publicidad
Frank Lampard en entrenamiento con New York City FC

"Me siento afortunado por poder estar en este equipo", Frank Lampard

"Me siento afortunado por poder estar en este equipo", Frank Lampard

Frank Lampard asegura sentirse afortunado por hacer parte del New York City FC

Frank Lampard en entrenamiento con New York City FC
Frank Lampard en entrenamiento con New York City FC

Por: Ariel Judas (@arieljudas)


MANHATTAN, New York - Sonriente, de buen humor y conciente del importante papel que le tocará cumplir en su equipo y en la liga a partir del próximo fin de semana, Frank Lampard fue presentado por New York City FC en un hotel céntrico de la Gran Manzana.

“Es un placer absoluto estar aquí. Este es el momento adecuado para venir a New York y sumarme a este proyecto”, dijo el inglés al comenzar su contacto con la prensa. “Ya llevo un par de semanas aquí, conozco a los jugadores y al vestuario. La calidad de los entrenamientos aquí es tan alta como la que tenía en el Manchester City”.

Lampard asume su llegada a la Major League Soccer como un gran desafio profesional.


“Mi reto es venir acá y jugar de la mejor manera que me sea posible. Y ganar. Eso es lo que he hecho en toda mi carrera. No hubiera venido aquí si ya no sintiera de esa manera”, comentó.


Es altamente probable que el exjugador del Chelsea debute el próximo domingo en el partido frente a Toronto FC por lo cual se va poniendo a tono.


“Lo primero que quiero es ponerme a tope en lo físico. He mirado casi todos los partidos de NYCFC y estoy entusiasmado por poder jugar con mis nuevos compañeros. Andrea [Pirlo] está entre los mejores jugadores a los que me he enfrentado. Lo mismo me pasa con David [Villa]", comentó emocionado Lampard. "Jugué en su contra cuando él estaba en Valencia. Soy un hombre afortunado por tener estos compañeros y por poder jugar en este equipo”.

publicidad

Lampard podría haberse sumado al New York City FC al comienzo de temporada, pero se vio obligado a finalizar la temporada con el Manchester City; una decisión que generó bastante decepción en los aficionados celestes.

“Estoy apenado por lo que pasó. Me frustró no poder estar aquí al inicio del año, pero las cosas se dieron de esa manera", reconoció el mediocampista inglés. "Trataré de compensar a los aficionados en la cancha. Soy muy profesional. Lo voy a dar todo en cada partido.”

El eterno integrante d ela selección inglesa sabe que desde el primer minuto tendrá mucha presión.


“Estoy acostumbrado a jugar rodeado de grandes nombres, a manejar ambientes como el que tuvimos en el Yankee Stadium contra Red Bulls”, indicó.  “Esta es una nueva experiencia para mí, es una cultura de fútbol diferente. Aquí existen muchos equipos con capacidad para ser líderes de la liga. Eso me entusiasma”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad