publicidad
.

Fernando Alonso a la caza de Sebastián Vettel, que podría ganar Mundial...

Fórmula 1 en Austin.

Fernando Alonso a la caza de Sebastián Vettel, que podría ganar Mundial en Austin

Fernando Alonso a la caza de Sebastián Vettel, que podría ganar Mundial en Austin

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará dar caza, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

Fórmula 1 en Austin.
Fórmula 1 en Austin.

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará dar caza, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en la inédita Austin (Texas), a Sebastian Vettel (Red Bull), líder de un Mundial que el alemán podría resolver a su favor este mismo domingo.

Vettel -ganador de los últimos dos Mundiales-, que, tras ser sancionado en la calificación, salió desde el 'pit lane' y protagonizó la remontada del día al acabar tercero el último Gran Premio, el de Abu Dabi -en el que relegó a un segundo plano otra gran actuación de Alonso, que fue segundo-, lidera el campeonato con 255 puntos, diez más que el doble campeón del mundo asturiano.

publicidad

AUSTIN FAN FEST DE LA F"RMULA 1

Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que en Yas Marina se convirtió en el octavo ganador de la temporada y que, paradójicamente, celebró su victoria el mismo día que, al sumar 198 puntos, perdió toda opción matemática de anotarse un título que celebró en 2007.

Fernando salió líder de Europa, pero, tras ganar cuatro de las cinco carreras del último periplo asiático (Singapur, Japón, Corea del Sur e India), Vettel no sólo tomó el liderato, sino que en Austin, donde se disputará por primera vez un Gran Premio de Estados Unidos -que vuelve al calendario tras haberse corrido por última vez en 2007, en Indianápolis-, dispondrá de su primera 'bola de partido'. Que podría resolver a su favor en su GP numero cien en F1.

El campeón de Heppenheim se podría anotar su tercer campeonato seguido si logra sumar en el recién construido Circuito de las Américas quince puntos más que Alonso, el otro aspirante a convertirse en el tricampeón más joven de la historia. Que intentará por todos los medios que el duelo se resuelva una semana más tarde en Sao Paulo, sede del último Gran Premio, el de Brasil, donde el español festejó sus dos títulos, en 2005 y 2006 (con Renault).

Lo que parece imposible es que a la escudería austriaca, que dominó los dos últimos campeonatos gracias a las genialidades del ingeniero inglés Adrian Newey -el diseñador estrella de la F1-, se le escape el Mundial de constructores: a Vettel y al australiano Mark Webber les basta sumar cuatro puntos entre ambos para festejar otro titulo por equipos este mismo fin de semana en Texas.

publicidad

Diseñado, al igual que el resto de las últimas pistas incorporadas al circo del gran motor, por el alemán Hermann Tilke, el nuevo circuito de Austin -al que el domingo está previsto que se den 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros- tiene una longitud de 5.516 metros y una zona de DRS, en la recta entre la undécima y la duodécima de sus veinte curvas.

Mañana, viernes, se inaugurará como pista de competición de Fórmula Uno con los dos primeros entrenamientos libres, en la víspera del tercer y último ensayo, que precederá a la calificación que ordenará la parrilla de salida de un Gran Premio en el que -al igual que los de Singapur, Corea, Abu Dabi y Brasil- se rodará en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj.

Pirelli, suministrador único de neumáticos, ha elegido los compuestos medios (raya blanca) y duros (plateada) para un Gran Premio en el que comparten récord de victorias -cinco- el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el brasileño Ayrton Senna; y que ganó por última vez, en 2007, el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Lewis se anotó el último GP de Estados Unidos en Indianápolis, una de las nueve sedes que hasta ahora ha tenido esta prueba, disputada por primera vez en Sebring, en 1959, y que en Austin estrenará décimo escenario en su quincuagésima segunda edición.

publicidad

Ese día, Hamilton venció por delante de Alonso, que debe confiar en el definitivo avance de Ferrari para intentar comenzar a darle la vuelta al Mundial en el Circuito de las Américas, donde está previsto que numerosos mexicanos apoyen a su compatriota Sergio Pérez (Sauber), que buscará un buen resultado en EEUU.

Al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que, tras ganar el GP de España -el pasado mes de mayo, en Montmeló (Barcelona)- logró hace dos fines de semana, en Abu Dabi, su segundo mejor resultado del año, al acabar quinto en Yas Marina.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa, intentará abstraerse de la difícil situación de su escudería, la española HRT -recientemente puesta en venta-, y buscará en Austin sacar lo máximo del monoplaza del equipo que dirige Luis Pérez Sala. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.