publicidad

Carlos Sainz cambiará de escudería, se une al equipo Renault para la próxima temporada

Carlos Sainz cambiará de escudería, se une al equipo Renault para la próxima temporada

El piloto español formará parte de la escudería gala ca partir de la próxima temporada, a préstamo por parte de la estructura Red Bull.

Carlos Sainz

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, hasta ahora en la escudería Toro Rosso, se unirá al equipo Renault para disputar la temporada 2018 a préstamo por la estructura de Red Bull, según confirmaron Renault y el consultor de Red Bull, Helmut Marko.

Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre, debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2015 con Toro Rosso, con el que en dos temporadas y media ha conseguido 99 puntos y cuatro sextos puestos como mejor clasificación en un Gran Premio.

ll, según aclaró el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul.

Relacionado
Bottas
Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2018
El finlandés ocupa actualmente la tercera posición en el campeonato mundial de Fórmula Uno con 197 puntos.

"Tengo que agradecer a Helmut Marko por cedernos a Carlos durante este periodo", indicó Abiteboul.

El comunicado hecho público por la escudería indica que Carlos formará parte de Renault a partir de la próxima temporada, aunque varias informaciones apuntaban a que podría subirse al monoplaza amarillo a partir del próximo Gran Premio de Malasia.

El máximo responsable de Renault confirmó que la pareja de Sainz será el alemán Hülkenberg, en detrimento del británico Jolyon Palmer, a quien agradecieron sus esfuerzos durante dos temporadas y desearon "lo mejor en los siguientes pasos de su carrera".

"Esperamos que Nico y Carlos puedan complementarse y la combinación nos ayude a estar más arriba en la pista", indicó Abiteoul, que señaló que Sainz es "un piloto muy prometedor" que había estado durante algún tiempo en el "radar" de la escudería francesa.

publicidad

Por su parte, Carlos Sainz se mostró "muy contento" de formar parte de Renault a partir del próximo curso.

"Ser piloto de una marca constructora es un honor y espero devolver la confianza de Renault con mis mejores resultados sobre la pista", indicó el piloto madrileño.

El comunicado de Renault también incluye la reacción del consejero de Red Bull Helmut Marko, como responsable de la estructura en la que se ha formado Carlos Sainz como piloto.

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo para que Carlos pilote en Red Bull en 2018. Es un tremendo talento y se beneficiará de pilotar en un equipo constructor junto a un piloto muy experimentado", comentó Marko.

Esta experiencia le dará "un reto diferente" al piloto español, que seguirá formando parte de la "familia Red Bull", según dijo el consultor de la estructura patrocinada por la marca austríaca de bebidas energéticas.

"Este es un paso muy importante para Carlos y Renault, y nos permitirá a nosotros traer a un nuevo talento a la Fórmula Uno", indicó Marko, en referencia al hueco que se abre en la escudería Toro Rosso, donde Red Bull suele dar la oportunidad a sus nuevos talentos, como el indonesio Sean Gelael, que ya utilizó el monoplaza del español en los Libres 1 del Gran Premio de Singapur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad