publicidad

Alabama es campeón colegial luego de vencer 45-40 a Clemson

Alabama es campeón colegial luego de vencer 45-40 a Clemson

Alabama es campeón colegial luego de vencer 45-40 a Clemson

ALABAMA

GLENDALE, Arizona – La Universidad de Alabama venció 45 – 40 a Clemson en el partido de Campeonato Nacional Colegial que se jugó en el University of Phoenix Stadium en Glandale, Arizona.

Alabama se fue al frente en el marcador cuando Derrick Henry se escapó 50 yardas hasta el touchdown. Henry finalizó la primera mitad con 128 yardas por carrera y 2 touchdowns.

Clemson respondió con 14 puntos, dos pases de touchdown de DeShaun Watson a Hunter Renfrow en jugadas de 31 y 11 yardas para colocar el marcador 14 – 7 en favor de Clemson en el Primer cuarto.

Para el Segundo cuarto Alabama empató luego de la segunda anotación de Henry, ahora en carrera de 1 yarda, 14 iguales a medio tiempo.

En el Tercer cuarto Alabama tomó la delantera cuando Jake Coker lanzó pase a O.J. Howard quien se escapó 53 yardas hasta el touchdown para colocar el marcador 21 – 14.

Clemson respondió con 10 puntos, Greg Hugel conectó gol de campo de 37 yardas y luego Wayne Gallman anotó touchdown en carrera de 1 yardas para recuperar la ventaja 24 – 21.

En el último cuarto Alabama respondió con 10 puntos para recuperar la ventaja: Adam Griffith conectó gol de campo de 33 yardas; luego vino una sorpresiva patada corta en el kickoff que Alabama recuperó. Inmediatamente Coker lanzó pase a O.J. Howard quien se escapó 51 yardas para el touchdown que puso el marcador 31 – 24 en favor de Crimson Tide.

publicidad

Clemson hizo un gol de campo de Hugel de 31 yardas para acercarse en el marcador 31 – 27 con 7:50 de juego.

Sin embargo, en la patada de kickoff, Kenyan Drake hizo un espectacular regreso de 95 yardas hasta la zona de anotación, electrizante touchdown que puso a Alabama más arriba en el marcador, 38 – 27.

Clemson respondió rápido con una larga ofensiva que culminó con pase de Watson, su tercero de touchdown en el partido, esta vez a Artavis Scott en jugada de 15 yardas. Jugaron la conversión pero fallaron, por lo que el marcador se puso 38 – 33, todavía en favor de Alabama con 4:40 en el reloj.

Alabama tuvo el balón y armó una ofensiva que concluyó con carrera de Derrick Henry para touchdown en jugada de 1 yarda, su tercera anotación del partido, 158 yardas por carrera. Marcador 45 – 33 con 1:07 de juego.

En el último minuto Clemson armó una ofensiva rápida que terminó en touchdown con pase de Watson a Jordan Leggett en jugada de 24 yardas, marcador 45 – 40. Patearon corto pero el balón fue para Alabama.

Es el título número 11 de Alabama en su historia, quinto desde 2003 y cuarto para el coach Nick Saban.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad