publicidad

J.J. Watt juntó 20 millones de dólares para Houston y ya puso manos a la obra

J.J. Watt juntó 20 millones de dólares para Houston y ya puso manos a la obra

El ídolo de los Texans comenzó con una meta de 200 mil dólares y una semana después obtuvo esa respuesta para cimentar la ciudad tras el paso del huracán Harvey.

4. J.J. Watt | Houston TexansPocos jugadores han sido tan consistentes e...
4. J.J. Watt | Houston Texans

Pocos jugadores han sido tan consistentes en la NFL como él, hasta que el año pasado sufrió una lesión que lo alejó de las canchas desde la Semana 4. Es una garantía y, además, su millonaria recaudación para los afectados por el Huracán Harvey podría ser una dosis importante de motivación.

Por James Palmer, colaborador de NFL Media

Cuando llegué por primera vez a la Academia Carroll el domingo, me paré con un grupo de personas, algunas buscaban ayuda y otras se ofrecían como voluntarios después del huracán Harvey. Me di cuenta que ninguno hablaba inglés, pero cuando el gigante de 6’5’’ y 595 libras bajó del autobús frente a ellos, todos comenzaron a gritar su nombre.

WATT


Antes de Harvey, J.J. Watt era posiblemente el atleta más querido de Texas. Con todo lo que ha hecho para ayudar a responder a la devastadora tormenta, la estrella defensiva de los Texans ha ido más allá. Ahora es la persona más querida de todo el estado.

JJ WATT


Hace una semana, el jugador #99 de los Houston Texans convocó a una colecta con el objetivo de reunir 200 mil dólares. Siete días después, la iniciativa lanzada en sus redes sociales a la par del sitio You Caring, ha logrado juntar más de 20 millones de dólares.

Pasé ese día viendo de primera mano cómo Watt llegaba a su fruición, mientras llenaba camiones de suministros y personalmente los entregaba directamente a la gente de Houston más afectada por Harvey como parte de un esfuerzo de socorro que había organizado.

JJ Watt


Después de terminar el trabajo en la Academia Carroll, todos nos amontonamos en un autobús esperando fuera de la escuela. Watt fue una de las últimas personas en seguir adelante. Goteando de sudor, Watt se desplomó en su asiento al lado de su novia, luego simplemente dijo con una sonrisa, "Lo hicimos, muchachos".

JJ Watt


Pero Watt demuestra que eso es solo el principio y no está ni cerca de haber terminado, no en el largo plazo y tampoco ese día. Una última solicitud tenía que ser llenada antes de que el autobús se fuera. El director de la escuela, cuya casa se inundó durante la tormenta, fue escoltado para encontrarse brevemente con Watt y tomarse una foto.

JJ Watt


Más temprano esa tarde, jugadores de los Texans, entrenadores, personal de equipo, de la oficina administrativa y otros miembros de la organización, junto con sus familias, le dieron una mano a Watt para ayudar a otros.

JJ Watt


Un almacén de carga con suministros en 10 camiones se distribuyó en cuatro lugares para ayudar a un sinnúmero de personas. Fue en Carroll donde se ubicaba Watt que se formó una línea de coches, que esperaban para recibir una caja llena de suministros de limpieza, alimentos no perecederos, para mascotas, ropa y mantas, se extendía por kilómetros. No una milla, varias millas.

JJ Watt


Vi como Watt, junto a sus compañeros de los Texans, cargaban las cajas personalmente. Ellos eran los que cargan todo y cada uno de los coches, comprendiendo una línea de montaje de atletas profesionales de pie llenando cada vehículo con suministros y agua.

JJ Watt


Watt me dijo que quería publicar un video en sus cuentas de redes sociales para demostrar que las están en movimiento para ayudar a recuperar los cimientos de la ciudad. Pero no fue capaz de hacerlo.

JJ Watt
JJ Watt


Abría una puerta de coche, cargaba una caja, posaba para un selfie, dar la vuelta, firmar un autógrafo para un voluntario, tomar otra caja y repetía. Hizo eso durante horas. El cuatro veces All-Pro estaba tan envuelto en lo que transcurrió el domingo que simplemente no había un solo segundo libre. Su compromiso es auténtico y no se detiene, confirmando que no solo es un héroe en el emparrilado.

JJ
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad