ben Roethlisberger siempre habrá alta expectativa, pero no olvidemos el de receptores entre Antonio Brown y Odell Beckham Jr. En un duelo entre ataques y defensas tan similares, para saber quién va a ganar depende de que Pittsburgh juegue a su mejor nivel.
PICK: Pittsburgh 21-17

Tampa Bay (6-5) vs. San Diego (5-6)
Los Bucs son la piedra en el zapato de los pesos completos. Sus sorpresivas victorias ante Kansas City y Seattle lo hacen un rival de respeto y en ascenso, mientras que los Chargers han batallado de más para ser regulares. El QB Jameis Winston y su WR Mike Evans tendrán un buen duelo ante el líder en intercepciones de la NFL, Casey Hayward. El calendario restante de San Diego es complicado y una derrota este fin de semana los deja fuera de contienda.
PICK: San Diego 27-21

Carolina (4-7) vs. Seattle (7-3-1)

publicidad


Tras la derrota de los Seahawks la buena noticia es que su división no es nada competitiva y tienen el boleto a Playoffs a la mano, pero no pueden dejar ir más victorias presupuestadas o pierden un buen lugar en la siembra. Los Panthers con otro descalabro ya ceden en definitiva el cetro de la NFC. ¿Dos partidos seguidos con bajo puntaje de Seattle? Luce complicado.
PICK: Seattle 24-14

Indianapolis (5-6) vs. N.Y. Jets (3-8)
El partido de Monday Football tiene a un equipo desesperado por ganar para sobrevivir y otro que ya sólo espera el final de la campaña. No es el mejor cartel, pero será interesante ver a unos Jets que casi le sacan el partido a los Patriots ante la tercera peor defensa de la liga. Al menos el partido luce parejo y para que los QB’s se luzcan. Oremos.
PICK: Indianapolis 23-16

Descansan: Cleveland y Tennessee. Sí, por primera semana en la temporada no presenciaremos una derrota de los Browns.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad