publicidad
.

Los Magníficos Siete

Los Magníficos Siete

La historia original de 'The Magnificent Seven' se ha reinventado hasta trascender como 'Los Magníficos Siete'. Ese mismo concepto de reinventarse aplica a la perfección con algunos de la NFL.

.
.

Por: Jorge Perez-Navarro

$35 millones de dólares fue la cifra recabada por la película que mayor atención recibió en las salas de cine de los Estados Unidos este fin de semana.

La historia original de ' The Magnificent Seven' se ha reinventado una y otra vez desde que nació en 1954, bajo la dirección de Akira Kurosawa y con el título Seven Samurai… Hasta trascender en 1960, dirigida por John Sturges y llevando ya por nombre el de ' Los Magníficos Siete'.

Ese mismo concepto de reinventarse aplica a la perfección a ¡los Rams!

La franquicia nació en Cleveland en 1936, donde jugó hasta 1945 (habiendo cesado operaciones durante 1943) para emigrar a Los Angeles a partir de 1946 y permanecer allí, ininterrumpidamente, hasta 1994. El año siguiente y durante 20 temporadas, St. Louis, MO fue su casa… De la cuál, se despieron para volver a California, cobijados en un mega proyecto llamado City of Champions Stadium, que costará $2,660 millones de dólares y que está programado para abrir en 2019.

Eso es reinventarse, sabiendo sacar ventaja del dinero aunque, este factor, no siempre es sinónimo de éxito o de lo mejor…

Denzel Washington, protagonista de ' The Magnificent Seven' versión 2016, cubre ambos aspectos al haber ganado dos premios Óscar, tres Golden Globe y 39 reconocimientos en total; además de que ninguna de sus películas ha recaudado menos de $20 millones de dólares en su primer fin de semana desde The Great Debaters en 2007… Eso es calidad y cantidad… No así Josh Norman – dicho por Odell Beckham Jr. – cuyo contrato de cinco años y $ 75 millones ($51.1 garantizados) sobrepasa – por mucho – la ganancia de la película más popular de este fin de semana, pero no alcanzó para contener y evitar que 'OBJ13' se convirtiera en el primer receptor de la historia en superar las 200 recepciones (206) y 3,000 yardas (3,035) en, apenas, sus primeros ¡30 juegos en la NFL!

publicidad

Los números de Odell Cornelious VS. Joshua R. fueron:

- 10 de 28 jugadas de pase
- 6 completos
- 107 yardas de ganancia
- 0 TDs
- 96.6 QB Rating

Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3 NFL

Sin embargo y como en las películas... Lo que mucha gente recordará, más allá de la estadística, será cuando el esquinero de los Washington Redskins cargó con un hombro en las diagonales al receptor de los New York Giants; así como el berrinche de este último al ser captado perdiendo un round con la red de entrenamiento del pateador y llorando en la lateral.

¿La respuesta de Odell Beckham Jr. a esto?

-“I don’t remember…”- (No me acuerdo)

What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3 NFL

La frase anterior podrá convenir a 'OBJ13' pero aplicará para Cam Newton quien no querrá recordar las ocho capturas detrás de la línea de golpeo (máxima cifra en su carrera), una de ellas propició un safety por Danielle Hunter, y las tres INTs con que fue castigado por la defensiva de los Minnesota Vikings.

Sería conveniente agregar a lo anterior que Cameron Jerrell Newton es el actual MVP de la Liga y los Carolina Panthers los campeones de la Conferencia Nacional, quienes no perdían en casa desde el 16 de noviembre de 2014 y que iban ganando 10-0 además de que, en la 1ª mitad, limitaron al rival a sólo dos primeros y diez y lo superaron en yardaje 205 contra 34.

Minnesota gana así, los primeros tres juegos de una temporada, por primera vez desde que iniciaron 6-0 en 2009... Año en que Brett Favre llegó al equipo (cualquier similitud con Sam Bradford es mera coincidencia) y en el que tras ganar 12 y perder cuatro… Cayó 31-28 en tiempo extra ante los New Orleans Saints en la final de la NFC.

publicidad

Al mantenerse invictos… Los Vikings son uno de Los Magníficos 5 que quedan en la NFL.

El otro Magnífico en la NFC son los Philadelphia Eagles… Al propinarle a los Pittsburgh Steelers su peor derrota desde la Semana 2 de la temporada 1989 y a pesar de que su marca ante QBs novatos desde 2004 era de 19 victorias y dos derrotas.

Por ser el primer novato en lanzar (por lo menos) cinco pases para anotación, sin intercepción al ganar sus primeros tres juegos y por jugar –“Like a freakin’ Hall of Famer”- (dicho por Cameron Hayward)… Carson Wentz sería el equivalente de Sam Chisolm (interpretado por Denzel Washington… ¿Por qué? ¡Sencillo! Es el héroe… El “Chico de la película” hasta el momento).

Relacionado
.
Baldy: "Wentz es Manning en las pre jugadas y Rodgers en las post jugadas"
Son varias las comparaciones alrededor del novato QB de los Philadelphia Eagles, quien ha fascinado a propios y extraños por su gran capacidad en el campo.

El campeón Denver Broncos es parte de este elenco cuando, en medio de severos cuestionamientos a su QB por sus números discretos de un TD y tres intercepciones en sus dos primeros juegos… Trevor Siemian se convirtió en el primero en la historia en superar las 300 yardas por aire, con cuatro envíos a las diagonales sin intercepción, en su primer juego fuera de casa.

Por su eficiencia al lanzar el balón y la frialdad mental que ha mostrado… Trevor John Siemian sería el equivalente de Josh Faraday (interpretado por Chris Pratt).

Los New England Patriots marchan invictos a pesar de no contar con Tom Brady (suspensión), Jimmy Garoppolo (lesión en hombro derecho) ni Jacoby Brissett (lesión en dedo pulgar) y de considerar al receptor abierto Julian Edelman como su cuarto QB.

publicidad

Por su dura personalidad y la capacidad para adaptar a cualquier jugador para seguir ganando… El coach Bill Belichick sería el equivalente de Jack Horne (interpretado por Vincent D’Onofrio).

Los Baltimore Ravens son parte de este selecto grupo (por 3ª vez en su historia y primera desde 2009)… A pesar de unos Jacksonville Jaguars que hicieron todo lo posible por no ganar, al solo haber anotado tres puntos de tres balones recuperados en el último cuarto y de las dos intercepciones sufridas por Blake Bortles que terminaron con sus aspiraciones.

Tras conectar cuatro goles de campo, el último de ellos de 54 yardas con 1:02 por jugar... Justin Tucker podría ser Billy Rocks (interpretado por Byung-Hun Lee y cuya característica es ser callado y capaz de intimidar a cualquiera con la mirada… ¿Quién quiere meterse con un pateador así?).

Para completar nuestra lista de ' Los Magníficos Siete'

Me gustaría sugerir a Terrelle Pryor Sr. por ser el primer jugador en sumar más de 120 yardas por recepción (144), lanzar para más de 30 (35) y correr para más de 20 (21) desde que Frank Gifford lo hiciera en 1959… 'TPSenior' podría ser Goddnight Robicheaux (interpretado por Ethan Hawk) aunque espero que él no se convierta en un alma perdida por la falta de capacidad para ganar de sus Cleveland Browns.

Por último…

Sebastian Janikowski quien, además de ser el que más juegos ha jugado para los Raiders (255), superó a Jason Hanson como el que más goles de campo de 50 o más yardas ha conectado en la historia, tras su intento de 52 que ayudó a Oakland a vencer 17-10 a los Tennessee Titans… 'The Polish Cannon' sería Vasquez (interpretado por Manuel García-Rulfo) por ser de minoría y que, a pesar de sus excesos en la vida, nunca rehuye una batalla y es efectivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad