publicidad
.

Warner niega acuerdos con Beckenbauer ni con el Comité de organización d...

Jack Warner negó acuerdos con Bekenbahuer

Warner niega acuerdos con Beckenbauer ni con el Comité de organización del Mundial 2006

Warner niega acuerdos con Beckenbauer ni con el Comité de organización del Mundial 2006

El ex vicepresidente de la FIFA aseguró que nunca tuvo algún acercamiento con el Comité de organización del Mundial de Alemania 2006

Jack Warner negó acuerdos con Bekenbahuer
Jack Warner negó acuerdos con Bekenbahuer

BERLÍN, Alemania.- El antiguo vicepresidente de la FIFA Jack  Warner, suspendido de por vida, negó todo acuerdo con el Comité de organización del Mundial-2006 de fútbol, dirigido por Franz Beckenbauer, que por el momento prefiere no dar explicaciones públicas.

"Nunca he suscrito ningún tipo de acuerdo con nadie del comité de organización del Mundial-2006", respondió  Warner en un intercambio de correos electrónicos mantenido este miércoles con la cadena alemana Sport1.

Warner, de Trinidad y Tobago, antiguo jefe de la Concacaf, pieza clave en el escándalo de corrupción alrededor del fútbol mundial, repitió que él no necesita "dar más explicaciones sobre mis años en la FIFA" ni "participar del circo mediático que me ha humillado y vilipendiado".

Estas declaraciones contrastan con lo anunciado la víspera por la Federación Alemana (DFB), cuyo presidente interino, Rainer Koch, admitió "un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack  Warner por la Concacaf", justo antes de que la Copa del Mundo 2006 fuese atribuida a Alemania, confirmando las informaciones de los periódicos Süddeutsche Zeitung y Bild. 

Koch, en el cargo tras la dimisión de Wolfgang Niersbach el lunes, precisó que ese acuerdo "prometía diversos servicios pero no beneficios financieros directos" y que nada indicaba que hubiese "influido en el voto de Jack  Warner", suspendido de toda actividad ligada al fútbol desde finales de septiembre.

publicidad

Según una fuente próxima al caso, el acuerdo incluye la organización de partidos amistosos y la gestión de las entradas para dichos partidos.

Según las informaciones basadas en los expedientes del FBI, el Bild informó el miércoles de que  Warner tendría una cuenta secreta en el Banco First Citizen, bajo el nombre "LOC Germany Limited". LOC es la abreviación del Comité de Organización Local

Warner forma parte del grupo de dirigentes del fútbol mundial imputados por la justicia norteamericana por haber recibido cerca de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones desde inicios de los años 90. Tiene pendiente una demanda de extradición de Estados Unidos.


Beckenbauer, por su parte, rechazó dar explicaciones públicas, al menos por el momento, según dijo un representante en un comunicado: "Está a disposición de las autoridades competentes y por ello no se manifestará en público".

El 'Papa' del fútbol alemán, de 70 años y campeón del mundo como jugador, y después como entrenador, permanece en silencio después de la revelación del asunto por la revista Der Spiegel a mediados de octubre.

Sólo se expresó a través de comunicados lacónicos. Ha negado todo supuesto soborno para admitir después "un error" al aceptar un pago a la FIFA, supuestamente para que sirviera de garantía según la DFB para la obtención de una subvención muy importante para la organización del Mundial-2006.

publicidad

En plena tormenta, Beckenbauer tuvo este miércoles el apoyo de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, club del que el 'Kaiser' es presidente honorífico.

"No soy alguien que conozca bien esta fea historia. Pero Franz Beckenbauer ha sido mi entrenador, mi capitán y mi presidente. Cuando un amigo está en dificultades, hay que seguir a su lado. Será lo que haga el Bayern Múnich", dijo Rummenigge, en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento del club.

Rummenigge se mostró también crítico con el comportamiento de la federación germana: "Comprendo que la DFB tenga todo el interés en esclarecer esta situación. Pero me gustaría que tuvieran un poco más de sensibilidad hacia la persona de Franz Beckenbauer", dijo, subrayando que la DFB "debe mucho" al Kaiser como "las Copas del Mundo ganadas con él".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?