publicidad
Platini y Zico fuera de la carrera por la presidencia de FIFA

Sacan a Platini de la carrera por la presidencia de FIFA y Zico se baja por no tener apoyo

Sacan a Platini de la carrera por la presidencia de FIFA y Zico se baja por no tener apoyo

La UEFA optó por apoyar a Gianni Infantino en lugar del francés, mientras que Zico renunció por no recibir el apoyo suficiente.

Platini y Zico fuera de la carrera por la presidencia de FIFA
Platini y Zico fuera de la carrera por la presidencia de FIFA

FRANCIA.- La candidatura a la presidencia de la FIFA de Michel Platini, suspendido 90 días, recibió un golpe casi fatal con el anuncio de la entrada en liza de su mano derecha en la UEFA, Gianni Infantino, prueba de que el bando europeo abandona a su presidente.

Con el anuncio por sorpresa de la candidatura de Infantino, Europa finalmente destapó su plan B para la elección del 26 de febrero. Y supone una mala noticia para Platini, presidente de la instancia europea.

Al lanzar una candidatura alternativa a la del francés, la UEFA claramente da pocas opciones a las posibilidades de que el excapitán del seleccionado francés pueda estar en la batalla hasta el final.

Platini pensaba que tenía camino libre para llega a lo más alto de la FIFA pero su suspensión provisional por la Comisión de Ética de la FIFA, cambió el panorama electoral de forma abrupta.

Por su parte el exjugador e ídolo del fútbol brasileño Zico abandonó su candidatura a la presidencia de la FIFA al no conseguir los apoyos necesarios para entrar en la carrera electoral.

"No fue posible conseguir las cinco cartas para tener la candidatura. Conversé con diversas personas y por lo menos unas seis casi lo garantizaron, pero hoy hubo una revuelta con la cuestión de la UEFA y no creo que nada pueda cambiar", dijo el 'Galinho' en su programa de radio, citado por el sitio Globo Esporte, en referencia a la repentina candidatura del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

publicidad

Zico, que ya había adelantado sus problemas para conseguir los avales de las cinco federaciones para ser candidato, lamentó además que entre los ahora ocho aspirantes "no hay esperanzas de que venga algo nuevo". "Lamento todo esto que está pasando. Por lo menos dimos nuestro recado y mostramos lo que se necesita clarear", añadió.

A principios de septiembre, el exatacante del Flamengo y la selección brasileña presentó un programa de 10 puntos centrado en la transparencia y la democracia, en vista de la elección del 26 de febrero de 2016.

Al cierre del plazo para presentar las candidaturas, ocho son los candidatos en liza para suceder al presidente dimisionario Joseph Blatter: el suizo Infantino, el jeque bareiní Salman -que parecen los dos favoritos-, Platini (sigue suspendido por la FIFA), el sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Hussein, el francés Jérôme Champagne, el liberiano Musa Bility y el trinitense David Nakhid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad