publicidad
Joseph Blatter y Joao Havelange

Salen a la luz papeles donde Blatter sabía de sobornos de Havelange

Salen a la luz papeles donde Blatter sabía de sobornos de Havelange

El FBI abrió una investigación dirigida a Jospeh Blatter por sobornos cercanos a los 100 millones de dólares.

Joseph Blatter y Joao Havelange
Joseph Blatter y Joao Havelange

INGLATERRA.- El FBI abrió una investigación dirigida a Jospeh Blatter por sobornos cercanos a los 100 millones de dólares, de acuerdo a información descubierta por la BBC de Londres.

La empresa ISL dedicada al marketing deportivo hizo un pago de 100 millones de dólares a varios funcionarios de la FIFA entre ellos el ex presidente de la FIFA Joao Havelange y el ex ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira.

A cambio de ésta suma de dinero ISL recibió contratos televisivos que significaron un gran negocio por comercialización y derechos televisivos durante toda la década de los 90’s.

Blatter negó conocer acerca de los sobornos y no tomó ninguna medida. Una carta del FBI recibida por Andrew Jennings, reportero de Panorama,  pone en el aire esta negación.

La carta, al parecer escrita por Havelange, habla acerca de los pagos que recibió de ISL. En ella dice que Blatter tenía "pleno conocimiento de todas las actividades" y fue "siempre informado" de ellos.

La carta viene incluida en una solicitud del FBI a las autoridades suizas para obtener ayuda con su investigación. En ella se hace la petición de un archivo de una investigación suiza anterior en los sobornos de ISL y dicen ", entre otras cosas, el fiscal está investigando las declaraciones de Havelange implicando Blatter".

publicidad

En 2010, Blatter reprimió un hallazgo jurídico suizo que tanto Havelange y Teixeira habían recibido sobornos de ISL. En 2013, Blatter dijo a un comité de ética de la FIFA consulta no estaba al tanto del soborno. Fue absuelto de toda culpa.

Falta ver qué postura tomará Blatter quien en 2016 podría dimitir como jefe del organismo rector del fútbol mundial.

Relacionado
UEFA conocía que Platini cobraba de FIFA
Un informe muestra que la UEFA conocía en 1998 que Platini cobraba de la FIFA
Un informe interno de la UEFA elaborado en 1998 muestra que la organización conocía ya entonces que Michel Platini tenía un contrato con la FIFA


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad