publicidad

Baltimore renovó a John Harbaugh por un año más

Baltimore renovó a John Harbaugh por un año más

Los Ravens le dieron una extensión de contrato al coach que los llevó a ganar el Super Bowl XLVII.

John Harbaugh

El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, está recibiendo un poco de respiro en su convenio.

Con un contrato original que expiraba después de la temporada 2018, Harbaugh logró que su pacto se extendiera un año, anunciaron los Ravens el lunes.

Harbaugh ha sido el head coach del equipo desde el 2008. Su récord en temporada regular es de 85-59 (.590) y 10-5 en los playoffs con una victoria en el Super Bowl en la campaña 2012 sobre su hermano, John y los San Francisco 49ers.

John Harbaugh - Kaepernick


Esta es una extensión bienvenida para Harbaugh, quien ha tenido que supervisar el esperado envejecimiento de la defensiva de Baltimore y una serie de heridas en las últimas cinco temporadas. El ex coordinador de equipos especiales se hizo cargo de la posición de entrenador en jefe sustituyendo a Brian Billick, apenas seis años después de que Billick llevó al equipo a una victoria en el Super Bowl XXXV.

Relacionado
John Harbaugh - Kaepernick
Baltimore estudia contratar a Colin Kaepernick tras lesión de Flacco


Los Ravens han estado en una especie de limbo en las últimas cuatro temporadas. Desde 2013, el equipo ha terminado 8-8, 10-6, 5-11 y 8-8. Siempre aparentemente en disputa por al menos una parte de la temporada, los Ravens han estado buscando una identidad y una manera de mantener su éxito.

Relacionado
JOHN HARBAUGH
Los 32 cerebros estratégicos de la NFL: John Harbaugh a recuperar intensidad


En 2016, su defensa tuvo una de sus mejores temporadas desde la carrera del Super Bowl de 2012. Esta temporada baja pasada, el equipo agregó a veteranos con buen nivel como el corredor Danny Woodhead y el receptor abierto Jeremy Maclin para ayudar a empujar su ofensiva en la misma dirección.

Relacionado
Kenneth Dixon
Kenneth Dixon se perderá la temporada de los Ravens


A pesar de esta época desiguale, Harbaugh todavía se considera extensamente uno de los mejores entrenadores principales en el football. Es el décimo mejor entre los coaches activos en cuanto a victorias y porcentaje de triunfos. Los Ravens también han avanzado a los playoffs en casi todas las temporadas con Harbaugh salvo tres, y desde la llegada de Harbaugh en 2008, sólo los Patriots han ganado más juegos de playoffs.

Es el tercer mejor entrenador en jefe de la historia de la franquicia, junto a Billick y el fallecido Ted Marchibroda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad