publicidad
Ezekiel Elliott corrió para 80 yardas y un touchdown en la victoria del lunes contra Arizona.

NFL insiste en que se restablezca la suspensión de seis juegos de Ezekiel Elliott

NFL insiste en que se restablezca la suspensión de seis juegos de Ezekiel Elliott

La liga pidió a un tribunal que desestime la demanda que bloqueó el castigo contra la estrella de los Cowboys.

Ezekiel Elliott corrió para 80 yardas y un touchdown en la victoria del...
Ezekiel Elliott corrió para 80 yardas y un touchdown en la victoria del lunes contra Arizona.

La NFL ha pedido a un tribunal federal de apelaciones que desestime la demanda en favor de Ezekiel Elliott en su intento de levantar una medida cautelar que bloqueó la suspensión de seis juegos de la estrella Dallas Cowboys por un caso de violencia doméstica en Ohio.

La liga escribió en una presentación el miércoles al 5to. Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en Nueva Orleáns que el caso del sindicato de jugadores presentado en nombre de Elliott había resultado en "procedimientos irremediablemente condenados".

El panel de tres jueces solicitó argumentos de ambas partes sobre la jurisdicción del juez de distrito estadounidense Amos Mazzant.

Relacionado
Ezekiel Elliott
Juez frenó suspensión de Ezekiel Elliott


El juez de Texas concedió la solicitud de Elliott para una orden judicial mientras el caso se juega en la corte federal. La NFL pidió a la corte de apelaciones una suspensión de emergencia del fallo de Mazzant, y los argumentos orales están fijados para el lunes.

Elliott, de 22 años, fue suspendido por el comisionado Roger Goodell en agosto después de que la liga concluyera tras una investigación de un año que tuvo varios enfrentamientos físicos el verano pasado con su novia en ese momento. Los fiscales en Ohio no persiguieron el caso, citando pruebas contradictorias.

Los abogados de la NFL citaron un caso de educación 2014 en Louisiana en el cual el 5º Circuito dejó vacante una orden judicial y ordenó al tribunal de distrito que desestimara todas las demás reclamaciones.

Relacionado
Ezekiel Elliott
Ezekiel Elliott es suspendido seis juegos por la NFL


"Este Tribunal ha seguido el mismo curso muchas otras veces, reconociendo correctamente que no hay razón para prolongar los procesos irremediablemente condenados, y que los casos en los que los tribunales federales no pueden conceder el alivio deben ser rápidamente desestimados", escribieron los abogados de la NFL.

La liga ha argumentado que la Asociación de Jugadores de la NFL presentó una demanda indebida debido a que un árbitro aún no se pronunció sobre la apelación de Elliott. Harold Henderson rechazó la apelación el mismo día en que Mazzant escuchó argumentos sobre la solicitud de un mandato judicial.

Ezekiel Elliott presentó apelación tras castigo de seis partidos NFL


La NFLPA ha contrarrestado que Mazzant tenía jurisdicción porque Elliott agotó su apelación antes de presentar la demanda cuando Henderson rechazó las solicitudes para el testimonio de Goodell y su acusador, la ex novia Tiffany Thompson.

Los abogados de Elliott también argumentaron que la NFL violó el acuerdo laboral al retener información clave de los representantes de Goodell y Elliott.

Relacionado
Zeke Elliott
Oficial: Ezekiel Elliott apeló su suspensión de seis juegos


"En el momento en que se presentó la petición, las resoluciones del árbitro que fueron impugnadas bajo la doctrina fundamental de la imparcialidad fueron definitivas, definitivas y vinculantes, todos los procedimientos y recursos habían sido agotados, y no quedaba nada más que la NFLPA por el premio inminente ", escribieron los abogados de Elliott.

Según la carta que Elliott recibió informándole de la suspensión el mes pasado, la NFL creyó que usó "fuerza física" tres veces en un lapso de cinco días en un apartamento de Columbus, Ohio, en julio de 2016, resultando en lesiones en el rostro, hombros, brazos, manos, muñecas, caderas y rodillas.

Relacionado
Zeke Elliott
Jason Garrett: "Ezekiel Elliott entrenará hasta que le digan lo contrario"


Los fiscales en Columbus decidieron no seguir el caso en la ciudad donde Elliott protagonizó el estado de Ohio, pero la NFL mantuvo abierta la investigación. La liga dijo que sus conclusiones se basaron en fotografías, mensajes de texto y otras pruebas electrónicas.

Elliott, quien lideró la NFL con 1.631 yardas corriendo como novato, tiene 192 yardas y un touchdown en tres partidos esta temporada. Será elegible nuevamente el domingo cuando los Cowboys estén en casa contra los Rams de Los Ángeles.

#7: Ezekiel Elliott (RB, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017 NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad