publicidad
Jugadores de la NBA durante la huelga que tiene en jaque la temporada 2011-2012.

¿Fin de la temporada de la NBA?

¿Fin de la temporada de la NBA?

Continúa sin resolverse la problemática entre jugadores y dueños de equipos en la NBA y todo señala que las páginas de la temporada 2011-2012 quedarán en blanco en la historia del baloncesto.

Jugadores de la NBA durante la huelga que tiene en jaque la temporada 20...
Jugadores de la NBA durante la huelga que tiene en jaque la temporada 2011-2012.

Por Rafael Carderera

SAN ANTONIO, Texas - Continúa sin resolverse la problemática entre jugadores y dueños de equipos en la NBA y todo señala que las páginas de la temporada 2011-2012 quedarán en blanco en la historia del baloncesto.

Con la presencia de jugadores de la talla de Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y de Carmelo Anthony, de los New York Knicks, los representantes de los jugadores de cada uno de los 30 equipos que conforman la liga se reunieron en la Gran Manzana para discutir y tomar una decisión sobre la última propuesta realizada por los propietarios de equipos.

De esta decisión dependía si tendríamos una temporada de 72 juegos.

La respuesta no tardó en llegar y no fue la que esperaban los propietarios de franquicias ni millones de fanáticos de este deporte alrededor del mundo.

publicidad

El sindicato de jugadores rechazó por completo la propuesta hecha y contraatacará ahora con una demanda antimonopólica a la liga.

Esto en una estrategia encabezada por Billy Hunter, representante del sindicato de jugadores y a quien David Stern, comisionado de la NBA, señala como el máximo responsable del fracaso en los intentos por restablecer la campaña regular de baloncesto.

“Esta es la mejor decisión para los jugadores", comentó el presidente de la Asociación de Jugadores, Derek Fisher. "Quiero reiterar eso, que muchos jugadores arriesgan muchas cosas personalmente en términos de sus carreras y su presente. 

"En estos momentos siento que es importante. Todos sentimos que es importante para todos los jugadores, no sólo los que están en esta sala, sino todo el grupo, que no solamente tratemos de conseguir un acuerdo para hoy, sino para todos los jugadores de la NBA que llegarán a la liga en la próxima década".

Todo apunta a que no tendremos temporada de NBA, aunque todavía existe una pequeña posibilidad de que milagrosamente esta semana se llegue a un acuerdo y se dé al menos una campaña de 72 juegos. 

De no suceder esta semana, entonces se bajará el telón definitivamente.

Sólo queda esperar y cruzar los dedos para que ambas partes se pongan de acuerdo, piensen menos en ellos y más en los fanáticos quienes son los que realmente le dan vida al baloncesto de la NBA.

publicidad

(Rafael Carderera es el conductor de deportes de Noticias 41 en San Antonio, Texas).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad