publicidad
.

Rosberg ganó el Gran Premio de México por delante de Hamilton, 'Checo' P...

Rosberg ganó GP México, 'Checo' Pérez 8vo.

Rosberg ganó el Gran Premio de México por delante de Hamilton, 'Checo' Pérez fue octavo

Rosberg ganó el Gran Premio de México por delante de Hamilton, 'Checo' Pérez fue octavo

Rosberg ganó el Gran Premio de México por delante de Hamilton, 'Checo' Pérez fue octavo

Rosberg ganó GP México, 'Checo' Pérez 8vo.
Rosberg ganó GP México, 'Checo' Pérez 8vo.

MÉXICO - El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dio un gran paso hacia el subcampeonato al imponerse este domingo en el Gran Premio de México, decimoséptima cita del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que acabó por delante de su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton.

Nico Rosberg, que arrancó desde la 'pole', logró la duodécima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la cuarta de la presente temporada, en la que pelea por el subcampeonato del mundo con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que cedió parte de sus opciones ya que no pudo acabar una carrera en la que le pasó de todo. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

publicidad

Tras ellos acabaron, dentro de la zona de puntos, los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo; el brasileño Felipe Massa (Williams), los dos hombres de Force India, el alemán Nico Hülkenberg y el ídolo local, el mexicano Sergio Pérez; el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) acabó en la undécima plaza, a un paso de los puntos, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) tuvo que retirarse tras completar la primera vuelta por una avería eléctrica en su monoplaza.

Nico Rosberg, que sucede en el historial de la carrera mexicana al ganador en 1992, el británico Nigel Mansell, recuperó la segunda plaza en la general del campeonato, en el que suma 272 puntos, ahora 21 por delante de Vettel. Hamilton, ya campeón por tercera vez en su carrera desde hace una semana, acumula unos inalcanzables 345.

El germano de Mercedes controló la carrera desde el comienzo y llegó a disponer de alrededor de cinco segundos de margen sobre Hamilton. Su victoria sólo se vio comprometida en el tramo final, en el que el pelotón perseguidor, con Hamilton a la cabeza, se reagrupó a falta de trece vueltas por la intervención del coche de seguridad a causa del accidente que puso fin a la carrera del tetracampeón Sebastian Vettel. Pese a todo, Rosberg supo aguantar el tipo hasta que vio la bandera a cuadros.

publicidad

Hubo un momento de tirantez en el equipo Mercedes cuando éste optó por aplicar un 'plan B' para que mantener el primer puesto de Rosberg. Para ello adelantaron la segunda parada de ambos pilotos, algo que no gustó a Hamilton.

Seb Vettel tuvo una carrera muy complicada que acabó antes de los que él hubiera deseado. Nada más comenzar tuvo un pinchazo al tocarse con Ricciardo que le obligó a pasar por los garajes. después, en su intento por recuperar posiciones, hizo un trompo que dejó maltrechos los neumáticos de su bólido.

Pese a las dificultades para pilotar el coche, Vettel siguió atacando, y en su intento por acabar los más arriba posible acabó saliéndose de la pista e impactando contra las protecciones. También tuvo que retirarse su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

Ante su animosa hinchada, Sergio Pérez luchó hasta le extenuación por brindar un buen espectáculo. Salió noveno y acabó octavo para cumplir su promesa de puntuar en el regreso del gran premio de su país al Mundial 23 años después.

Carlos Sainz no pudo lograr su objetivo de entrar en la zona de puntos y acabó decimotercero. Su ritmo se acabó tras el último cambio de neumáticos, en el que de golpe empezó a ceder entre uno y dos segundos por vuelta. "El último 'stint' ha sido un desastre comparado con los dos anteriores", explicó el madrileño.

publicidad

Fernando Alonso tuvo que retirarse tras completar la primera vuelta. Poco después de darse la salida, Alonso comunicó por radio a su equipo un problema en su Mclaren-Honda, que no tenía potencia, y acto seguido se dirigió a los garajes para abandonar la carrera.

El propio piloto español explicó, nada más bajarse del coche y abandonar el garaje: "Teníamos un problema eléctrico desde el sábado y no hemos tenido tiempo para solucionarlo".

"La cuestión era salir a la carrera o no hacerlo, pero lo hemos hecho por respeto a los aficionados. En la primera vuelta hemos ganado cuatro o cinco plazas, pero luego ya no teníamos potencia", agregó.

El Mundial se reanuda el fin de semana del 13 al 15 de noviembre con el Gran Premio de Brasil, en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?