publicidad
.

Lewis Hamilton gana en el GP de Silverstone y Alonso, décimo, logra su p...

Lewis Hamilton gana en el GP de Silverstone y Alonso, décimo, logra su primer punto

Lewis Hamilton gana en el GP de Silverstone y Alonso, décimo, logra su primer punto

Lewis Hamilton gana en el GP de Silverstone y Alonso, décimo, logra su primer punto

Lewis Hamilton gana en el GP de Silverstone y Alonso, décimo, logra su p...

SILVERSTONE, Inglaterra - El líder del Mundial de Fórmula uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1h31:27.729 por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) fue décimo y sumó su primer punto.

Hamilton logró la quinta victoria en las nueve carreras de esta temporada, la trigésima octava de su carrera, y acrecentó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

Los dos pilotos del equipo Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron cuarto y quinto en una carrera que comenzaron liderando tras una gran salida, pero en la que fueron derrotados con una gran lección táctica del equipo Mercedes.

publicidad

Completaron los diez primeros lugares el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren), décimo y en posiciones de puntuar por primera vez en la presente temporada.

El piloto sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue undécimo, seguido por el español Roberto Merhi (Manor), duodécimo, su mejor posición en una carrera de Fórmula Uno. El último de los pilotos que lograron participar fue el británico Will Stevens (Manor), decimotercero, en una carrera con muchos abandonos.

Con un inicio apasionante en el que los dos Williams se pusieron por delante de Hamilton y Rosberg, en la parte trasera se produjeron tres abandonos nada más iniciarse el Gran Premio, además del brasileño Felipe Nasr (Sauber), que no pudo siquiera iniciar la carrera.

Un choque entre los dos Lotus del francés Romain Grosjean y del venezolano Pastor Maldonado en la primera curva, y un toque con Fernando Alonso, que a su vez chocó con su compañero británico Jenson Button, terminó con los dos coches de Lotus y el de Button fuera de carrera a las primeras de cambio.

Poco después tendría que abandonar el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) por un problema de agarre que dejó su coche en la grava, y en la segunda mitad de carrera tendrían que abandonar el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

publicidad

En la pista, la batalla entre los Williams y los Mercedes se decidió por la acertada estrategia de Lewis Hamilton, que anticipó sus paradas tanto en la mitad de carrera como cuando irrumpió la lluvia en Silverstone, lo cual le permitió cosechar la primera plaza, seguido por Rosberg.

La mala gestión de los cambios de neumático pese a tener sus dos coches en cabeza provocó que los Williams no terminaran ni en el podio, ya que el Ferrari de Sebastian Vettel consiguió insertarse en el tercer lugar en las últimas vueltas.

Para Alonso, la lluvia de las últimas vueltas le permitió cosechar su primer punto en la presente temporada con un décimo puesto, mientras que Roberto Merhi cuajó su mejor clasificación en la Fórmula Uno al superar a su compañero británico Will Stevens y adjudicarse el duodécimo lugar.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Arrestan al sospechoso de la muerte de una atleta escolar en Mount Vernon
La joven estaba dentro del auto de su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida el pasado primero de enero. Las autoridades no han informad sobre los detalles del arresto ni del sospechoso.
Tres personas muertas durante una balacera en Jersey City
Las víctimas son dos hombres y una mujer, que fueron asesinados por dos hombres enmascarados que huyó del lugar. Testigos indicaron que los dos sujetos se bajaron de un vehículo y dispararon contra las tres personas que estaban frente a una vivienda. Buscan a los sospechosos.
Terrorismo
El atacante de la discoteca de Estambul es "un terrorista bien entrenado"
El hombre detenido este lunes por fuerzas de seguridad turcas confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul. Habla cuatro idiomas, fue entrenado en Afganistán y es originario de Uzbekistán.
Este martes se mantienen las temperaturas altas en Nueva York, pero acompañadas de lluvias
El termómetro alcanzará los 41 grados y horas del mediodía y la tarde, mientras que en la mañana estará en los 39 grados. En los alrededores de la ciudad habrá presencia de lluvia helada.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.