publicidad
.

Hamilton vuelve a dominar el GP de Japón y se pone a la altura de su ído...

Hamilton ganó GP de Japón e igualó a Senna

Hamilton vuelve a dominar el GP de Japón y se pone a la altura de su ídolo Senna

Hamilton vuelve a dominar el GP de Japón y se pone a la altura de su ídolo Senna

Hamilton vuelve a dominar el GP de Japón y se pone a la altura de su ídolo Senna

Hamilton ganó GP de Japón e igualó a Senna
Hamilton ganó GP de Japón e igualó a Senna

SUSUKA, Japón - El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a reinar en el Gran Premio de Japón después de retirarse en Singapur, con un adelantamiento de salida y una escapada inapelable que le permite igualar en victorias a uno de sus ídolos, el brasileño Ayrton Senna.

Hamilton se sacó la espina del fin de semana pasado en Marina Bay -donde a la 'pole' y victoria del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se sumaron unos inusuales problemas de fiabilidad del Mercedes que obligaron al líder a retirarse- con una victoria incontestable en Suzuka que le permite sumar 41 victorias, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.


publicidad

"Venir aquí, donde veía a Ayrton (Senna) conducir y obtener sus victorias, es algo increíble para mí", confesaba Hamilton en la ceremonia del podio en Suzuka.

El británico volvió en Japón al escenario tradicional del dominio Mercedes: lucha en la salida o en las primeras vueltas, escapada y gestión de la ventaja hasta el final. Así de sencillo y así de tedioso para el espectador, en una carrera en la que ni siquiera las posiciones de podio presentaron batalla, no así los últimos puestos de la zona de puntos, donde hubo una dura pugna.

"Ha sido importante para nosotros volver a golpear desde Singapur, los Ferrari han sido muy rápidos. Tuvimos que dar un paso atrás para ver qué pasó", añadió Hamilton desde el podio, en referencia a esos problemas de fiabilidad que tuvieron en Singapur.

Rosberg se sumó al segundo lugar del cajón en el octavo 'uno-dos' final de Mercedes, acercándose a de los once grandes premios que sumaron el año pasado copando el tope del podio, o los diez finales en conjunto que sumaron en 1988 Ayrton Senna y el francés Alain Prost, ambos pilotos del equipo McLaren-Honda.

Por detrás, la pareja de Ferrari con Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto; seguidos por el Williams del finlandés Valtteri Bottas, que perdió la plaza de podio pese a haber adelantado de salida a Rosberg.

publicidad

El alemán Nico Hülkenberg (Force India), hizo una gran carrera para pasar del decimotercer lugar en la parrilla al sexto final; con los Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado séptimo y octavo; y los Toro Rosso del holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz cerrando la zona de puntos; al borde de la cual quedó el español Fernando Alonso (McLaren).

Hamilton cimentó su victoria en una fabulosa salida, horrible para Rosberg que vio cómo el británico buscaba la izquierda y tomaba el interior con relativa facilidad, mientras que el teutón se deshinchaba y se quedaba cuarto tras las primeras curvas, por detrás de Vettel y Bottas.

Por detrás, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) tenían sendos pinchazos al tocarse -primero el brasileño y el australiano, y después éste con el mexicano- lo que daba con sus carreras al traste, ya que se incorporaban con una vuelta perdida respecto al resto.

Alonso, con una gran salida, pasaba del duodécimo al noveno lugar, aunque ya en la segunda vuelta la poca velocidad punta de McLaren-Honda provocaba que tanto Alonso como su compañero británico Jenson Button -que marchaba decimoquinto- fueran simultáneamente superados, el español por su compatriota Carlos Sainz, y el británico por Felipe Nasr (Sauber) y Max Verstappen, cada uno por un lado al mismo tiempo en una recta.

publicidad

"Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso", decía por la radio el piloto ovetense, adelantado en nada también por el sueco Marcus Ericsson (Sauber), y con Nasr y Verstappen acercándose a su estela rápidamente. El bicampeón del mundo español cambiaba neumáticos en la décima vuelta.

Por delante, Hamilton iniciaba la escapada, sacándole 5 segundos a Vettel y casi 10 a Bottas cuando se cumplían las primeras diez vueltas. El británico, con una estrategia a dos paradas, cambiaba ruedas en la 17 e incrementaba su diferencia. Por detrás de él, Rosberg lograba pasar a Bottas y se subía al podio.

En el borde de la zona de puntos, Alonso volvía al décimo lugar gracias a los pasos por talleres y al ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que tenía problemas e iba muy lento, lo que contenía al resto de monoplazas. Cuando el ruso repostaba, Alonso quedaba a merced de Verstappen, mucho más rápido que él, y que tardaba apenas unas vueltas en superarle, en el ecuador del Gran Premio (vuelta 28).

En la vuelta 31, dos maniobras provocaban cambios en la cabeza con las segundas paradas de los pilotos. Rosberg se aupaba a la segunda posición superando a Vettel, mientras que Raikkonen hacía lo propio con Bottas. La situación quedaba con el liderato de los dos Mercedes y por detrás los dos Ferrari: no cambiaría desde entonces.

publicidad

A falta de las últimas 13 vueltas, Alonso ya había tenido que entregar el décimo puesto y el punto correspondiente a un Verstappen que venía rodando muy rápido y se aproximaba al otro español en pista, un Carlos Sainz que marchaba noveno pero se equivocaba al entrar en los garajes, golpeando el alerón delantero con un pivote de protección del 'pitlane', lo que le hacía perder tiempo con el cambio de morro.

"Parecía que (Maldonado) iba a parar, al final no paró y me he tenido que meter yo. En el último momento le he dado al cono del 'pitlane' y he dañado el alerón delantero. En lo que han encontrado el otro alerón y lo han puesto hemos perdido unos segundos", explicó después Sainz, reconociendo un error que le costó optar al octavo.

Cinco vueltas después de iniciar la batalla con su compañero de equipo, que venía como un avión, Sainz se pasaba de frenada y Verstappen le superaba sin problemas, gracias a sus neumáticos blandos que le permitían ser más rápido y ganar el noveno lugar. Quedaban entonces diez vueltas, pero el grupo de los diez elegidos para puntuar ya no cambiaría en su composición.

Con casi 20 segundos de diferencia con su compañero y rival, Lewis Hamilton veía la bandera a cuadros victorioso en el circuito de Suzuka; su segunda victoria consecutiva en este trazado y la tercera de su carrera en Japón (ganó también en Fuji en 2007), que le permite distanciar en 48 puntos a su compañero y seguir escalando peldaños para su tercer título mundial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Les importa a los hispanos trumpistas no tener representación en el gobierno Trump?
No habrá ningún latino en el gabinete de Donald Trump y eso molesta a algunos líderes de la comunidad que respaldan al presidente electo pero otros restan importancia a esta ausencia alegando que fueron seleccionados "los mejores".
Los narcotúneles de 'El Chapo': una ruta a EEUU que terminó en extradición
La extradición a EEUU de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo un largo camino que inició hace más de 20 años con el descubrimiento de un narcotúnel en la frontera de Tijuana-San Diego.
Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Trump ya tiene puesta la mirada en las elecciones del 2021
A pocas horas de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el republicano dijo que "la próxima vez" ganarán porque les fue "tan bien, fue tan abrumador y tan hermoso el gabinete".
Acusación contra Guzmán Loera y su socio es sólida y muy específica en el uso de la violencia, según experto
Según el abogado Óscar Rodríguez, el encauzamiento tiene como objetivo unificar todos los delitos para que el jefe del Cártel de Sinaloa se pueda presentar ante lo justicia de forma organizada. El documento tiene 32 páginas y abarcan una historia de violencia y narcotráfico de ‘El Chapo’ y su socio.
Los reclamos de 'El Chapo' durante su reclusión en México
Joaquín Guzmán Loera, a través de sus abogados defensores, realizó varias denuncias sobre acoso sexual y tortura. Emma Coronel, la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, se quejó de supuesto trato especial que recibía el narcotraficante.
PGR asegura que de no haberse realizado la extradición de ‘El Chapo’ se hubiera incumplido normas internacionales
Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de México, dijo que la extradición de Joaquín Guzmán Loera se dio en los términos legales que el estado de derecho marca.
Resumen de Blue Demon Capítulo 5
En Blue Demon, Larrañaga manda a sus hombres a poner una bomba en la mina. Carlos le dice a Vera que Alejandro pelea para Larrañaga.