publicidad
.

Figuras del fútbol mundial juegan por la Paz logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Los fondos recaudados serán donados al proyecto "Una alternativa de vida" para crear una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.

Figuras del fútbol mundial juegan por la Paz

Figuras del fútbol mundial juegan por la Paz

Ex jugadores como Maradona, Roberto Baggio, Zamorano y Valderrama participaron en un juego para reunir fondos para una buena causa.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto "Una alternativa de vida...
Los fondos recaudados serán donados al proyecto "Una alternativa de vida" para crear una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.

Roma.- Un baño de nueve goles y dosis del mejor fútbol fueron los regalos que glorias de la historia del fútbol como Diego Armando Maradona, que jugó los 90 minutos, Roberto Baggio, Diego Simeone, Carlos Valderrama o Iván Zamorano regalaron a los espectadores del "Partido por la Paz", inspirado en la figura del papa Francisco y celebrado en Roma.

Los equipos que se enfrentaban en el campo eran Scholas Occurrentes y la Fundación Pupi italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti, las dos organizadoras de este "Partido por la Paz" que ha reunido también entre el público a rostros tan conocidos como Andrea Pirlo o Samuel Eto'o.

El papa Francisco inauguró el encuentro con un vídeo que fue emitido minutos antes del choque y en el que Jorge Bergoglio clamó por la paz en castellano, el idioma de su corazón, tal y como explicó el máximo representante de la Iglesia católica en la grabación.

publicidad

"Buenas noches, me alegra de que estén reunidos para celebrar este partido tan simbólico, donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos de que haya paz", fueron las palabras del obispo de Roma.

Ya durante la tarde, Francisco recibió a los protagonistas del evento deportivo en Ciudad del Vaticano y les reconoció el papel fundamental que desempeñaron ya que, apuntó Francisco, este lunes quedó demostrado que es posible construir un mundo de paz.

"El evento deportivo de hoy es un gesto simbólico para hacer comprender que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, en el que creyentes de diversas religiones, conservando su identidad, puedan convivir en armonía y con respeto mutuo", sostuvo el pontífice.

El encuentro comenzó a las 20.45 hora local (18.45 GMT) con los dos equipos entrenados por el actual seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Gianluigi Buffon.

Con el estadio capitolino en aforo completo, según los organizadores, el público asistente de todos los rincones del mundo pudo disfrutar de un espectáculo histórico que se saldó con nueve goles (Equipo "Scholas" 3-6 Equipo "Pupi").

No hubo faltas durante el encuentro, ni tampoco gritos o enfados, sino que las risas, las bromas y las palmadas cariñosas fueron las protagonistas de este amistoso con el que los participantes dieron una lección al mundo de paz y convivencia.

publicidad

Píldoras de buen fútbol fue el regalo que otorgaron a los amantes del deporte estrellas retiradas como el actual entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, Iván Zamorano, Diego Armando Maradona o Carlos Valderrama que volvieron a sentir la magia del fútbol en su piel, con menos frescura que en sus tiempos jóvenes aunque con la misma vitalidad que siempre.

Así, Maradona, que permaneció en el campo los 90 minutos, despertó el aplauso del público con un centro preciso a Ricky Álvarez en el minuto 29, que disparó desviado a la portería de Fernando Muslera.

El primer gol del encuentro vino de la mano del argentino Juan Iturbe, el fichaje estrella del Roma para esta temporada, que adelantó a su equipo, el Scholas, en el minuto 30 del primer tiempo, después de recibir un pase de Roberto Baggio.

Poco después, llegaría el segundo tanto del equipo gracias a un tiro de Baggio, quien recibió un pase perfecto de Maradona, y logró marcar en la portería de Francesco Toldo -quien había sustituido a Muslera- en el minuto 41 del partido.

Pero los del Pupi, el equipo contrario, no estaban dispuestos a dejarse ganar y Alessandro Del Piero intentó encajar un tanto en la portería de su compatriota "azzurro" Gianluigi Buffon, sin éxito pues el guardameta italiano logró despejarlo.

No fue hasta después del descanso, en el minuto 55, cuando el ucraniano Andriy Shevchenko logró marcar el primer tanto para los de Zanetti, que continuaron luchando hasta conseguir el empate de la mano del argentino Mauro Icardi en el minuto 67.

publicidad

Venidos arriba por el aplauso de la afición, el equipo Pupi logró ponerse por delante en el marcador con el tercer tanto del exatlético Emre Belözoglu en el minuto 70 y un cuarto gol, de nuevo, de Icardi, en el minuto 77.

El paraguayo Roque Santa Cruz logró encajar un tercer gol para Scholas y reducir la distancia con Pupi en el minuto 80, pero el ucraniano Andriy Shevchenko marcó el quinto gol para Pupi cuatro minutos después.

A solo un minuto para que finalizara el encuentro, Icardi marcó el sexto gol para el equipo Pupi.

En el partido, participaron futbolistas como Fernando Muslera, Diego Lugano, Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano y David Trezeguet, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Emre Belözoglu, Gianluigi Buffon, Gabriel Heinze.

También Walter Samuel, Nicola Legrottaglie, Hugo Campagnaro, Radja Nainggolan, Ricky Álvarez, Javier Mascherano, Roberto Baggio, Juan Iturbe y German Denis, entre otros.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto "Una alternativa de vida" para crear una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?