publicidad

Fernando Alonso a la caza de Sebastián Vettel, que podría ganar Mundial en Austin

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará dar caza, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

Fórmula 1 en Austin.
Fórmula 1 en Austin.

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará dar caza, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en la inédita Austin (Texas), a Sebastian Vettel (Red Bull), líder de un Mundial que el alemán podría resolver a su favor este mismo domingo.

Vettel -ganador de los últimos dos Mundiales-, que, tras ser sancionado en la calificación, salió desde el 'pit lane' y protagonizó la remontada del día al acabar tercero el último Gran Premio, el de Abu Dabi -en el que relegó a un segundo plano otra gran actuación de Alonso, que fue segundo-, lidera el campeonato con 255 puntos, diez más que el doble campeón del mundo asturiano.

AUSTIN FAN FEST DE LA F"RMULA 1

Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que en Yas Marina se convirtió en el octavo ganador de la temporada y que, paradójicamente, celebró su victoria el mismo día que, al sumar 198 puntos, perdió toda opción matemática de anotarse un título que celebró en 2007.

publicidad

Fernando salió líder de Europa, pero, tras ganar cuatro de las cinco carreras del último periplo asiático (Singapur, Japón, Corea del Sur e India), Vettel no sólo tomó el liderato, sino que en Austin, donde se disputará por primera vez un Gran Premio de Estados Unidos -que vuelve al calendario tras haberse corrido por última vez en 2007, en Indianápolis-, dispondrá de su primera 'bola de partido'. Que podría resolver a su favor en su GP numero cien en F1.

El campeón de Heppenheim se podría anotar su tercer campeonato seguido si logra sumar en el recién construido Circuito de las Américas quince puntos más que Alonso, el otro aspirante a convertirse en el tricampeón más joven de la historia. Que intentará por todos los medios que el duelo se resuelva una semana más tarde en Sao Paulo, sede del último Gran Premio, el de Brasil, donde el español festejó sus dos títulos, en 2005 y 2006 (con Renault).

Lo que parece imposible es que a la escudería austriaca, que dominó los dos últimos campeonatos gracias a las genialidades del ingeniero inglés Adrian Newey -el diseñador estrella de la F1-, se le escape el Mundial de constructores: a Vettel y al australiano Mark Webber les basta sumar cuatro puntos entre ambos para festejar otro titulo por equipos este mismo fin de semana en Texas.

Diseñado, al igual que el resto de las últimas pistas incorporadas al circo del gran motor, por el alemán Hermann Tilke, el nuevo circuito de Austin -al que el domingo está previsto que se den 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros- tiene una longitud de 5.516 metros y una zona de DRS, en la recta entre la undécima y la duodécima de sus veinte curvas.

publicidad

Mañana, viernes, se inaugurará como pista de competición de Fórmula Uno con los dos primeros entrenamientos libres, en la víspera del tercer y último ensayo, que precederá a la calificación que ordenará la parrilla de salida de un Gran Premio en el que -al igual que los de Singapur, Corea, Abu Dabi y Brasil- se rodará en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj.

Pirelli, suministrador único de neumáticos, ha elegido los compuestos medios (raya blanca) y duros (plateada) para un Gran Premio en el que comparten récord de victorias -cinco- el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el brasileño Ayrton Senna; y que ganó por última vez, en 2007, el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Lewis se anotó el último GP de Estados Unidos en Indianápolis, una de las nueve sedes que hasta ahora ha tenido esta prueba, disputada por primera vez en Sebring, en 1959, y que en Austin estrenará décimo escenario en su quincuagésima segunda edición.

Ese día, Hamilton venció por delante de Alonso, que debe confiar en el definitivo avance de Ferrari para intentar comenzar a darle la vuelta al Mundial en el Circuito de las Américas, donde está previsto que numerosos mexicanos apoyen a su compatriota Sergio Pérez (Sauber), que buscará un buen resultado en EEUU.

Al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que, tras ganar el GP de España -el pasado mes de mayo, en Montmeló (Barcelona)- logró hace dos fines de semana, en Abu Dabi, su segundo mejor resultado del año, al acabar quinto en Yas Marina.

publicidad

El otro español en pista, Pedro de la Rosa, intentará abstraerse de la difícil situación de su escudería, la española HRT -recientemente puesta en venta-, y buscará en Austin sacar lo máximo del monoplaza del equipo que dirige Luis Pérez Sala. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
¿Cómo saber si estás en una relación abusiva sin golpes?
La Dra. Myriam Balbela nos explica cuáles son las señales de que estás viviendo una relación abusiva aunque no halla golpes.
Presidente Obama afirma que Trump genera "inquietud" entre líderes mundiales: notas del día
¿Qué comentan los líderes a nivel internacional sobre el candidato republicano Donald Trump? El Presidente Obama compartió algunas de las reacciones y preocupaciones de otros mandatarios. Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.