publicidad
.

Hamilton: Es un reto medirse a Sebastian y a Red Bull, pero lo hemos log...

Hamilton: Es un reto medirse a Sebastian y a Red Bull, pero lo hemos logrado

Hamilton: Es un reto medirse a Sebastian y a Red Bull, pero lo hemos logrado

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) que logró el domingo, su vigésima primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

AUSTIN, Texas  - El inglés Lewis Hamilton (McLaren) logró el domingo su vigésima primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título el próximo domingo en Sao Paulo (Brasil).

Hamilton, campeón del mundo en 2008, firmó el cuarto triunfo de la temporada -después de los de Canadá, Hungría e Italia- en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde Vettel aumentó a trece puntos su ventaja sobre Alonso, que, sin embargo, salvó la primera 'bola de partido' en un Mundial que decidirá el domingo que, viene en el circuito de Interlagos, quién es el tricampeón más joven de la historia.

publicidad

Vettel, ganador del campeonato los últimos dos años, que salió primero después de haber firmado el sábado la trigésima sexta 'pole' de su carrera, entró en meta a sólo seis décimas del inglés y se tuvo que conformar con celebrar, el día de su Gran Premio número cien en F1, la vuelta rápida en carrera y el tercer Mundial de constructores consecutivo para la escudería austriaca.

Un nuevo título en el haber del inglés Adrian Newey, el diseñador estrella de la Fórmula Uno, que podría rizar el rizo el próximo domingo en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo con un tercer título consecutivo de Vettel. Que pulverizaría, con 25 años y 145 días, el récord del malogrado Ayrton Senna, que capturó en 1991 su tercera corona a los 31 años y 213 días.

Una plusmarca a la que también opta Alonso, que intentará que el destino le devuelva lo que le quitó en 2010 -cuando, en Abu Dabi, Vettel le arrebató el título en la última carrera- y que sería tricampeón con 94 días menos que el mito paulista, que yace en el cementerio de Morumbí, no muy lejos de Interlagos.

Casualmente, el circuito en el que el doble campeón mundial asturiano festejó, en 2005 y 2006 -ambos con Ferrari- sus dos primeros títulos.

Hamilton ganó una prueba muy vistosa, en un circuito espectacular -que vivió un ambiente sensacional durante todo el fin de semana- y repitió en Estados Unidos el triunfo que logró en 2007, en Indianápolis, la última vez que hubo un Gran Premio en ese país.

publicidad

El inglés perdió un puesto en la salida, cediendo el segundo al Red Bull del australiano Mark Webber que se colocó justo detrás de Vettel.

Alonso salió séptimo, al ganar un puesto por la sanción de cinco que sufrió su compañero brasileño Felipe Massa -cuarto hoy- al haber sustituido la caja de cambios de su Ferrari.

No dudó en arriesgar y en los primeros compases, con una curva ciega a la izquierda tras una fuerte subida, avanzó tres puestos, al superar a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Huelkenberg (Force India) -octavo hoy- y al finés Kimi Raikkonen (Lotus) -sexto en Austin-.

Hamilton recuperó la segunda plaza al adelantar a Webber en la quinta vuelta y se lanzó a la caza de Vettel, que se defendía sin grandes problemas en esos momentos, aunque en la 17 el inglés rodaba a menos de un segundo del alemán. En el mismo giro en el que el australiano se retiró, por problemas en el alternador, cediéndole la tercera plaza a Alonso.

En una carrera en la que se fue a una parada y en la que al de Oviedo le pegaron un buen susto en su entrada en garaje, en la vuelta 21 -la misma en la que paró Hamilton-. Fernando cambió de neumático medio a duro, y tardó más de lo previsto al atascarse en la operación el neumático trasero derecho. Vettel entró un giro más tarde y sus mecánicos bordaron el cambio.

publicidad

A la larga fue intrascendente esa operación, por fortuna para Alonso, que tardó en coger ritmo, pero logró salvar la 'bola de partido' al firmar un nuevo podio -el 85 de su carrera en F1-, sacando de nuevo el mejor resultado posible en una carrera en cuyo ecuador -tras la vigésima octava de las 56 vueltas posibles- ya se vislumbraba que a la victoria optaban sólo dos.

Hamilton presionaba marcando vueltas rápidas provisionales y en el giro 42 superó a 'Seb', que contraatacó en el tramo final de la prueba, pero no logró recuperar la primera plaza y entró a seis décimas del inglés en la meta de Austin.

Vettel se tuvo que conformar con la decimoquinta vuelta rápida de su brillante carrera, al parar el crono en la última en un minuto, 39 segundos y 347 milésimas. Aumentó su ventaja, pero salió menos contento de Texas que Alonso, a pesar de que le valdría con ser cuarto en Brasil para festejar su tercer título seguido.

Fernando intentará evitarlo en la pista de sus mayores éxitos, en la que, sin embargo, nunca ganó una carrera.

Para que el asturiano celebrase un tercer título en Interlagos tendría que subir a lo alto del podio y que Vettel no mejorase un quinto puesto; ser segundo y que el alemán no supere la octava plaza; o acabar tercero y que el 'pequeño Kaiser' no supere el décimo.

Una vez más, el título se decidirá en Brasil, en una carrera en la que las condiciones meteorológicas también pueden jugar un papel importante y aumentar la presión sobre los contendientes. El suspense está servido en Sao Paulo. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
'Saturday Night Live' suspende a guionista por broma sobre el hijo de Donald Trump
El programa de comedia tomó la medida poco después de que el tuit de Katie Rich generó duras críticas de usuarios de las redes sociales, lo que finalmente llevó a la guionista a ofrecer disculpas.
¿Qué implican las primeras decisiones sobre economía que tomó Donald Trump?
Este lunes, Trump decidió abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, algo que prometió durante su campaña. El nuevo presidente también ha propuesto renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que hace más de 20 años firmó con México y Canadá.
Transporte
Houston presenta el lanzamiento de Zipcar, alternativa de alquiler de vehículos baratos
A unos días de que comience el Super Bowl, el alcalde de la ciudad continúa anunciando estrategias para que los miles de turistas que lleguen a la ciudad encuentren los mejores servicios de transporte.
Trump revive la falsa acusación de que perdió el voto popular por culpa del "voto ilegal" de "millones de indocumentados"
En su primer encuentro con congresistas tras asumir el cargo, el mandatario afirmó que habría ganado el voto popular si entre tres a cinco millones de indocumentados no hubiesen votado por la demócrata Hillary Clinton, una denuncia que se ha comprobado es falsa.
Fernanda besó a Tano en presencia de David
En Vino el Amor, Fernanda aprovechó la oportunidad de tener a Tano tan cerca y lo besó a pesar de estar a unos pasos de su padre David.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.
Vera convertirá a Alejandro en una estrella del ring
En Blue Demon, Vera entrenará muy duro a Alejandro para lograr convertirlo en un luchador profesional.
Gonzalo sospecha que Nuria es una asesina
En A Que No Me Dejas, Gonzalo descubrió que Nuria vestía de rojo en la boda de Adrián y Paulina y que está entre las sospechosas de asesinar a Alfonso.