publicidad
Artur Antunes Coimbra 'Zico'

Zico piensa en presentar su candidatura a la presidencia de FIFA

Zico piensa en presentar su candidatura a la presidencia de FIFA

El exfutbolista brasileño estudia la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la FIFA tras la renuncia al cargo de Joseph Blatter por el escándalo de corrupción

Artur Antunes Coimbra 'Zico'
Artur Antunes Coimbra 'Zico'

Río de Janeiro, BRASIL.- El exfutbolista brasileño Artur Antunes Coimbra 'Zico' dijo este jueves que estudia la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la FIFA tras la renuncia al cargo de Joseph Blatter cinco días después de ser elegido para un quinto mandato y en medio de un escándalo de corrupción.

"No tengo apoyo aún, pero, si esta abierto (el proceso de elección), puedo postular mi candidatura a la presidencia de la FIFA", afirmó uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño en su página en Facebook.

Agregó que tiene a su favor no sólo su experiencia como futbolista sino también como ministro de Deportes de Brasil en los primeros años de Gobierno de Fernando Collor de Mello (1990-1992).

El exseleccionador de Japón agregó que también tiene experiencia como dirigente deportivo en Brasil y Japón, en donde fue jugador, entrenador e ídolo del club Kashima.

"¿Por qué no? Mi vida siempre fue dentro del fútbol. Una pasión que ejercí con seriedad y respeto en Brasil y en otros países. Cenando con Sandra (su esposa) pensé en eso. Mi mujer y mis hijos me apoyaron", agregó el exfutbolista.

Tras la renuncia de Blatter, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, derrotado en la elección para comandar la FIFA de la semana pasada, dijo que, "si así lo quieren", se postulará a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad