publicidad

El Buccaneers-Dolphins no se jugará en Miami por huracán

El Buccaneers-Dolphins no se jugará en Miami por huracán

La NFL anunció cambios en el juego en Florida de la Semana 1 para prevenir el impacto del ciclón 'Irma'.

Dolphins-Buccaneers

Debido a la inminente llegada del huracán Irma a Florida, el partido en casa de los Dolphins frente a los Buccaneers no se jugará en Miami el domingo, informó Ian Rapoport de NFL Newtwork.

Irma, ahora un huracán de Categoría 5 con vientos que aumentan a 185 millas por hora -de acuerdo con la NOAA y el avión de la Fuerza Aérea caza-huracanes-, se espera que llegue a tierra en el sur de la Florida este fin de semana.

La NFL no ha determinado cuándo o dónde se jugará el partido entre Bucs y 'Fins. Actualmente hay dos opciones en consideración: el domingo en un sitio neutral, o jugar el juego más tarde en la temporada en Miami.

Los Dolphins y Buccaneers ambos tienen su descanso en la Semana 11 esta temporada. Trasladar el juego al 19 de noviembre requeriría que ambos equipos jugaran 16 juegos seguidos esta temporada.

La NFL ha trasladado los juegos a sitios neutrales en el pasado (específicamente Buffalo Bills y New York Jets jugando en Detroit en 2014 después de una enorme tormenta de nieve en el norte de Nueva York).

También hay precedente para la NFL posponiendo el juego hasta más adelante en la temporada. En 2008, después de que el huracán Ike dañara el estadio en Houston, la NFL volvió a trabajar en el calendario dando a los Ravens y Texans una Semana 2 de bye y jugó el choque en la Semana 9.

En un comunicado confirmando la decisión el martes la NFL citó la seguridad pública como el principal factor en el juego del domingo.

publicidad

"En interés de la seguridad pública a la luz del actual estado de emergencia, la NFL, en consulta con el estado y los funcionarios locales, así como los dos clubes, ha decidido que no es apropiado jugar un partido de la NFL en el sur de la Florida esta semana", se lee en la declaración.

La liga agregó una actualización sobre la decisión sobre cuándo y dónde se llevará a cabo el juego se decidiría "tan pronto como sea posible".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad