publicidad
.

Fredy Montero evalúa su estadía en Portugal: "Ahora soy un jugador más m...

Fredy Montero celebra un gol con Sporting CP

Fredy Montero evalúa su estadía en Portugal: "Ahora soy un jugador más maduro"

Fredy Montero evalúa su estadía en Portugal: "Ahora soy un jugador más maduro"

Fredy Montero evalúa su estadía en Portugal y recuerda su afecto por los Seattle Sounders

Fredy Montero celebra un gol con Sporting CP
Fredy Montero celebra un gol con Sporting CP

Por: Emmanuel Quispe (@emaquix)


BUENOS AIRES - Si la primera impresión es la que cuenta, Fredy Montero sabe conquistar.


Así como en Seattle, cuando anotó el primer gol en la historia de los Sounders en su nueva era en la MLS y construyó un camino de ídolo, el colombiano mostró credenciales de goleador en Sporting de Portugal, donde hoy es una referencia del rubro y asume por cuenta propia un rol como “embajador” de la liga norteamericana.

Ya no porta la camiseta “17”, ese número de la suerte que acompañó toda su carrera desde que destacó en el Atlético Huila y Deportivo Cali de su país. Hace un año luce la “10”, un signo cabal de maduración y de su importancia en el cuadro lisboeta, uno de los tres más populares de Portugal.


“He tenido mucha empatía con la gente de Sporting. Son unos hinchas que saben mucho, miran más allá de un buen pase o gol, y se apegan al carácter de los jugadores y su forma de juego”, señaló Montero en conversación telefónica con FutbolMLS.com.

A punto de ser padre de una segunda hija (Vivienne Augusta nació tras llegar a Sporting), el delantero se perfila para superar sus dos temporadas en el fútbol lusitano, donde ya acumula 30 goles y debió sobreponerse a situaciones complejas, como 10 meses sin gritos, luego de un inicio explosivo por el que Sporting no tardó en adquirir su pase a la MLS.

publicidad

“Más allá de recordar lo difícil de estar ausente del gol, para mí es un orgullo decir que salí. Ahora soy un jugador más maduro y más completo porque he aprendido de esas cosas no tan buenas para voltearlas a mi favor”, valoró Montero, de quien se dijo hace un par de meses que podría emigrar a la Liga MX e incluso regresar a la MLS. Claro, antes de la llegada del nuevo entrenador, Jorge Jesús, con el que recuperó protagonismo y volvió a pagar con goles.

“Los rumores siempre están. Lo de la MLS, aunque no fue Seattle, mi empresario trató de esperar hasta que acabara la temporada”, deslizó el colombiano, quien aportó un tanto para que su equipo ganara recientemente la Copa de Portugal.

Lejano queda en el recuerdo su imagen con la camiseta de la selección Colombia. El mes que viene habrán pasado seis años desde que Montero la vistió por última vez. Pero no lo desespera, entiende que si logra destacarse podrá tener una nueva oportunidad de representar a su país.

“Yo me siento feliz de estar en un equipo grande en Portugal y el rendimiento aquí seguramente atraerá las miradas. Mi mentalidad es mostrar un buen nivel en el torneo, lo que pase después no lo manejo yo, entonces es difícil poder preocuparme por lo que vaya a pasar si no depende de mí”, manifestó.

A pesar de que el papel decepcionante del equipo de José Pekerman en la Copa América podría invitar a pensar en próximas convocatorias con nuevos elementos, Montero llama a la mesura.

publicidad


“Creo que hay que ser conscientes del crecimiento que tuvo la selección con esta camada de jugadores y por un torneo no se les puede quitar ese buen rendimiento que han llevado, pero, acerca de los jugadores, el cuerpo técnico tiene muchísimo talento de donde escoger y ellos tendrán la última decisión”.

Amigos, rivales y embajadores

Montero define a Seattle como un “segundo hogar”. Motivos sobran para sentir así a la ciudad donde hizo amigos al montón en cuatro años con los Sounders, donde conoció a su esposa Alexis, y la cual lo catapultó a Europa. Por eso se saca “chispas” con su compañero Oriol Rosell, aquel catalán vital en el Sporting Kansas City campeón de la Copa MLS 2013.


“Rosell es un gran jugador, con un futuro muy bueno. Cuando juegan Seatlle y Kansas estamos a la expectativa de quién va a ganar y de hacer alguna apuesta. Aunque no nos enfrentamos, la rivalidad siempre existe entre Seattle y Kansas”, comentó.

Pero así como están divididos por sus anteriores clubes, ambos se consideran una suerte de “embajadores” de la MLS.


“Siempre que nos preguntan hablamos de las cosas buenas de la liga y cómo ha crecido, la verdad que va a ir hacia adelante y va a tener un nivel que se va a superar en América”, argumentó.

Y aunque el colombiano es consciente de que el concepto general del aficionado europeo hacia la MLS está lejos de ser el mejor, para ello cree fundamental ampliar su difusión.

publicidad


“Nuestros comentarios, por muy pequeños que parezcan, en el futuro van a tener mucho impacto, ya que la liga va a dar de qué hablar, lo está haciendo ahora y en el futuro aun más. Pero así como llegan otras ligas de América a los televisores de Europa, la gente necesita ver a la MLS y seguramente así se empiece a cambiar la imagen”, sugirió.

“Aquí sólo saben de las nuevas contrataciones que, por decir, ya terminaron un ciclo en equipos grandes de Europa y se van a vivir la buena vida a la MLS, pero el nivel no es tan fácil como la gente cree y es lo que nosotros queremos transmitir cada vez que podemos hablar de la liga”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Bomberos de Miami controlaron el incendio en una vivienda y rescataron a dos perros
La emergencia se presentó en horas de la noche del domingo. Los equipos de rescate buscaban a una persona de la tercera de edad que podría estar dentro de la casa, pero durante la revisión solo encontraron a los animales. Investigan qué ocasionó el incendio.
Baja probabilidad de lluvias, vientos y temperaturas cálidas este lunes en Miami
Se mantiene la alerta para los bañistas por las corrientes de resaca que siguen presentes en el área, que también representan un riesgo para las pequeñas embarcaciones.
Cierre de oficinas, escuelas y calles por motivo del desfile en homenaje a Martin Luther King
El desfile en la ciudad de Miami se realizará en la calle 54, desde la avenida 7 hasta la 32 al noroeste. En todo el trayecto las intersecciones estarán cerradas al tráfico hasta las 5:00 de la tarde.
Fuerte enfrentamiento entre dos adolescentes por una joven en Hialeah, uno de ellos resultó apuñalado
El joven de 17 años fue apuñalado a un costado del torso durante el enfrentamiento, y al ser trasladado al hospital se determinó que la herida no es grave. Los dos adolescentes se conocieron en la escuela.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.