publicidad
.

Fernando Alonso a la caza de Sebastián Vettel, que podría ganar Mundial...

Fórmula 1 en Austin.

Fernando Alonso a la caza de Sebastián Vettel, que podría ganar Mundial en Austin

Fernando Alonso a la caza de Sebastián Vettel, que podría ganar Mundial en Austin

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará dar caza, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

Fórmula 1 en Austin.
Fórmula 1 en Austin.

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará dar caza, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en la inédita Austin (Texas), a Sebastian Vettel (Red Bull), líder de un Mundial que el alemán podría resolver a su favor este mismo domingo.

Vettel -ganador de los últimos dos Mundiales-, que, tras ser sancionado en la calificación, salió desde el 'pit lane' y protagonizó la remontada del día al acabar tercero el último Gran Premio, el de Abu Dabi -en el que relegó a un segundo plano otra gran actuación de Alonso, que fue segundo-, lidera el campeonato con 255 puntos, diez más que el doble campeón del mundo asturiano.

publicidad

AUSTIN FAN FEST DE LA F"RMULA 1

Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que en Yas Marina se convirtió en el octavo ganador de la temporada y que, paradójicamente, celebró su victoria el mismo día que, al sumar 198 puntos, perdió toda opción matemática de anotarse un título que celebró en 2007.

Fernando salió líder de Europa, pero, tras ganar cuatro de las cinco carreras del último periplo asiático (Singapur, Japón, Corea del Sur e India), Vettel no sólo tomó el liderato, sino que en Austin, donde se disputará por primera vez un Gran Premio de Estados Unidos -que vuelve al calendario tras haberse corrido por última vez en 2007, en Indianápolis-, dispondrá de su primera 'bola de partido'. Que podría resolver a su favor en su GP numero cien en F1.

El campeón de Heppenheim se podría anotar su tercer campeonato seguido si logra sumar en el recién construido Circuito de las Américas quince puntos más que Alonso, el otro aspirante a convertirse en el tricampeón más joven de la historia. Que intentará por todos los medios que el duelo se resuelva una semana más tarde en Sao Paulo, sede del último Gran Premio, el de Brasil, donde el español festejó sus dos títulos, en 2005 y 2006 (con Renault).

Lo que parece imposible es que a la escudería austriaca, que dominó los dos últimos campeonatos gracias a las genialidades del ingeniero inglés Adrian Newey -el diseñador estrella de la F1-, se le escape el Mundial de constructores: a Vettel y al australiano Mark Webber les basta sumar cuatro puntos entre ambos para festejar otro titulo por equipos este mismo fin de semana en Texas.

publicidad

Diseñado, al igual que el resto de las últimas pistas incorporadas al circo del gran motor, por el alemán Hermann Tilke, el nuevo circuito de Austin -al que el domingo está previsto que se den 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros- tiene una longitud de 5.516 metros y una zona de DRS, en la recta entre la undécima y la duodécima de sus veinte curvas.

Mañana, viernes, se inaugurará como pista de competición de Fórmula Uno con los dos primeros entrenamientos libres, en la víspera del tercer y último ensayo, que precederá a la calificación que ordenará la parrilla de salida de un Gran Premio en el que -al igual que los de Singapur, Corea, Abu Dabi y Brasil- se rodará en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj.

Pirelli, suministrador único de neumáticos, ha elegido los compuestos medios (raya blanca) y duros (plateada) para un Gran Premio en el que comparten récord de victorias -cinco- el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el brasileño Ayrton Senna; y que ganó por última vez, en 2007, el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Lewis se anotó el último GP de Estados Unidos en Indianápolis, una de las nueve sedes que hasta ahora ha tenido esta prueba, disputada por primera vez en Sebring, en 1959, y que en Austin estrenará décimo escenario en su quincuagésima segunda edición.

publicidad

Ese día, Hamilton venció por delante de Alonso, que debe confiar en el definitivo avance de Ferrari para intentar comenzar a darle la vuelta al Mundial en el Circuito de las Américas, donde está previsto que numerosos mexicanos apoyen a su compatriota Sergio Pérez (Sauber), que buscará un buen resultado en EEUU.

Al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que, tras ganar el GP de España -el pasado mes de mayo, en Montmeló (Barcelona)- logró hace dos fines de semana, en Abu Dabi, su segundo mejor resultado del año, al acabar quinto en Yas Marina.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa, intentará abstraerse de la difícil situación de su escudería, la española HRT -recientemente puesta en venta-, y buscará en Austin sacar lo máximo del monoplaza del equipo que dirige Luis Pérez Sala. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
National Football League
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
Curiosamente el delantero amplió sus redes sociales con gente de Chivas. Y sumó nada menos que al dueño del club. ¿Será por las dudas?
Nuestra reportera Nathalie Juárez habló con el jugador del Olympiacos y el delantero le confirmó el interés del Rebaño. En Tigres ya dieron el visto bueno.
Hoy Reggie Miller cumple 51 años hoy y lo celebramos recordando sus insólitos 8 puntos en 9 segundos para vencer a los Knicks en el Madison Square Garden en los Playoffs de 1995.
National Football League
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
National Football League
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Desmienten rumores sobre la muerte de Guillermo Fariñas
Una llamada telefónica del disidente confirmó que éste continúa con vida, aunque su estado de salud es delicado tras 34 días de huelga de hambre.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.