publicidad

Jamaal Charles se ganó un lugar en el roster de Denver

Jamaal Charles se ganó un lugar en el roster de Denver

Luego de su destacada actuación en el juego de pretemporada contra Green Bay, el ex corredor de Kansas City aseguró una plaza con los Broncos.

Jamaal Charles tuvo una brillante presentación con los Broncos NFL

Jamaal Charles no ha tomado un ritmo significativo de juego en un inicio de temporada en lo que parece toda una vida. (Para aquellos que necesitan detalles, era la semana 6 de la temporada pasada, cuando Charles era miembro todavía de los Kansas City Chiefs).

No vamos a llamar la pretemporada algo totalmente significativo, pero sus primeras repeticiones de juego con su nuevo equipo fueron importantes. Hizo la mayor parte de ellos el sábado en Denver.

Con la competencia del mariscal de campo resuelta, los ojos estaban en Charles y su primer acarreo como Bronco, que terminó con un avance de siete yardas en segunda oportunidad. El corredor hizo algunos cortes en las posteriores carreras que demostraron que su rodilla podría manejar al menos una carga de cuatro acarreos por drive, dejando 27 yardas ante los Packers.

La jugada antes de su primera carga también sirvió como prueba de que su adición podría terminar siendo muy útil para Denver.

Cuando el quarterback Trevor Siemian batalló al intentar pasar, el guardia Max García fue golpeado fuertemente por el tackle defensivo de Green Bay, Mike Daniels. Charles se deslizó a su izquierda en el camino de Daniels y fue para abajo, cortando por las piernas a Daniels para salvar a Siemian de ser aplastado porel lado ciego. No fue el único caso en el que Charles mostró una capacidad de bloqueo de pase por encima del promedio.

También dejó la opción de apuntar a Charles fuera del backfield. Él atrapó dos pases para 15 yardas, pero también se vio verde en la ofensiva de Denver, corriendo una ruta hacia el flat muy temprano y fallando para darse la vuelta para buscar un balón que ya estaba encima de él para un incompleto.

publicidad

Charles no se ve como la amenaza que alguna vez fue en Kansas City, pero todavía tiene una velocidad por encima de la media. El entrenador Vance Joseph lo llamó "explosivo" durante una entrevista a medio tiempo. Después del juego, James Palmer de NFL Network, informó que Charles había hecho oficialmente la lista de 53 jugadores.

Todo lo que Charles tenía que hacer era demostrar que podía hacerlo a través de un juego. El corredor hizo más que suficiente en 15 jugadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad